Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neocardinas en Madrid en verano
Respuestas: 16    Visitas: 614
Hola, siento curiosidad de los que tenéis neocardinas y vivís en Madrid u otra ciudad calurosa en verano como lo hacéis.

Por lo que leo pueden aguantar hasta los 23º, en mi casa, si no estoy con el aire puesto, estas semanas de agosto fácilmente está a 30º o más, y bajar 7º de una manera mantenida me resultaría una misión imposible.

¿Como afrontáis este problema?
Yo en verano no bajo tanto la temperatura. La dejo en 26,5°C.

No he tenido grandes problemas con las neos.
Yo les pongo un pequeño ventilador para bajar unos grados la temperatura y aguantan bien, aunque crían menos. Si fueran caridinas no creo que sobrevivieran.
En estos meses para mantener el acuario a una temperatura baja y estable se hace imprescindible el uso de ventiladores, rellenador, etc. Yo en mi caso mantengo el agua a 25 grados todo el año

PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
(06-08-2024, 10:42 AM)Carlos70 escribió: Yo en verano no bajo tanto la temperatura. La dejo en 26,5°C.

No he tenido grandes problemas con las neos.

Yo igual, neos red cherry me aguantan bien a 26,5.  Big Grin
Supongo que habrá variedades y coloraciones más delicadas.
Mi gambario lo tengo a 23/24⁰ gracias a un ventilador que prácticamente no para en verano.
Por circunstancias temporales, este verano he montado un acuario con más de 100 alevines de Ancistrus y unos 300 descartes de Neocaridinas, está a unos 27/28⁰, sin ventiladores ....no he visto problemas, de momento...la clave está en oxigenar el agua con mucho movimiento en superficie. Al aumentar la temperatura del agua disminuye la concentración de oxígeno y creo que eso es lo que más perjudica a las Neo.
Aquí dejo 2 fotos del acuario temporal.

[Imagen: IMG-20240715-233950.jpg]
[Imagen: IMG-20240719-231436.jpg]
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Las neocaridinas hasta los 28°aguantan durante momentos puntuales... eso sí, a más temperatura más se acelera su metabolismo, reduciéndose su esperanza de vida. Y a más temperatura menos presencia de oxígeno, de ahí la importancia de una buena oxigenación.

En estos momentos tengo a las caridinas a 26°, las neos a 27° y las sulawesi a 30,5°por culpa de la maldita humedad que hace en Barcelona... Ahora pondré el aire acondicionado (sobre todo por las caridinas) porque los ventiladores apenas consiguen bajar la temperatura...
(06-08-2024, 01:59 PM)Damaro escribió: Las neocaridinas hasta los 28°aguantan durante momentos puntuales... eso sí, a más temperatura más se acelera su metabolismo, reduciéndose su esperanza de vida. Y a más temperatura menos presencia de oxígeno, de ahí la importancia de una buena oxigenación.

En estos momentos tengo a las caridinas a 26°, las neos a 27° y las sulawesi a 30,5°por culpa de la maldita humedad que hace en Barcelona... Ahora pondré el aire acondicionado (sobre todo por las caridinas) porque los ventiladores apenas consiguen bajar la temperatura...

Yo también soy de Barcelona y creo que con el aire acondicionado podrás bajar la humedad y así rendirán mejor los ventiladores.

Yo tentgo durante el día ambas cosas funcionando, porque sin estos aparatos es imposible mantener una temperatura "decente".
Sí, eso es lo que hago. Pero había estado unas horas fuera de casa y al volver me encontré las urnas con esas temperaturas  -nosweat.gif
Yo tampoco consigo bajar mucho la temperatura con los ventiladores a causa de la humedad ambiental. Afortunadamente tampoco hace mucho calor por aquí, pero aún así poco a poco va subiendo la temperatura del agua  Undecided
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(06-08-2024, 10:29 AM)stripTM escribió: Hola, siento curiosidad de los que tenéis neocardinas y vivís en Madrid u otra ciudad calurosa en verano como lo hacéis.

Por lo que leo pueden aguantar hasta los 23º, en mi casa, si no estoy con el aire puesto, estas semanas de agosto fácilmente está a 30º o más, y bajar 7º de una manera mantenida me resultaría una misión imposible.

¿Como afrontáis este problema?

¿Tienes puestos ventiladores?

En Madrid creo que funcionan mejor porque no hay tanta humedad ambiental y podrías evitar el uso permanente del aire acondicionado.

(06-08-2024, 03:42 PM)Zazu escribió: Yo tampoco consigo bajar mucho la temperatura con los ventiladores a causa de la humedad ambiental. Afortunadamente tampoco hace mucho calor por aquí, pero aún así poco a poco va subiendo la temperatura del agua  Undecided

Con mucha humedad ambiental y sin aire acondicionado, los ventiladores poca cosa hacen  -dontknow.gif
En mi caso la temperatura del acuario en verano no supera los 26ºC…en esa temperatura nunca he tenido problemas con ellas.
Si yo igual, como mucho la temperatura en donde vivo de los acuarios me llega a 26, y no he tenido problemas
Muchas gracias por las respuestas, no tengo gambas, tengo un acuario con endless y otro comunitario con más endless, cardenales, botia, denisonii y ancistrus.
En verano no lo pasan bien, aunque no llega a ser el holocausto.
Por lo que he ido leyendo las gambas si son más sensibles a las temperaturas altas, de aquí mi curiosidad.
Tomo nota de que los ventiladores en clima seco son más efectivos y la importancia de la oxigenación.
(07-08-2024, 01:55 AM)stripTM escribió: Muchas gracias por las respuestas, no tengo gambas, tengo un acuario con endless y otro comunitario con más endless, cardenales, botia, denisonii y ancistrus.
En verano no lo pasan bien, aunque no llega a ser el holocausto.
Por lo que he ido leyendo las gambas si son más sensibles a las temperaturas altas, de aquí mi curiosidad.
Tomo nota de que los ventiladores en clima seco son más efectivos y la importancia de la oxigenación.

Deduzco por tu respuesta que no tienes instalados ventiladores.

Yo los pondría, tus habitantes se sentirán menos estresados.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: