¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo Proyecto Mini (28lts) ... Y si: he caido!
Respuestas: 156    Visitas: 9217
#31
Bueno, habemus tronquitos!
Opciones, a ver que os parecen (aunque yo creo que ya me he decidido)... la idea es un tronco como motivo principal, que irá bastante enraizado con buces (y puede que alguna anubia pero no quedaba ni una en la tienda) y que ocupe lo màximo en altura, tambíen por la trasera iran unas cryptos y (cuando la pille) anubia bartieri o lanceolatta...
A mi costillo no le mola nada tanto tronco... pero como el acuario es mio... -pardon.gif La verdad es que las urnas para bettas que he visto así, llenitas de tronco (o roca), son las que más me gustan, forraditas de plantas y bueno... pues eso, a ver que opinais vosotros

İmage


İmage


İmage


La verdad es que, viendo ahora la disposición de la urna, con la luz, con los libros en su sitio, me gusta!
Si que es verdad que es para verla de pie. Podríais decir que queda incómodo para el mantenimiento, pero el sofá es super ligero y lo aparto cada dos x tres para trastear en la librería, así que no me va a resultar especialmente complicado. (en la de 126 me tengo que subir a una escalera y eso si que me resulta incomodo)
İmage


Venga porfi, dadme opiniones!! (que tengo que cortar ramas y desbrozar las que no molan Y hervir y lavar y.... y hasta que no me decida como ponerlas, no puedo!!)
Gracias maj@s!!
#32
A mi me encanta la librería, el acuario y la terraza, jodía! Smile
Los troncos no te se decir, pero hacer pruebas con esas vistas me mata de envidia Tongue
#33
(01-04-2021, 01:47 PM)Unay escribió: A mi me encanta la librería, el acuario y la terraza, jodía! Smile
Los troncos no te se decir, pero hacer pruebas con esas vistas me mata de envidia Tongue

Jijiji... pues por que no has visto las de la otra! -fisch.gif
#34
A mi la que mas me gusta es la segunda foto......... Y las vistas claro
#35
A mi me gusta más la primera y las vistas tampoco me desagradan!! 
Tambien es importante imaginarlo con las plantas, ya que perderá bastante la propia forma del tronco no?? 
Queda muy bonita en la estantería!!!
#36
Pues estoy entre la 1a y la 2a...
La primera la ecuentro más ordenada/racional"?
La 2a es como más natural, mas "a la buena de dios" (cosa q tb me gusta)
Pero si considero que quiero dejar el filtro en el centro, la que me deja más sitio para poner una planta de tallo que disimule el tubo de entrada... esa es la 1a
..., a ver... un momento que me lo vuelvo a mirar!
Ya está decidido. Ahora a cortar y limpiar  Big Grin
Voy a quedarme con la 1a. Más que nada por eso de dejar hueco para una planta de tallo

Muchas gracias! Y si, las vista desde un 10 de altura son chulas!  -biggrin.gif
#37
Hola Compañero!! Te animo a cuidar un betta y observar su comportamiento, especialmente si es un betta macho peleón. Tuve un betta bastante guerrero que hasta los caracoles atacaba hasta que se aburrió. Si es muy bravo no te recomiendo gambas como compañeros. Cada betta puede tener un comportamiento diferente y si tienes paciencia se puede interactuar mucho con ellos. Si quieres plantar, las plantas le gustaran. No son peces que les guste las corrientes fuertes. Yo lo mantuve con un filtro aquaclear 20. En cuanto al tamaño de la urna, 28 L para un betta lo veo muy bien.

Que tengas un buen día y adelante!!
#38


Os presento a "Ron el Brau" ("Ron" por el personaje de Harry Potter y "el Brau" traducción: "el Bravo")  -pardon.gif
Hasta el próximo jueves no lo tendré en casa. De mientrás sigo preparandole su apartamento... luego os pongo fotos del proceso (estoy on fire!)

(02-04-2021, 03:18 PM)Tras la senda escribió: Hola Compañero!! Te animo a cuidar un betta y observar su comportamiento, especialmente si es un betta macho peleón. Tuve un betta bastante guerrero que hasta los caracoles atacaba hasta que se aburrió. Si es muy bravo no te recomiendo gambas como compañeros. Cada betta puede tener un comportamiento diferente y si tienes paciencia se puede interactuar mucho con ellos. Si quieres plantar, las plantas le gustaran. No son peces que les guste las corrientes fuertes. Yo lo mantuve con un filtro aquaclear 20. En cuanto al tamaño de la urna, 28 L para un betta lo veo muy bien.

Que tengas un buen día y adelante!!

Gracias por los consejos @Tras la Senda, son bienvenidos y necesarios! 
Algo se de Bettas, pero mi conocimiento se remonta a 3 decadas... y entonces poco se conocía en cuanto a como tenerlos de manera ideal (así que, a mi "conocimiento", se le podría de finir como "desconocimiento"   -nosweat.gif )
Estará con caracoles planorbis, espero que no los atosigue  Undecided
Saludos!
#39
Me quedo por aqui a coger ideas que me acabo de comprar una urna exactamente igual y quiero montar un acuario especifico de killis con un buen tronco como motivo principal jeje
#40
Perdón, se  ven los videos?? yo, ahora mismo, solo veo el código  Huh
#41
No se ven no
#42
(02-04-2021, 05:10 PM)Iwanakinkon escribió: No se ven no

ok, voy a revisar donde la he liado Blush
#43
Ya se ven!
Precioso Smile
#44
Ya te lo arreglé yo.
Precioso bicho. Qué tal se lleva con el gobio arcoiris?
#45
Lo vuelvo a intentar 


Creo que ahora si  Blush

(02-04-2021, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Ya te lo arreglé yo.
Precioso bicho. Qué tal se lleva con el gobio arcoiris?

ostras gracias!!! ahora lo he repetido!! 
Ah pues parece ser que no muy bien.
Pero es en su casa actual... yo lo tendré en unos días  Big Grin


(02-04-2021, 05:25 PM)Carlos70 escribió: Ya te lo arreglé yo.
Precioso bicho. Qué tal se lleva con el gobio arcoiris?

ostras gracias!!! ahora lo he repetido!! 
Ah pues parece ser que no muy bien.
Pero es en su casa actual... yo lo tendré en unos días  Big Grin

Aquí estará con caracoles  Sleepy

Os cuento:
He recortado todas las ramitas que me sobraban, las otras han sido revisadas y limadas para que no pinchen.
Como el proceso de curación de las raices ha sido exprés, pero que ha funcionado bastante bien y  parecen flotar a penas un poco, con todo, no quiero correr riesgos y les he puesto un par de ventosas para pillarlas al cristal de la base.
Tras comprobar que el agua se queda dentro de la urna, un lavadito fresquito, que el filtro funciona y presentar las raices en su lugar...
İmage


2° paso, ponerse cómoda y coger el cianocrilato:
İmage


y... magia potagia!! lecha crecido una "pata"!!! 
İmage


Big Grin me sobraba del cacho que le corté para que no saliera por arriba  -laughbounce2.gif
y... después más! toca ya liarse con el nutritivo y el manado.
por cierto, cuanto de nutritivo le pondríais?? un par de dedos?? más? menos?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: