Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano Acuario de 30L para Betta
Respuestas: 39    Visitas: 4336
(13-12-2020, 02:34 AM)Llopsev1988 escribió:
(13-12-2020, 01:42 AM)Sublimation escribió:
(13-12-2020, 01:04 AM)Llopsev1988 escribió: Si la verdad es que ya casi no tengo espuma y  ha bajado el NO2 que al principio lo tenía 0.8  todo el rato y ahora se ha estabilizado en  0.2 y bajando.
Estaba pensado en ponerle algo de abono a las plantas y Co2 , además de que ya las podado una vez.

Exactamente, esa espuma por causa de esos picos de NO2, desaparecerá por completo, ni te preocupes...

No controlo mucho de esa luz, que watios tiene? pero si tiene una luz moderada puedes empezar abonando un poquito de potasio que siempre viene bien, nitrato y fosfato puedes esperar a que esté algo más estable y no tengas picos de NO2... Así no tendrás N sobrante y evitarás las algas, ya que esas plantas se están zampando parte de los nitrogenados que se están creando en el ciclado, no creo que necesites aportar más de momento ya que no tienes CO2 ni una masa vegetal muy densa, en el momento que metas CO2 ya sí que puedes añadir algo de N y P según requerimiento. -happy.gif

Muchas gracias por la ayuda. Esta luz tiene 9W de potencia y 679 lúmenes. Si el Co2 será lo próximo que monte en el acuario lo único  que  estoy muy liado con el tema y me surgen muchas dudas.
Me e estado fijando en la Cola de Zorra  y se esta poniendo algo amarillenta sobre todo la que tuve que cortar recientemente.

9w tampoco sería una luz muy potente, sería quizás algo intermedio, podría ser justamente falta de potasio, al crecer hacia la luz están más cerca de la superficie y al estar más expuestas pues demandan más nutrición, N tienes, P andará seguramente escaso y K inexistente puesto que no se genera de ninguna manera en el acuario y si no añades nada pues tendrás deficiencias... Yo como te he dicho comenzaría a abonar potasio (K) y ya más adelante si pones CO2 pues puedes añadir algo de N y P según demanda, cualquier duda con el CO2 pregunta  -happy.gif -good.gif
Ok muchas gracias se quiere su recomendación y empezare a abandonar con un poco de Potasio (K) alguna marca en especial que me pueda recomendar?
En cuanto al C02 tengo que mirar cual de los dos sistema casero me convence más , de momento va ganando el del Azúcar y la levadura , pero no se donde se puede comprar el material para poder producirlo sin tener recurrir a aliexpress y luego en Amazon e visto alguno pero tiene malos comentarios pero de momento lo estoy mirando con calma.
(13-12-2020, 04:08 AM)Llopsev1988 escribió: Ok muchas gracias  se quiere su recomendación y empezare a abandonar con un poco de Potasio (K) alguna marca en especial que  me pueda recomendar?
En cuanto al C02 tengo que mirar cual de  los dos sistema casero me convence más , de momento va ganando el del Azúcar y la levadura , pero no se donde se puede comprar el material para poder producirlo sin tener recurrir a aliexpress y luego en Amazon e visto alguno pero tiene malos comentarios pero de momento lo estoy mirando con calma.

Marca, pues Seachem mismamente, pero yo uso sales, muy barato preparar la disolución y calcular la dosis, si no me equivoco por el foro hay tutoriales sobre cómo preparar las sales.

Co2 casero pues como primera toma de contacto y para aprender cómo funciona si, puedes probar el de azúcar y levadura, aunque el punto intermedio entre el de levadura y el profesional es el sistema de ácido/base... Yo he pasado por los dos métodos hace tiempo y el de ácido/base fue el que mejores resultados me dió y más ventajas ofrece respecto al de levadura, aunque finalmente me pase al profesional...

Por otro lado, no necesitas gran material para hacer CO2 con azúcar y levadura, más allá de dichos ingredientes, una botella de Coca-Cola, tubo aireador y el difusor (uno que trabaje a baja presión), se puede hacer también con un gotero de hospital, así tienes un cuentaburbujas, en fin hay varias formas, si buscas encontrarás un montón de tutoriales para armar el sistema  -happy.gif
(13-12-2020, 05:41 AM)Sublimation escribió:
(13-12-2020, 04:08 AM)Llopsev1988 escribió: Ok muchas gracias  se quiere su recomendación y empezare a abandonar con un poco de Potasio (K) alguna marca en especial que  me pueda recomendar?
En cuanto al C02 tengo que mirar cual de  los dos sistema casero me convence más , de momento va ganando el del Azúcar y la levadura , pero no se donde se puede comprar el material para poder producirlo sin tener recurrir a aliexpress y luego en Amazon e visto alguno pero tiene malos comentarios pero de momento lo estoy mirando con calma.

Marca, pues Seachem mismamente, pero yo uso sales, muy barato preparar la disolución y calcular la dosis, si no me equivoco por el foro hay tutoriales sobre cómo preparar las sales.

Co2 casero pues como primera toma de contacto y para aprender cómo funciona si, puedes probar el de azúcar y levadura, aunque el punto intermedio entre el de levadura y el profesional es el sistema de ácido/base... Yo he pasado por los dos métodos hace tiempo y el de ácido/base fue el que mejores resultados me dió y más ventajas ofrece respecto al de levadura, aunque finalmente me pase al profesional...

Por otro lado, no necesitas gran material para hacer CO2 con azúcar y levadura, más allá de dichos ingredientes, una botella de Coca-Cola, tubo aireador y el difusor (uno que trabaje a baja presión), se puede hacer también con un gotero de hospital, así tienes un cuentaburbujas, en fin hay varias formas, si buscas encontrarás un montón de tutoriales para armar el sistema  -happy.gif

Muchas gracias , si lo estuve mirando lo de la sales me a parecido muy buena idea.
En cuanto al CO2 creo que seguiré sus pasó empezaré por lo fácil que es el azúcar y levadura o eso es mi parecer , ya que lo que estuve leyendo me parecio mas facil y mas estable y luego ire subiendo poco a poco.
Mira un foto de la Cola de Zorro
İmage

İmage

Ayer me estuve fijando y tengo en el cristal unos puntitos verdes , además de que creo que tengo larva de algo en el acuario alguna sugerencia al respecto?
Juraría que eso es una Ambulia. Mira a ver si puedes sacar una foto a la larva, a ver de qué se trata, un saludo
Mil perdones por el cambio de nombre de la planta , pensaba que era una Cola de Zorro.
Lo intentare , pero vas ser difícil ya que salen el las fotos como puntos blanco , al principio me parecía que era huevo de los caracoles que se habían soltado y estaban pululando por ahí , pero luego uno de ellos cambio de dirección y estuvo un rato nadando a contracorriente , por eso me llamó la atención.
No e podido sacar las Fotos y no e visto ninguno más.
Al final me he animado y e comprado las Sales para ver que tal se me da. Lo único que no me queda muy claro cuánto tengo que abonar pero estoy buscandolo.
Estas son las medidas que utilizare que se las copie a un compañero del foro que le doy las gracias por su Post.
NPK
Nitrato de potasio (KNO3): 30mg para 500ml
Fosfato monopotásico (KH2PO4): 5mg para 500ml
Sulfato de Potasio (K2SO4): 30mg para 500ml
Que os parecen los niveles del Acuario:
PH: 7.4
GH: 5
KH: 4
NO2: 0.2
NO3: 3
NO4: 0.05 (al mínimo ni salía el color)
K: 7
PO4 :0
FE:0

Qué necesitaría poder abonar?
Muy buenas os presento a Vegeta.
İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

Actualmente está compartiendo Urna con unas 3 ó 4 gambas Red Cherry para ver su compatibilidad ya llevan 3 dias juntos y de momento las Gambas están más espabiladas que el.

İmage

İmage

İmage

İmage

İmage

Se me olvidaba tambien tengo una legion de Caracoles
Cooooño Vegeta!!!!! Principe de los Sayanos!!!!!! Así tiene esa cara de chungo  Big Grin  
Como ya tienes habitante me lo llevo a la zona acuarios y de paso lo añado al recopilatorio de betteras. Un saludo
¡Ah! ¿Pero no era un youtuber? Huh

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
También, pero es que yo soy un poco friki y conozco más al otro  -dontknow.gif
jajjaajaj
Si la elección del nombre fue un poca rara tengo que decirlo , hasta a mi me sorprendió y todo , ya que se lo puso mi mujer que estaba buscando un nombre bonito y no se le ocurrió otro mejor .
Muchas gracias Actualizare la ficha
Precioso....a ver si respeta las gambas Big Grin

Los míos tienen temática Marvel. Han sido, Thanos, Capi, y Gamora. Y el acuario de 19 litros se llama Titán. Capi se dio una mariscada...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: