QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi nuevo proyecto
Respuestas: 106    Visitas: 6115
#1
Buenas,
Lo he mencionado en algún mensaje, pero estoy pensando que ya ha llegado el momento de crear un tema propio para compartir este proyecto.
Ahora mismo estoy fuera, pero como temía, con unas ganas locas de llegar a casa ¿por qué? Pues porque a mi llegada, si todo cuadra bien, recibiré en casa la nueva urna y mueble.
Son lo más grande a lo que puedo optar en mi casa, no da para más, 80x50x40... 160 brutos! A mi se me hacen enormes aunque soy consciente de que no son gran cosa Smile
El ochenta litros actual seguirá andando hasta que éste pueda alojar a sus habitantes.

Algunos detalles sobre lo que se viene:
Urna 160 litros 80x50x40 cristal óptico y silicona transparente (Acuarios Hispania).
Filtración: Sunsun 702b (1000 l/h) + prefiltro Sera y Eheim 2213 irán uno a cada extremo de la urna ¡que no será a tres caras!
Luz, la que ya tengo, ADA Solar.
Sustrato... Amazonia y Amazonia II
CO2, madera de mangrove...

Ando loco por montar

Saludos

Ah! Cuando hablo de prefiltro me refiero a esto:
[Imagen: A1-F584-BC-D56-F-4287-BE97-193-D2-CCCFF08.jpg]
Lo usare para esponjas, o material de filtración mecánica/química, de modo que el 702b será todo biológico.
#2
aunque 160 litros puedan parecerte poco, seguro que los aprovechas muy bien y queda espectacular. Creo que todos aqui tendremos tantas ganas como tu que regreses a casa cuanto antes Tongue

Yo para ese prefiltro hubiese hecho lo mismo con un filtro de agua, uno de los bricos clasicos de roberto. Seguro que sabes cual digo, pero si no lo busco.

Con ese sustrato esta claro que vas a plantado, pero que estilo? holandes o alguno similar?
#3
Vamos ya, aquí me quedo que no me lo quiero perder, tus montajes siempre son interesantes -hi.gif
#4
(11-08-2020, 02:51 PM)rajumalaga escribió: Yo para ese prefiltro hubiese hecho lo mismo con un filtro de agua, uno de los bricos clasicos de roberto. Seguro que sabes cual digo, pero si no lo busco.

Siiii Smile este: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pr...eo-y-fotos
La verdad es que la idea de usar prefiltro sale se de ese tema. Lo que pasa es que me empezaron a venir dudas por el hecho de adaptar diámetros de tubo, fugas... yo que se. Al final encontré el Sera de oferta hace mes y pico y adelante con él. Me encanta la idea de tener la mecánica por separado, cualquier cosa con tal de alargar el mantenimiento del filtro Big Grin
#5
Voy pillando sitio Big Grin
#6
Yo también pillo sitio por aquí y mientras tanto me abro un nestea -fisch.gif

Por cierto, no conocía el prefiltro de Sera. Que bueno! Tanto me ha gustado el tema que lo acabo de pillar en Amazon. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de un prefiltro para espaciar el mantenimiento del filtro y el de Eheim es inviable en mi 80L. Además, cuantas menos cosas dentro mejor.

Cuéntanos qué vas a liar! Y si quieres y te cuadra algún apistogramma Trifasciata cuenta con alguno de los míos -good.gif
#7
Que no es gran cosa? Es una maravilla esos 50 de fondo!! Lo vas a disfrutar a tope! Y con todo lo que vas a usar, como le metas solo musgos, helechos o anubias pediré tu cabeza!

Alguna idea? Te vas a soltar a algo paisajista? Va...que seguro que te pica el gusanillo, pero si te animas, paciencia y poco a poco,no tengas prisa.
#8
Pillando sito!!!
De aquí solo puede salir algo muuuy bueno Big GrinBig Grin
Muy chulo el prefiltro por cierto.
#9
Seguro que te queda genial
#10
(11-08-2020, 09:21 PM)Oberon escribió: Yo también pillo sitio por aquí y mientras tanto me abro un nestea -fisch.gif

Por cierto, no conocía el prefiltro de Sera. Que bueno! Tanto me ha gustado el tema que lo acabo de pillar en Amazon. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de un prefiltro para espaciar el mantenimiento del filtro y el de Eheim es inviable en mi 80L. Además, cuantas menos cosas dentro mejor.

Cuéntanos qué vas a liar! Y si quieres y te cuadra algún apistogramma Trifasciata cuenta con alguno de los míos -good.gif

Cuidado... ese prefiltro no vale para mangueras de 12/16 mm, es para 16/22. Al menos la versión que vende Sera, porque ese prefilto lo hace originalmente un fabricante chino, y allí si lo puedes conseguir con conexiones para 12 .

@Unay: A ver qué liás ahí... seguro que haces algo muy interesante!!!
#11
Gracias majos! Pues ya veremos! Llevo meses acumulando a poquitos madera de mangrove, que me encanta desde que la tuve en el 19 litros de Groot Smile
Me gustaría intentar algo en plan paisajista, por eso el fondo de 50, aunque temo que luego quedará de aquella manera, no soy muy artista me temo Smile prometo contarlo todo, eso seguro.
En estos meses les he dado mil vueltas a los palitroques, pero al final he decidido parar para no volverme loco y esperar a tener la urna.
Si me mola que no voy a tener “demasiada” presión, porque el 80 estará andando al mismo tiempo con lo que no tendré que correr a la hora de arrancar. Veremos Smile
#12
aqui ansiosos todos de ver lo que montas Big Grin
#13
Ayer mismo recibí el presupuesto de AH para un 90x50x40, no podían ser más parecidos!

El principal problema que he encontrado son las puertas de casa y la mesa. Quiero que sea similar a la que tengo y como es de estructura fija me es imposible algo más ancho como me gustaría.

Sabiendo cómo te las gastas me espero algo tremendamente interesante, así que por aquí me quedo!

Ánimo con la espera!
#14
Hablando sobre los prefiltros.............cuando lo hice yo el casero apenas había prefiltros comerciales o muy caros, pero ahora los encuentras a patadas y como no hace falta tampoco que sean de marcas conocidas (los chinos valen perfectamente) pues salen mucho mas económicos y no sale a cuenta fabricarlo
#15
Yo solo me quedo con lo que has dicho....... "NO SOY MUY ARTISTA ME TEMO"......... jajajajajaja anda.... anda...... que no andas nah!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: