QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Dionaea (45l Amazónico)
Respuestas: 109    Visitas: 14418
#46
Pues las Physas sí que se han hinchado Big Grin tienen una semanita y ahí van, bien gordotes y dejándose ya ver varios!

[Imagen: qv4GHk4.jpg]

[Imagen: YPCf63Y.jpg]
#47
Mi primera medición de parámetros: (test Aquili)

30/09/15 (unos 30 días de ciclado)

Ph: 8 (¿¡!? el del grifo es 7 y tengo algo de turba en el sustrato)
Gh: 4º
Kh: 3º
No2: entre 0 y 0'05 mg/l (bastante más cerca del blanco que del primer rosa en la escala)
No3: Entre 0 y 5mg/l

Bueno, en cuanto a la dureza para un amazónico no iría mal, no? Pero me mosquea lo del Ph, ¿qué lo habrá subido? ¿hojas y piñas serán suficientes para bajarlo un par de grados?

En cuanto al ciclado del filtro, parece que no va mal, un par de semanillas más y listo, ¿no?
¿Son normales/buenos tan pocos No3?


Gracias! y perdón por la murga...
#48
Por dureza va bien, pero hay algo ahi que te esta subiendo el ph. Comprueba la grava y la arena, por si fueran calcareas...
#49
Hice varias pruebas con Salfuman antes y después de lavar la arena y no burbujeó ninguna, luego haré otra a ver. Tengo unas pizarras y un par de granitos, crees que pueden ser éstos últimos?
De todas formas, si hubiera calcáreas, ¿no estaría alto también el gh?

He leído a Dudo aquí que hojas en descomposición también me lo pueden subir y metí una hoja de Chamadorea

[Imagen: E5XyTrQ.jpg]

a ver si va a ser eso... voy a sacarla y probar la arena de nuevo...
#50
Nada, hice la prueba con las gravas más blanco-sospechosas y un granito y nada de burbujitas. A los caracoles les ha dado pena (y a mí -pardon.gif ), pero he sacado también la hoja...
Como esta es una duda concreta me he sumado a este hilo que trata de lo mismo para no marear a dos bandas...
#51
Bueno, parece que vas bien, revisa valores y mete algún cambio de agua.









1 saludo
#52
(07-10-2015, 12:14 AM)Gwendal escribió: Bueno, parece que vas bien, revisa valores y mete algún cambio de agua.









1 saludo

Hoy he vuelto a medir (una semana después) y siguen prácticamente igual:

Ph: está un poco menos azul pero vamos, entre 7'5 y 8
Gh: 4º
Kh: 3º
No2: de 0 a 0'05 (prácticamente transparente)
No3: de 0 a 5 (a lo mejor un poco más color que la otra vez, pero más o menos)


He cambiado un 25%...

Si la semana que viene sigue así, creeis que sería bueno ir metiendo alguna cory? (6 semanas de ciclado) o me espero a bajar el Ph?



Bueno alguna fotillo hay que poner... Aun no me convence del todo, pero poco a poco... ese filtro hay que taparlo! Dodgy

[Imagen: ohrqKvO.jpg]

Y hoy he pillado a los physas de dos semanas en este plan:

[Imagen: ZCfG1AZ.jpg]
#53
Yo para lo del filtro, pondría las flotantes al otro lado y metería algo de tallo largo, para hacer una pequeña mata, tipo ambulia, claro aunque tiene que ser amazónico Big GrinBig Grin

A ver que te recomiendan los compañeros

Los physas jijiji están montando a caballito Big GrinBig Grin-good.gif
#54
Joo se me están fastidiando las fluitans -cray.gif he estado leyendo a ver y parece que puede ser que tienen mucha corriente...he bajado un poco la salida del filtro y a ver... y eso que las puse ahí también porque tenían menos movimiento.
Así que me quedo con tu idea en la cabeza (echinodorusechinodorusechinodorus) pero... ¡la cosa era no meter más plantas! jajaja Estoy curando un tronquito de castaño casi plano y casi del tamaño del filtro para ponerlo ahí, aunque lo tenga que sacar de vez en cuando para cambiar el perlón...

Sï... se hacen mayores... jeje... sorprende lo que crecen con un Gh tan bajo.
#55
Mira qué bien.

No te preocupes demasiado por los valores del acuario durante el ciclado.

Los caracoles se lo pasan bien -pardon.gif
#56
Güenasssssssssssss -happy.gif

Ese ph tan alto no es lógico Dodgy.. no creo que vaya a bajar por si solo ya con 5 semanas de ciclado -glare.gif

Y si pruebas a sacar una de las piedras tipo granito que tienes?.. la enjuagas y pones en un taper con agua del grifo..mides.. y alos tres días vuelves a medir el ph.? por descartar...

Creo que no te han comentado sobre tapar el fondo de cristal para que no se vea el gotelet.... mejoraría mucho la visión del conjunto.

Sobre la intención de ocultar un poco el filtro.... ¿has probado a poner esa rama que tienes puesta ahora en vertical, con la parte gruesa hacia arriba y que entren las ramas.. simulando un manglar?.. en cuanto le metas un helecho o dos amarrados a distinta altura ya habrás ocultado de la vista el filtro o la mayor parte..

Me gusta como queda la cuevita.. super bien ocultada la maceta -notworthy.gif-notworthy.gif
#57
Si vas a meter amazónicos, debes bajar pH y dureza, es raro que con pH 7 y teniendo turba no te baje el pH.








1 saludo
#58
(07-10-2015, 07:02 PM)karo escribió: Güenasssssssssssss -happy.gif

Ese ph tan alto no es lógico Dodgy.. no creo que vaya a bajar por si solo ya con 5 semanas de ciclado -glare.gif

Y si pruebas a sacar una de las piedras tipo granito que tienes?.. la enjuagas y pones en un taper con agua del grifo..mides.. y alos tres días vuelves a medir el ph.? por descartar...

Creo que no te han comentado sobre tapar el fondo de cristal para que no se vea el gotelet.... mejoraría mucho la visión del conjunto.

Sobre la intención de ocultar un poco el filtro.... ¿has probado a poner esa rama que tienes puesta ahora en vertical, con la parte gruesa hacia arriba y que entren las ramas.. simulando un manglar?.. en cuanto le metas un helecho o dos amarrados a distinta altura ya habrás ocultado de la vista el filtro o la mayor parte..

Me gusta como queda la cuevita.. super bien ocultada la maceta -notworthy.gif-notworthy.gif

Hola Karo!

Pues no se me había ocurrido lo de poner a remojo los granitos, mañana lo haré para ir descartando.

Jajajaja Sí, el gotelé es feo jjajaja... hay una foto anterior con el fondo que le voy a poner, una pizarra, pero la he quitado de momento para hacer una base en la que apoye sin jorobar del todo el mueble...

Creo que probé todas las formas posibles, menos la vertical, para poner la ramita... pero me parece que molestaría para meter mano al perlón y demás, tendré paciencia de momento mientras cura el otro tronco de castaño "planito" que me gusta mucho... y no me tentéis con más plantitas! que ya estoy valorando coger la dremel y hacerle unos huequitos para plantar... -happy.gif

Gracias! también las cuevitas son lo que más me gusta de momento... (bueno y las plantitas jejeje...). Las forré como pude con lo que yo conocía antes como "fibra de coco", una especie de "tejido" de "pelos" oscuros que se usaba en el arte floral... además siendo de cerámica digo yo que alguna bacteria más arraigará Smile
[Imagen: CsBBetU.jpg]
[Imagen: EJLpHkH.jpg]
#59
Ooostras jajaja a primera vista pensé que era el típico mojón de pelo de la ducha, los que salen en las películas, porque no hay tanto pelo para hacer semejante bolón... jajaja -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

En cuanto a la rama, si quitas el perlón y metes en el hueco que queda otra esponja? Porque vas a estar cambiándolo mucho ya que se satura continuamente...

Por ejemplo yo tengo puesto una nuez de perlón en el filtro de mochila, pero claro levanto la tapa y lo saco, lo lavo y listo, pero si fuera de acceso mas difícil, pasaba de meter perlón... -pardon.gif

Y así puedes cubrir el filtro de verde y ramas sin miedo a mandarlo todo al garete por tener que cambiar el perlón -nosweat.gif
#60
De acuerdo que lo típico es un fondo azul oscuro o negro, pero...que quieres que te diga, esos colores hacen que resalten mucho los de las plantas, maderas, peces, etc...es mi opinion, solamente...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: