QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acondicionamiento del agua
Respuestas: 76    Visitas: 5954
#16
(22-08-2018, 01:51 PM)mirdav escribió: La roca dragon es inerte, no modifica parámetros, a no ser que traiga alguna veta de hierro, entonces podría subir un poco el ph. Para comprobarlo le puedes pasarlas un iman a ver si sientes alguna fuerza de atracción. El ph va ligado al kh, con un kh como el que tienes no deberías tener un ph tan alto, estoy de acuerdo con the_boss, algo te lo esta subiendo. un saludo

Mañana me va a llegar el medidor d pH digital para estar más seguros, es que utilizo test d gotas de Sera, pero los valores no están muy claros, aunque el pH del acuario por el rango d color en que se mueve el test esta entre 7.5-8, mañana salgo de dudas, probaré lo de las rocas también.
Gracias!! saludos -hi.gif

(22-08-2018, 02:23 PM)Dionaea escribió: En las últimas fotos del hilo se ve el tono ambarino del agua. A mí me gusta porque le da un toque naturalista... pero, como digo, eso va en gustos...

A mi también me gusta ese aspecto, supongo que dependiendo de la luz que uses es más oscuro o no.. pero parece más natural, sobre lo que me comentabas antes, cambias piñas de aliso cada 2-3 semanas, pero la turba? cuanto tiempo puede permanecer en el filtro?
#17
Coincido con los compañeros, algo te está subiendo el Ph, me pasó algo parecido en ese acuario y no supe qué era, lo achaqué al sustrato nutritivo casero que le puse... como digo, con el tiempo se estabilizó, pero claro, mi agua del grifo es un poco ácida y muy muy blanda... ¿qué gh-kh tiene la de tu grifo?
Lo del agua ambarina depende como dices, de la luz... y de la cantidad de taninos -fisch.gif (maderas, hojas, turba...) Por ejemplo, mira qué chulo el de Vikt
Pues la turba, no se cuál es la teoría o lo que hacen otros compañeros, pero yo ahora la cambio cuando limpio el filtro cada 2-3 meses, un poco según me da -nosweat.gif pero en ese acuario con filtro interno, la cambiaba una vez al mes aproximadamente, un poco porque se pueda pudrir y también porque la media se saturaba rápidamente.
He buscado éste tema que igual te interese.
A la espera de saber la dureza de tu agua del grifo... si me permites una opinión, yo me replantearía el tipo de cardumen, échale un vistazo a las fichas de tetras que hay, que son muchos y variados y a lo mejor encuentras alguno que se adapte a tu agua del grifo (y así te evitas estar con ósmosis y complicaciones) aunque le metas algo de turba y demás, que siempre les vendrá bien, pero no tengas que estar tan pendiente, por ejemplo: Tetra Buenos Aires o Tetra limón son bien chulos y si no tienes una dureza excesiva podrían apañarse con tu agua corriente... esos los he descubierto hace poco, pero seguro que hay más... Ten en cuenta que el "Biotopo Amazónico" es gigante y variado Big Grin
-hi.gif
#18
(23-08-2018, 10:45 AM)Dionaea escribió: Coincido con los compañeros, algo te está subiendo el Ph, me pasó algo parecido en ese acuario y no supe qué era, lo achaqué al sustrato nutritivo casero que le puse... como digo, con el tiempo se estabilizó, pero claro, mi agua del grifo es un poco ácida y muy muy blanda... ¿qué gh-kh tiene la de tu grifo?
Lo del agua ambarina depende como dices, de la luz... y de la cantidad de taninos -fisch.gif (maderas, hojas, turba...) Por ejemplo, mira qué chulo el de Vikt
Pues la turba, no se cuál es la teoría o lo que hacen otros compañeros, pero yo ahora la cambio cuando limpio el filtro cada 2-3 meses, un poco según me da -nosweat.gif pero en ese acuario con filtro interno, la cambiaba una vez al mes aproximadamente, un poco porque se pueda pudrir y también porque la media se saturaba rápidamente.
He buscado éste tema que igual te interese.
A la espera de saber la dureza de tu agua del grifo... si me permites una opinión, yo me replantearía el tipo de cardumen, échale un vistazo a las fichas de tetras que hay, que son muchos y variados y a lo mejor encuentras alguno que se adapte a tu agua del grifo (y así te evitas estar con ósmosis y complicaciones) aunque le metas algo de turba y demás, que siempre les vendrá bien, pero no tengas que estar tan pendiente, por ejemplo: Tetra Buenos Aires o Tetra limón son bien chulos y si no tienes una dureza excesiva podrían apañarse con tu agua corriente... esos los he descubierto hace poco, pero seguro que hay más... Ten en cuenta que el "Biotopo Amazónico" es gigante y variado Big Grin
-hi.gif

