¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto Mini (28lts) ... Y si: he caido!
Respuestas: 156    Visitas: 9234
#46
Que chulo es Ron. En el primer video estaba muy pálido, supongo que aun aclimatandose pero en el segundo ya tunee mas colorcito. De hecho más que Brau me parece Blau.....grana  Big Grin Este proyecto avanza adecuadamente como se dice ahora, que ganas de verlo ya todo montado. Con un par de centímetros de aquabasis tienes suficiente, un saludo
#47
Bueeenooooo.... fotos!
Llenando:
İmage


Una vez lleno y con luz, veo que ha quedado sucio por dentro... brrr
İmage


İmage


İmage


Y hasta aquí, mañana toca dedicarme al otro... que hay que rellenar el agua que le he quitado, porque hoy ya no puedo más!
Madre mía, si con esta mini pecerita, he acabado molida, no quiero pensar esos proyectos de 300 y 400 lts!... solo de pensarlo...

@Mirdav, no se si está palido o es su color... los videos me los ha enviado su dueña actual... tampoco entiendo demasiado de bettas (lo justito). Pero no es azul, por lo visto es entre lila y plateado... no se, ya lo veré el jueves que lo voy a buscar! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

La semana que viene también toca ir a por más plantas y a por los planorbis!

Y ahora a cenar!!
-hi.gif
#48
Ha quedado genial!!!!
Parece mentira lo qeu se curra para montar un acuario. Aun me acuerdo del dolor de riñones que tuve al plantar el mio ........y son 128 litros.

Eso ya está en marcha, ahora a descansar y a cenar claro, que aproveche!!!!
#49
Precioso... a poco que tiren esas plantas, vas a tener una selva estupenda. Y seguro que el betta encantado.

Por cierto, si tienes problemas con las flotantes, haz una barrera. El betta las agradecerá mucho.
#50
Qué capacidad tenéis para crear algo así de rápido, y así de bien!!! (demasiada vueltas le doy yo...).

Está estupendo, en un sitio chulo y te ha quedado GENIAL!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!
#51
(02-04-2021, 11:44 PM)javichuteck escribió: Qué capacidad tenéis para crear algo así de rápido, y así de bien!!! (demasiada vueltas le doy yo...).

Está estupendo, en un sitio chulo y te ha quedado GENIAL!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!

Estoy contigo javichutech. pestañeas y llenan el acuario, y encima lo dejan genial.  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif
#52
(02-04-2021, 11:20 PM)Carlos70 escribió: Precioso... a poco que tiren esas plantas, vas a tener una selva estupenda. Y seguro que el betta encantado.

Por cierto, si tienes problemas con las flotantes, haz una barrera. El betta las agradecerá mucho.

Gracias salao! 
Barreras: si! las he utilizado en el comunitario de dos maneras: (a) con tubito de aireación y alguna sujección de ventosas, pero no consigo que flote todo... siempre hay algun cacho que se hunde y por ahí se me fugan algunas flotantes (b) con una tapa de plástico transparente recortandola de manera que solo quede el "cerco"  perimetral, limando bordes para que no corten y como es muy ligero flota... pero es muy limitado en cuanto a tamaño y a que aunque vaya con cuidado siempre temo que algún habitante se pueda cortar y lo acabo quitando..
Vi en you tube que hacen unas con un tubito rígido al que se le da forma con secador (o con mechero)... pero no se cómo buscar ese tubito en amazon o aliexpres (o donde sea)... os suena algo??

(02-04-2021, 11:19 PM)Mirdav escribió: Ha quedado genial!!!!
Parece mentira lo qeu se curra para montar un acuario. Aun me acuerdo del dolor de riñones que tuve al plantar el mio ........y son 128 litros.

Eso ya está en marcha, ahora a descansar y a cenar claro, que aproveche!!!!

Gracias  Mirdav!
Yo anoche acabé que no sabía donde poner las piernas... lo que me llegué a pasear, urna p'aquí, urna p'allá... suerte que en el piso las distancias son cortas, pero mare meva, que de paseos!
-hi.gif
#53
Con tubo de metacrilato.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes
#54
(02-04-2021, 11:44 PM)javichuteck escribió: Qué capacidad tenéis para crear algo así de rápido, y así de bien!!! (demasiada vueltas le doy yo...).

Está estupendo, en un sitio chulo y te ha quedado GENIAL!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!

Mmm... "amoaverrr"... Sr. Javichuteck... me está usted comparando su PROYECTO (en mayúsculas) con mi ... "mini-proyecto" ???? pues claaaro que el mio se piensa y se decide en un plis!! si no gusta o sale chusco..., pues se desmonta y a empezar de nuevo, cómo mucho es una tarde de replantar y recolocar ( y mira todo lo que he dudado y preguntado por aquí, y lo que me habeis ayudado!!)... en el TUYO... te lo tienes que pensar todo muchísimo... que equivovarse es una de tiempo (y money!) que asusta al más lanzado!!! 
Muchas gracias Javi, me gusta que te guste  Big Grin
#55
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Oleeeeee... que bonito todo, que bien queda en las estanterías, la urna mola montón y el "brau"...sin palabras  -good.gif
La cosa va viento en popa! Por cierto hermana... -fisch.gif si te sobran plantas, o piedras, yo encantada de "guardártelas" ... que 220 litros no se llenan solos... -fisch.gif
-laughbounce2.gif jijijiji, no, en serio, te va a quedar espectacular...y felicidades al Jesús, por la parte de manitas que le toca!
#56
(03-04-2021, 12:09 AM)lechecolacaoygofio escribió:
(02-04-2021, 11:44 PM)javichuteck escribió: Qué capacidad tenéis para crear algo así de rápido, y así de bien!!! (demasiada vueltas le doy yo...).

Está estupendo, en un sitio chulo y te ha quedado GENIAL!!!!!

Enhorabuena!!!!!!!!

Estoy contigo javichutech. pestañeas y llenan el acuario, y encima lo dejan genial.  -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif -dance4.gif

Gracias, gracias... aunque algunos hablan y mira tu la maravilla que hacen con un jarrón (que parece el jardín del Edén!!) y encima todo hecho por ellos mismos! eso si que tiene mérito! (sabes de quien te hablo, verdad???)  -fisch.gif

(03-04-2021, 10:35 AM)BibiGhel escribió: -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
Oleeeeee... que bonito todo, que bien queda en las estanterías, la urna mola montón y el "brau"...sin palabras  -good.gif
La cosa va viento en popa! Por cierto hermana... -fisch.gif si te sobran plantas, o piedras, yo encantada de "guardártelas" ... que 220 litros no se llenan solos... -fisch.gif
-laughbounce2.gif jijijiji, no, en serio, te va a quedar espectacular...y felicidades al Jesús, por la parte de manitas que le toca!

Siii!!! te lo iba a proponer!!! tengo un tronquito y unas rocas dragón que, si las quieres, pa ti son!!!
-drinks.gif muacs!!! Bibiloni  Big Grin

(03-04-2021, 10:18 AM)Carlos70 escribió: Con tubo de metacrilato.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ba...-flotantes

Justo eso!!  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif muchos zenquiussss!!!!
#57
(03-04-2021, 10:31 AM)Gemmademaig escribió: Mmm... "amoaverrr"... Sr. Javichuteck... me está usted comparando su PROYECTO (en mayúsculas) con mi ... "mini-proyecto" ???? pues claaaro que el mio se piensa y se decide en un plis!! si no gusta o sale chusco..., pues se desmonta y a empezar de nuevo, cómo mucho es una tarde de replantar y recolocar ( y mira todo lo que he dudado y preguntado por aquí, y lo que me habeis ayudado!!)... en el TUYO... te lo tienes que pensar todo muchísimo... que equivovarse es una de tiempo (y money!) que asusta al más lanzado!!! 
Muchas gracias Javi, me gusta que te guste  Big Grin
Ahiiiiiiii Gemma....  no ensalces algo por grande o voluminoso, o caro.

Al final, las pequeñas cosas de la vida son las que marcan la diferencia. 

Ya quisiera yo tener esa "facilidad" o "don" con el que nacéis much@s, y es el de la creación, el "no darle vueltas", el ser decidid@s, tener gusto, creatividad.... 

A mi me encanta lo que has montado, esta genial, y me da envidia sana jajajajjajaj

A ver cómo evoluciona!!! Va a ser muy chulo
#58
Que ha quedado bien ese acuario ! Si es para un betta tanto mejor.

Tengo solo dos consultas . Es muy lioso hacer el mantenimiento con ese espacio ente la urna y la repisa superior ?

El betta tendrá algún compañero?. Caracoles, camarones o peces afines ... yo lo intenté con gambas y mi betta se comió a dos de los tres que puse :S
#59
(03-04-2021, 06:32 PM)marc.late escribió: Que ha quedado bien ese acuario ! Si es para un betta tanto mejor.

Tengo solo dos consultas . Es muy lioso hacer el mantenimiento con ese espacio ente la urna y la repisa superior ?

El betta tendrá algún compañero?. Caracoles, camarones o peces afines ... yo lo intenté con gambas y mi betta se comió a dos de los tres que puse :S

Hola Marc.late,
Pues ya te lo contaré cuándo me vea en ello  -pardon.gif
Para los cambios de agua no le veo problema. Para mantenimiento de plantas y tal, aprovecharé cambio de agua generoso y trasladaré la urna a un sitio más cómodo (su peso y tamaño me lo permiten)... Si que creo que para los sifonados no va a ser lo más cómodo del mundo, pero ya me las ingeniaré... en parte confio no tener que sifonar muy a menudo y  en un plazo no muy allá quiero poder tapizar, con lo cual tampoco será demasiado recomendable.
Al ser los únicos habitantes el betta y unos cuantos planorbis (con esto te respondo tu segunda  consulta) no espero que se genere demasiada suciedad  -fisch.gif , en cuanto a las gambas... cuando consiga un plantado lo suficientemente denso pienso probarlo, pasando algunos ejemplares que tengo en el 126, que por sutamaño ya quisieran algunos tener en su plato!  Big Grin
-hi.gif

(03-04-2021, 03:17 PM)javichuteck escribió:
(03-04-2021, 10:31 AM)Gemmademaig escribió: Mmm... "amoaverrr"... Sr. Javichuteck... me está usted comparando su PROYECTO (en mayúsculas) con mi ... "mini-proyecto" ???? pues claaaro que el mio se piensa y se decide en un plis!! si no gusta o sale chusco..., pues se desmonta y a empezar de nuevo, cómo mucho es una tarde de replantar y recolocar ( y mira todo lo que he dudado y preguntado por aquí, y lo que me habeis ayudado!!)... en el TUYO... te lo tienes que pensar todo muchísimo... que equivovarse es una de tiempo (y money!) que asusta al más lanzado!!! 
Muchas gracias Javi, me gusta que te guste  Big Grin
Ahiiiiiiii Gemma....  no ensalces algo por grande o voluminoso, o caro.

Al final, las pequeñas cosas de la vida son las que marcan la diferencia. 

Ya quisiera yo tener esa "facilidad" o "don" con el que nacéis much@s, y es el de la creación, el "no darle vueltas", el ser decidid@s, tener gusto, creatividad.... 

A mi me encanta lo que has montado, esta genial, y me da envidia sana jajajajjajaj

A ver cómo evoluciona!!! Va a ser muy chulo

Toda la razón... las pequeñas cosas tienen un importante efecto en nuestras vidas!
pero yo a lo que me refería era a la dificultad en cuanto a planificación y puesta en marcha de los diferentes tipos de proyectos: en tu caso tienes que mirar a futuro, no es pkan de desmontarlo a la semana porque te chirría lo que ves... en el mio, si no mola, catapún chimpún... ya lo tengo desmontado y vuelto a montar. Solo eso  Big Grin

Ah! en referencia a lo que preguntaba el compañero @Marc.late, si a algun@ se le ocurre o conoce algún sistema (llámese "artefacto" o similar) para el tema de mantenimientos en espacios angostos... ya sabeis:  aquí os leo!
-hi.gif
#60
Buenas,

Me había perdido este hilo... jejeje. No culpes a la gente del foro de haberte liado, jajajaja. Eran advertencias sobre lo que iba a pasar!!!

Me gusta mucho el chalet que les has montado al beta!
El tema mantenimiento, creo que lo mejor es lo que ya has hecho. Plantas lentas y pocos problemas, y como bien dices, para casos de mucha faena siempre lo puedes sacar.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: