(03-04-2021, 06:32 PM)marc.late escribió: Que ha quedado bien ese acuario ! Si es para un betta tanto mejor.
Tengo solo dos consultas . Es muy lioso hacer el mantenimiento con ese espacio ente la urna y la repisa superior ?
El betta tendrá algún compañero?. Caracoles, camarones o peces afines ... yo lo intenté con gambas y mi betta se comió a dos de los tres que puse :S
Hola Marc.late,
Pues ya te lo contaré cuándo me vea en ello
Para los cambios de agua no le veo problema. Para mantenimiento de plantas y tal, aprovecharé cambio de agua generoso y trasladaré la urna a un sitio más cómodo (su peso y tamaño me lo permiten)... Si que creo que para los sifonados no va a ser lo más cómodo del mundo, pero ya me las ingeniaré... en parte confio no tener que sifonar muy a menudo y en un plazo no muy allá quiero poder tapizar, con lo cual tampoco será demasiado recomendable.
Al ser los únicos habitantes el betta y unos cuantos planorbis (con esto te respondo tu segunda consulta) no espero que se genere demasiada suciedad
, en cuanto a las gambas... cuando consiga un plantado lo suficientemente denso pienso probarlo, pasando algunos ejemplares que tengo en el 126, que por sutamaño ya quisieran algunos tener en su plato!
(03-04-2021, 03:17 PM)javichuteck escribió: (03-04-2021, 10:31 AM)Gemmademaig escribió: Mmm... "amoaverrr"... Sr. Javichuteck... me está usted comparando su PROYECTO (en mayúsculas) con mi ... "mini-proyecto" ???? pues claaaro que el mio se piensa y se decide en un plis!! si no gusta o sale chusco..., pues se desmonta y a empezar de nuevo, cómo mucho es una tarde de replantar y recolocar ( y mira todo lo que he dudado y preguntado por aquí, y lo que me habeis ayudado!!)... en el TUYO... te lo tienes que pensar todo muchísimo... que equivovarse es una de tiempo (y money!) que asusta al más lanzado!!!
Muchas gracias Javi, me gusta que te guste
Ahiiiiiiii Gemma.... no ensalces algo por grande o voluminoso, o caro.
Al final, las pequeñas cosas de la vida son las que marcan la diferencia.
Ya quisiera yo tener esa "facilidad" o "don" con el que nacéis much@s, y es el de la creación, el "no darle vueltas", el ser decidid@s, tener gusto, creatividad....
A mi me encanta lo que has montado, esta genial, y me da envidia sana jajajajjajaj
A ver cómo evoluciona!!! Va a ser muy chulo
Toda la razón... las pequeñas cosas tienen un importante efecto en nuestras vidas!
pero yo a lo que me refería era a la dificultad en cuanto a planificación y puesta en marcha de los diferentes tipos de proyectos: en tu caso tienes que mirar a futuro, no es pkan de desmontarlo a la semana porque te chirría lo que ves... en el mio, si no mola, catapún chimpún... ya lo tengo desmontado y vuelto a montar. Solo eso
Ah! en referencia a lo que preguntaba el compañero @Marc.late, si a algun@ se le ocurre o conoce algún sistema (llámese "artefacto" o similar) para el tema de mantenimientos en espacios angostos... ya sabeis: aquí os leo!