Hola, siento curiosidad de los que tenéis neocardinas y vivís en Madrid u otra ciudad calurosa en verano como lo hacéis.
Por lo que leo pueden aguantar hasta los 23º, en mi casa, si no estoy con el aire puesto, estas semanas de agosto fácilmente está a 30º o más, y bajar 7º de una manera mantenida me resultaría una misión imposible.
¿Como afrontáis este problema?
Yo en verano no bajo tanto la temperatura. La dejo en 26,5°C.
No he tenido grandes problemas con las neos.
Yo les pongo un pequeño ventilador para bajar unos grados la temperatura y aguantan bien, aunque crían menos. Si fueran caridinas no creo que sobrevivieran.
En estos meses para mantener el acuario a una temperatura baja y estable se hace imprescindible el uso de ventiladores, rellenador, etc. Yo en mi caso mantengo el agua a 25 grados todo el año
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
06-08-2024, 01:59 PM
(Última modificación: 06-08-2024, 02:01 PM por
Damaro.)
Las neocaridinas hasta los 28°aguantan durante momentos puntuales... eso sí, a más temperatura más se acelera su metabolismo, reduciéndose su esperanza de vida. Y a más temperatura menos presencia de oxígeno, de ahí la importancia de una buena oxigenación.
En estos momentos tengo a las caridinas a 26°, las neos a 27° y las sulawesi a 30,5°por culpa de la maldita humedad que hace en Barcelona... Ahora pondré el aire acondicionado (sobre todo por las caridinas) porque los ventiladores apenas consiguen bajar la temperatura...
En mi caso la temperatura del acuario en verano no supera los 26ºC…en esa temperatura nunca he tenido problemas con ellas.
Si yo igual, como mucho la temperatura en donde vivo de los acuarios me llega a 26, y no he tenido problemas
Muchas gracias por las respuestas, no tengo gambas, tengo un acuario con endless y otro comunitario con más endless, cardenales, botia, denisonii y ancistrus.
En verano no lo pasan bien, aunque no llega a ser el holocausto.
Por lo que he ido leyendo las gambas si son más sensibles a las temperaturas altas, de aquí mi curiosidad.
Tomo nota de que los ventiladores en clima seco son más efectivos y la importancia de la oxigenación.