04-09-2018, 11:52 AM
(Última modificación: 04-09-2018, 12:01 PM por
RoFran.)
No tan chungo. Llegado un momento conoces tu acuario y, salvo que suceda algo extraño, no sueles medir. No sé cuántos meses puedo llevar yo sin medir...
¿Qué test de PH usas? Si es de JBL, hay varios. Uno más general, y más impreciso, y otros dos más específicos para los rangos habituales de agua dulce y salada.
Con el general, si no recuerdo mal va de 3 a 10, era difícil distinguir los colores entre 7 y 8,5.
Si tienes el general NO corras a buscar el más preciso (6 a 7,6 según me recuerda Google). Simplemente usa el que tienes sabiendo que cuesta más discernir ciertos colores.
15-09-2018, 07:45 PM
(Última modificación: 15-09-2018, 07:46 PM por
Jose_Madrid.)
Hola a todos ya he realizado los test con los parámetros q que me comentasteis, os digo los resultados para que me digáis que os parece y como lo veis:
Ph: entre 7,5 y 8 son colores muy parecidos y no puedo distinguirlos
Gh: 3,5
Kh: 3
No2: entre 0,01 y 0,025 son colores muy parecidos y no puedo distinguirlos, pero según la gráfica son valores buenos.
No3: entre 0 y 0,5 está entre un color y otro pero se asemeja algo más al del color 0 que al de 0,5
No sé si con este agua est estaria preparado para poder introducir peces a salvo o debo hacer algo más
Gracias por vuestra ayuda
Jejeje no me queda nada? Parece que nunca termina!
Sobre el ciclado lleva ya más de 3 meses solo con plantas y con caracoles. Como puedo bajar los nitritos a 0? También tengo que decir que mañana le toca cambio de agua y que este verano he tenido invasión de hormigas y todos los días aparecen bastante flotando en el agua. Me imagino que si tuviera peces les serviría como alimento y no transcendería más allá. Podría ser que las hormigas que están en el agua muerta me suban los nitritos?
Gracias
Lo medio presente, ahora mismo relleno la ficha y lo presento en su zona. Aunque no es un acuario digno de presentar pero bueno jejeje. A ver si termino con controlar el tema del agua
Yo creo que puedes meter algún pez, al final el test de nitritos parece que siempre da algo, si es el de jbl, pero yo creo que es problema del test.
En efecto tienes el pH altito, tendrás que buscar peces que te encajen en esos parámetros.
Gracias por tu respuesta dudo, si son test de jbl. En cuanto al ph hice una comprobación después de limpiar y cambiar el agua y me dio entre 6,5 y 7.
Volveré a repetir el test pasados unos días a ver si fue que lo medí mal la primera vez ya que no lo hice con luz natural la primera vez