Hola buenas, traigo unas cuantas novedades, a ver por donde empiezo jaja.
Lo primero, que estoy leyendo mi ultimo mensaje, el caracol finalmente si que esta muerto, una pena. Otra cosa, hace unos días compre un gobio azul que me encantaba, en la tienda me avisaron de que los primeros días podía saltar y que le pusiera la tapa al acuario y así lo hice, con tan mala suerte de que el jodio salto la primera noche por los 2cm que deja libres la tapa en la parte trasera, increíble. Me lo encontré muerto en el suelo por la mañana.
Ahora os cuento un caso de expediente X, como sabéis tenia 10 Galaxy de las cuales me encontré 1 muerta seguramente a causa del accidente que tuve con el co2, por lo que quedaban 9. Bueno...pues yo cada día las veía menos por el acuario, hasta tal punto que estaba mosqueado ya por que veía demasiado pocas e incluso revolvía las plantas para ver si estaban escondidas y conseguía al menos saber que seguían en mi acuario, sin resultado. Hoy he remodelado el acuario un poco. He quitado la heteranthera trasera (he dejado un par de brotes en una esquina por si me arrepiento) y he cambiado de sitio la pogostemon Erectus. Esto me ha ayudado a confirmar mi sospechas, solo me quedaban 4 Galaxy!!! Que ha pasado con las 5 restantes? pues no tengo ni idea. En el filtro no pueden estar por que tengo esponja y saltar no han saltado por que me las habría encontrado... así que han hecho algún tipo de brujería, no lo entiendo sinceramente. He comprado otras 3 hoy para que no estén tan solas.
Otra cosita, he sacado dos caracoles que no he podido hacerles una foto decente, pero eran redondos típicos y la concha muy muy plana, supongo que se habrán metido con alguna planta, espero que no me den problemas.
Aparte de las 3 Galaxy también he metido hoy 4 gambitas bloody Mary, supongo que en algún momento hibridaran con las Yellow y saldrán gambas "feas" pero no me preocupa, lo que me importa es disfrutar del acuario y de que todos los bichos y plantas estén sanos.
Como os he dicho antes he remodelado un poco el acuario, quitando la heteranthera que tenia detrás de la piedra grande y poniendo la pogostemon Erectus en su lugar, con la intención de dejar el lado derecho mas despejado y con mas "suelo" para que los peces tengan algo mas de espacio de nado y yo pueda verlos un poco mas.
He comprado también Montecarlo, voy a probar con ella combinandola con la helanthium en el suelo, supongo que con mi iluminación la cosa irá muy lenta, pero bueno, no me preocupa lo que tarde, sino los resultados. Por cierto he comprado comida diferente, tropical Asia noseque y daphnia congelada, a ver si cogen las Galaxy un poco mas de color y de salud jaja.
Ahora el acuario quizá esta mas feo que antes de la remodelación, pero creo que en un futuro me gustara mas así. Aqui os dejo unas fotos.
Los tres hermanos nuevos.
Aqui las Bloody Mary, tienen un color muy intenso.
Y aqui una foto general de como lo he dejado ahora, espero que me guste mas una vez que la pogostemon y la Montecarlo hayan crecido. En la foto no se aprecia bien, pero he repartido la Montecarlo por todo el acuario (frontal y parte derecha). Seguramente tenga que acabar quitando cantidad de helanthium por que hay bastante, a ver como va evolucionando la Montecarlo.
Un saludo!