Hola muy buenas, refloto el hilo con un resumen de lo que ha pasado los últimos meses.
Me fui a vivir fuera, se quedó totalmente descuidado el acuario salvo que le echaban comida a los peces, cuando volví me encontré el acuario lleno de alga filamentosa pero cuando digo lleno, es lleno. No quedaba ni una galaxy, solo quedaban gambas, un par de blody Mary y unas cuantas mas híbridas de las que nacieron aquí. También había una plaga importante de caracoles.
Después de aquello se quedó otros dos meses mas o menos con la luz apagada. Y ahora que estoy un poco mas estabilizado otra vez, voy a reiniciarlo.
Hace unos días limpié todo el acuario, limpié el filtro y todas las tuberías con las tomas y las salidas. El CO2 lo tengo vacío y de momento va a seguir así. He medido hoy y tengo el Kh 10 y Gh 4 con un Ph de 7 aprox
Solo quedan unas 5 neocaridinas de las que nacieron en el acuario, yo creo que esas lo resisten todo, de hecho rescate a dos del filtro, que podrían llevar ahí 2 meses tranquilamente. Os dejo una foto de como está actualmente, como veis he partido la piedra grande en varios cachos y esto es lo que me ha salido de momento, no se si lo cambiaré o no.
Mi idea es coger alguna planta alta para el fondo y ya está, quizá alguna más por tener un poco de variedad ya que me encantan casi todas las plantas, pero no quiero tener un popurrí en este acuario tan pequeño. Por ahora solo está la helanthium en el suelo y unos brotes que se han salvado de lindernia rotundifolia. Y tengo que decidirme por que planta alta poner en la parte trasera.
En cuanto a los habitantes que quiero meter, estoy un poco indeciso ahora. No se si volver a lo mismo que ya tuve en un principio, por que me encantan las galaxy o mirar otras opciones. También me gustan muchísimo los kribensis pero creo que no son muy compatibles con las galaxy y tengo que mirar si mi tamaño de acuario vale para una pareja de kribensis o es demasiado pequeño.
Por cierto, los caracoles me están volviendo a salir, algún consejo para acabar con ellos?
Os dejo la foto que ya no se que mas contaros jajaj.