Hola!! gracias por tu respuesta, los valores de mi agua del grifo son los siguientes (pH=7.5, GH=23, KH= 6) no se si con estos valores la cosa va a ser más complicada de lo que me pensaba, pero bueno antes de hacer nada para modificar el agua y ajustarla a los parámetros para esos peces, puede ser que si sea mejor adaptarme al tipo de agua que tengo, aunque suelo utilizar ósmosis debido a que viene muy cargada de fosfatos, creo que no me queda otra que tratar el agua en mi zona UndecidedUndecided
#19
Pues con esos valores me. Reafirmo en que algo te sube el ph. Con los cambios de agua bajaste gh y kh sin embargo el ph ha subido.
#20
Qué fastidio lo de los fosfatos, Sergi.
Pues parece que sí, que toca tratarla... madre mía qué KH! A ver si alguien que sepa más de química nos lo aclara mejor, pero me temo que va a ser muy difícil con ese tampón cambiar mucho el ph... y esa dureza para neones hmm...

Otra idea que he leído hacen algunos compas, es usar agua mineral natural, buscar una marca que tenga unos valores que te interesen... por darte ideas a ver... -hi.gif

Es verdad, Mirdav! se me había pasado revisar los parámetros del acuario... ¿Es raro que baje la dureza y suba ph, no? otro caso de "misterioso Ph creciente"
#21
Deberiamos abrir un post de misterios acuarofilos jajajaaaaa
#22
acabo de medir ahora mismo con el medidor digital para el acuario y está bien la lectura que me dió con el test de gotas, pH en el acuario de 8 -nosweat.gif-nosweat.gif, el Gh siempre he podido rebajarlo a 8 y mantenerlo ahí con cambios cada 15 días en otros acuarios, pero el pH siempre ha rondado los 8, no se si con CO2 a levadura bajaría mucho, o si sumando los efectos de la turba+CO2+las piñas de aliso pudiera acercarme a los valores para ese tipo de acuarios, de todas formas si la cosa veis que va a ser un quebradero de cabeza y una gran complicación me gustaría saber vuestra opinión al respecto y ya no me aventuro con esta idea, me intentaría adaptar en peces a los parámetros que puedo conseguir fácil de agua si no me queda otra... -good.gif-good.gif
#23
Jajaja Mirdav, pues daría juego el hilo, seguro!
(Perdón por el off- Sergi)

Hombre, yo creo que con la rutinas que tienes, que bajan gh y kh, más la combinación "turba+CO2+las piñas" algo bajará (sobretodo con el CO2), necesariamente, ¿Cuánto? eso ya creo que es cuestión de probar, además como está recién ciclado y sin bichos, es el momento idóneo, pienso... -fisch.gif

"pudiera acercarme a los valores para ese tipo de acuarios"
Si hablamos de un amazónico de aguas muy blandas y ácidas con neones, yo desistiría (pero es mi opinión, que soy vaga para andar modificando parámetros), si hablamos de un biotopo amazónico de otra zona, quizás más de la cuenca baja, con aguas más neutras y de cierta dureza, con otros Characidae que no sean neones... no creo que haya mayor problema. -pardon.gif
#24
Coincido con Dionaea, es mas facil metwr oeces para tu agua que estar modificando parámetros todo el tiempo a la larga cansa. Con los medios que te hemos comentado seguro que pueses bajar el ph a 7. 5 o 7 y ese valor es apto para un monton de peces de aguas con poca dureza, o dureza media incluso.
#25
Algun entendido de la quimica el cual no voy a mencionar nombre solo q tiene avatar de gato enfurecido jajaja o alguien me puede decir si sabe com puedo hacer un medidor de ph casero, mira que me he cansad de buscar y no lo encuentro en esta isla, haaa sergi con ph de 8 de vendrian de lujo los ciclidos africanos -fisch.gif
#26
(23-08-2018, 04:05 PM)Dionaea escribió: Jajaja Mirdav, pues daría juego el hilo, seguro!
(Perdón por el off- Sergi)

Hombre, yo creo que con la rutinas que tienes, que bajan gh y kh, más la combinación "turba+CO2+las piñas" algo bajará (sobretodo con el CO2), necesariamente, ¿Cuánto? eso ya creo que es cuestión de probar, además como está recién ciclado y sin bichos, es el momento idóneo, pienso... -fisch.gif

"pudiera acercarme a los valores para ese tipo de acuarios"
Si hablamos de un amazónico de aguas muy blandas y ácidas con neones, yo desistiría (pero es mi opinión, que soy vaga para andar modificando parámetros), si hablamos de un biotopo amazónico de otra zona, quizás más de la cuenca baja, con aguas más neutras y de cierta dureza, con otros Characidae que no sean neones... no creo que haya mayor problema. -pardon.gif

Hola de nuevo Dionaea! pues creo que voy a desistir y intentar bajar el pH a unos 7-7.5 y a ver que es compatible, me gustaría también probar gouramis, se que con valores muy parecidos a los que tengo podría tener guppies perfectamente, pero busco algún pez bastante longevo, a ver que encuentro... gracias por la ayuda! -hi.gif-hi.gif

(23-08-2018, 04:34 PM)mirdav escribió: Coincido con Dionaea, es mas facil metwr oeces para tu agua que estar modificando parámetros todo el tiempo a la larga cansa. Con los medios que te hemos comentado seguro que pueses bajar el ph a 7. 5 o 7 y ese valor es apto para un monton de peces de aguas con poca dureza, o dureza media incluso.

Gracias mirdav! pues creo que eso es lo que voy a hacer, a ver que encuentro... jajaj gracias de nuevo -hi.gif-hi.gif

(23-08-2018, 09:12 PM)Qb4n0 escribió: Algun entendido de la quimica el cual no voy a mencionar nombre solo q tiene avatar de gato enfurecido jajaja o alguien me puede decir si sabe com puedo hacer un medidor de ph casero, mira que me he cansad de buscar y no lo encuentro en esta isla, haaa sergi con ph de 8 de vendrian de lujo los ciclidos africanos -fisch.gif

Hola Qb4n0! pues me gustan mucho, el problema es que ya tuve un par de un amigo en otro acuario mientras el estaba trasladando la urna, se pusieron las botas con las plantas Big GrinBig Grin el acuario que tengo ahora está muy plantado, no se como iría la cosa.. un saludo!!-hi.gif-hi.gif
#27
(23-08-2018, 09:12 PM)Qb4n0 escribió: Algun entendido de la quimica el cual no voy a mencionar nombre solo q tiene avatar de gato enfurecido jajaja o alguien me puede decir si sabe com puedo hacer un medidor de ph casero, mira que me he cansad de buscar y no lo encuentro en esta isla, haaa sergi con ph de 8 de vendrian de lujo los ciclidos africanos -fisch.gif
Pues para que voy a engañarte Hector, no tengo ni idea!!! Jajaja abre un post a ver si se pasa el jefe que sabe mucho mas que yo. Un saludo
#28
Con lombarda...hay un post por ahí. Búscalo.
#29
(23-08-2018, 09:18 PM)SERGI_LF escribió: Hola de nuevo Dionaea! pues creo que voy a desistir y intentar bajar el pH a unos 7-7.5 y a ver que es compatible, me gustaría también probar gouramis, se que con valores muy parecidos a los que tengo podría tener guppies perfectamente, pero busco algún pez bastante longevo, a ver que encuentro... gracias por la ayuda! -hi.gif-hi.gif


Así que, biotopos amazónicos sólo te gustan los de neones, eh?.... Vale,vale...

jijiji Es por chinchar un poco, no me he podido resistir.... Tongue no me lo tengas en cuenta... Big Grin
#30
Qué misterio. En cuanto encuentres lo que modifica tus parámetros asunto resuelto. Dinos qué es todo lo que tienes en tu acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: