Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 13814
Totalmente de acuerdo con el planteamiento de @Unay y reafirmación de @Carlos70

Al final, para acuarios tan grandes, creemos que el esfuerzo "no es tanto" y si que lo es.

Y me ha parecido muy curioso y acertado este comentario:
(26-01-2022, 03:05 AM)Unay escribió: Sabes que ocurre, que en la lista de plantas que ponías, hay unas cuantas que quizá no sobrevivan a un arranque con luz. Cada vez más y más gente arranca a oscuras con nutritivos. Ahorras agua, esfuerzo y le das mejor vida a las plantas.
Perdemos muchas plantas en los arranques desde cero con plantas, y al final es esfuerzo, pérdida de dinero, y problemas que, si podemos evitarlo con esta recomendación... mejor que mejor!!!
Señores yo tengo en poco tiempo el montaje del nuevo proyecto, estoy esperando que me lleguen las rocas Seiryu, y creo que me voy apuntar este método de arranque a oscura.

Ya crearé el hilo del nuevo proyecto para que me podáis aconsejar.

Por cierto muy bonito ese hard.
Pues señores me habéis convencido con vuestras respuestas sobre la propuesta de Unay de arrancar el ciclado a oscuras. Veo que es lo mejor, primero por inexperiencia con este tipo de sustratos, y segundo por el ahorro tanto de agua, como de trabajo, y como no tengo prisas pues.... -fisch.gif

Así que voy a empezar ya, voy a comprar el sustrato que me falta y arranco YA!!! Big Grin Big Grin

Me he estado informando sobre el tema y he visto lo siguientes pasos en este orden:

-Llenar el acuario y no encender filtros y dejar dos o tres días y volver a vaciar para eliminar todo tipo de sustancias que suelte el hard. (esto ya lo he hecho con la prueba de llenado, aunque yo no tenía el sustrato aún)
-Volver a llenar el acuario, encender filtros, inyectar CO2 para añadir carbono, subir la temperatura a 26ºC o 27ºC para ayudar en el ciclado y empezar ir saturando el sustrato con 10ppm de potasio .
-1 cambio de agua del 50% tras la primera semana y añadir 10ppm de potasio.
-Otro cambio de agua del 50% pasado otra semana y añadir 10ppm de potasio.
-Y así hasta la cuarta semana que me mediríamos parámetros de NO2 y NO3, si el NO2 esta a cero ya y los NO3 mas elevados hacer un cambio de agua de entre el 50% y el 70% (yo le haría mas) dependiendo del nivel de NO3 que tengamos y entonces es el momento de plantar.
-Una vez plantado encender la luz entre 5 y 6 horas de fotoperiodo y la intensidad algo mas baja de lo normal. (yo empezaría con menos horas de fotoperiodo, máximo 4 horas, y la intensidad a un 40%)

Todo esto a oscuras total, claro está jejeje

Me surge una duda tras este ciclado. Una vez finalizado el ciclado, cual es la frecuencia con que debería de hacer los cambios de agua? Semanales?.

No sé si estos pasos serían los correctos, es lo que he podido encontrar al respecto. ¿Qué opináis?
Ufff! A mi me parece muy elaborado eso Undecided
CO2 no lo enciendas. No habiendo plantas no tiene sentido.
Saturar sustrato… no lo veo la verdad, me parece complicarse inútilmente.
Cambios de agua? Ese primero no me parece mal, pero esperar días para hacerlo… a los cinco minutos vamos. Yo lo veo para llevarse algo de polvorilla y no saturar demasiado filtros, pero tampoco más.
El resto de cambios de agua… yo no hice ninguno. La idea es hacer un ciclado como los de antes, es decir, sin cambios de agua. No le veo la utilidad. Que se acumule lo que sea ahi, al terminar cambio lo que te decía, si puedes, del 100%, y poco más Smile
Pero si quieres probar… como veas Smile
Estoy con Unay.
Ese primer cambio no me parece nada mal, más que nada por eliminar polvo en suspensión, que algo puede llevar.
Pero vamos... el resto, lo llenas, poner en marcha filtro, y a olvidarte durante al menos 1 mes. Si quieres, mete algo de perlon en el filtro durante una o dos semanas, y luego lo retiras. Lo único que tienes que hacer es echar algo de comida de vez en cuando para alimentar el ciclado. Yo en mi 125 litros me olvidé de él durante 2 meses, pero claro, era verano y no era buena idea ponerse a plantar.
Y nada de abono ni CO2. Como mucho, si quieres añadir algo de K en ese primer cambio de agua, pero nada más.
Luego al mes, retiras agua, plantas, llenas... y a partir de ahí empiezas a medir si quieres. Antes no lo veo necesario.
Pues la verdad que lleváis razón, a mi me extrañó tanta historia para un ciclado a oscuras pero.... Supuestamente todo lo que suelte el sustrato se acumulara en la columna de agua, y mejor no hacer un test porque sería una locura lo que se puede acumular ahí. Pero claro, luego retirando el 100% del agua como decís, no debe de haber problemas.

Así que nada lo tengo decidido en cuanto me llegue el sustrato que me falta lleno, arranco filtros y el calentador creo que ni lo encenderé y a olvidarme durante un mes.
Bueno, pues ya me ha llegado el sustrato que me faltaba, con la sorpresa de que cuando me he liado a echar el sustrato, abarcaban lo sacos mucho mas de lo que yo me pensaba.... Por lo que me sobra 1, el que he pedido de mas, para MATARME... -mega_shok.gif . Pero bueno, lo guardaré para próximos proyectos, no creo que caduquen...

Os muestro la imagen final de como ha quedado el hard, una vez puesto todo el sustrato nutritivo, faltaba detallar con algunas rocas mas y listo.

İmage

Y ahora, a partir de aquí, comienza el ciclado a oscuras, llenaré esta noche o mañana a muy tardar.

COMIENZA LA AVENTURA... -hi.gif
Mucha suerte!
El proyecto promete ser un espectáculo.
Pillo sitio para verlo.
Un saludo.
Pintaza!!

Pero sella bien para que no se escape el sustrato a la arena. Porque aún asi... se va a escapar.
Cómo mola el hard!!! Ganas de verlo plantado!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
Buenos pues comentaros como va la cosa, y lo cierto que no muy bien. Cunco terminé de llenar el acuario me dispuse a arrancar los filtros y con la sorpresa de que el Tetra EX1200 me perdía agua.... comprobé por donde y parecía que la junta tórica (la que va colocada en la cabeza motora del filtro para hacer la estanqueidad con lo que es el vaso de canastas de materiales filtrantes. Le he cambiado la junta por otra igual nueva (que me ha costado la vida encontrarla), volví a arrancar y aparentemente iba bien, pero cuando he llegado al cabo de unas horas veo que sigue perdiendo, menos pero sigue....

Así que ya no se que voy a hacer, ahora mismo estoy ciclando con solo un filtro...

No sé si podré arreglarlo, aunque lo dudo, ya que le he puesto la junta nueva y nada, y no sé por donde pierde la verdad, no se ve nada raro. Con el enfado ya hasta me planteo que tendré que comprar otro filtro, pero seria algo extraordinario que no contaba con ello...
(01-02-2022, 11:10 PM)Morilla escribió: Buenos pues comentaros como va la cosa, y lo cierto que no muy bien. Cunco terminé de llenar el acuario me dispuse a arrancar los filtros y con la sorpresa de que el Tetra EX1200 me perdía agua.... comprobé por donde y parecía que la junta tórica (la que va colocada en la cabeza motora del filtro para hacer la estanqueidad con lo que es el vaso de canastas de materiales filtrantes. Le he cambiado la junta por otra igual nueva (que me ha costado la vida encontrarla), volví a arrancar y aparentemente iba bien, pero cuando he llegado al cabo de unas horas veo que sigue perdiendo, menos pero sigue....

Así que ya no se que voy a hacer, ahora mismo estoy ciclando con solo un filtro...

No sé si podré arreglarlo, aunque lo dudo, ya que le he puesto la junta nueva y nada, y no sé por donde pierde la verdad, no se ve nada raro. Con el enfado ya hasta me planteo que tendré que comprar otro filtro, pero seria algo extraordinario que no contaba con ello...

Pues menuda faena!!! Aunque si te soy sincero, en casi todos los proyectos que me he embarcado me han surgido "imprevistos", algunos tonterías y otros no tan tontería.

Pues deberás valorar si encontrar la fuga y repararlo o invertir en un filtro nuevo o seminuevo. El ciclado lo puedes seguir haciendo, aunque lo tendrás al 50% de capacidad de carga biológica hasta que decidas que es la mejor solución.

Y te aseguro que lo más seguro, no será tu último imprevisto ante tal proyecto.

Por cierto, has realizado un buen hardscape!!
Sácalo, ponlo a funcionar en un cubo y lo repasas bien. Que mala leche! Undecided
Vaya rabia! Y además es un imprevisto de los caros....Y de los que te la pueden liar parda si te descuidas. A ver si puedes solucionarlo sin tener que cambiarlo

Por cierto, el hard una pasada Smile
(01-02-2022, 11:10 PM)Morilla escribió: Buenos pues comentaros como va la cosa, y lo cierto que no muy bien. Cunco terminé de llenar el acuario me dispuse a arrancar los filtros y con la sorpresa de que el Tetra EX1200 me perdía agua.... comprobé por donde y parecía que la junta tórica (la que va colocada en la cabeza motora del filtro para hacer la estanqueidad con lo que es el vaso de canastas de materiales filtrantes. Le he cambiado la junta por otra igual nueva (que me ha costado la vida encontrarla), volví a arrancar y aparentemente iba bien, pero cuando he llegado al cabo de unas horas veo que sigue perdiendo, menos pero sigue....

Lo siento que te dé esta noticia… pero tuve ese mismo problema con el mismo filtro. 

Es más, lo tenía aún en garantía y me mandaron otro cabezal nuevo…. Nada al tiempo todo igual, pérdida de agua cuando le daba la gana, no era siempre. 

Al final desistí, y opté por comprobarme otro jbl que nunca me han dado problema.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: