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Temática: «Una panorámica de tu acuario».
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Mi goldfish está enfermo.(DIAGNÓSTICO: Hidropesia)
Respuestas: 128    Visitas: 10629
#31
Por favor, si puedes rellena la ficha para tener todos los datos posibles. La hexamita crea agujeros en la cabeza cuando ya está muy avanzada, antes de eso las heces largas y blanquecinas son el síntoma más claro. No tengo constancia de que produzca hilos en la cabeza, una foto donde se vean bien sería muy esclarecedora. En cuanto a la hidropesía suele venir por agua de mala calidad, es decir con parámetros incorrectos, elementos tóxicos extraños o niveles de amoniaco o nitritos altos, esto disminuye las defensas del pez y se desarrollan infecciones internas bacterianas que alteran las concentraciones de electrolitos y el cuerpo absorbe agua para equilibrar su concentración. Cuando esta avanzada es muy difícil de curar pues ya están afectados los órganos internos como hígado y riñones.

Fotos o vídeos donde se aprecien los síntomas, parámetros del agua, filtración y rutinas del acuario es lo más importante para determinar qué les pasa, intenta darnos esos datos.
Parámetros del agua correctos y constantes es la mejor prevención y el mejor tratamiento base, ayudado en su caso de medicación y/o sustancias naturales benefactoras, como el ajo o el aloe vera.
#32
no tengo manera de fotografiarlo mejor, no sale en camara lo que se ve en persona. tenia las heces blancas y transparentes y despues lo de la cabeza, mas el otro que murio.... el que murio NO tenia hidropesia...este tuvo ahora luego del tratamiento de metronidazol... 
Ya dije que los parametros estan bien, los mido dia por medio, ya dije que el agua cambio 30% una vez x semana y hasta a veces más...
alimento..les daba pellets todos los dias una vez x dia y dos veces x semana algo de verudra, guisantes o espinaca, por ejemplo.
Filtracion ya escribi..tngo un filtro externo de 1800 l/h con canutillos de ceramica, esponja y biobolas (5 pisos en total)
El acuario no tiene plantas naturales..solo un adorno artificial en la foto.

lo que quiero es un consejo concreto si hay algo mas para hacer , tngo miedo d devolverlo al acuario principal (aunq alli el agua es seguro mejor) por si aun tiene hexamita..por lo de su cabeza
#33
Buenas noches, la hexamita tal como lo confirma anteriormente Macreando no presenta hilos blancos como lo comentas.

Por favor podrías decirnos si se parecen a esos hilos del siguiente goldfish:

[Imagen: kKBOWMX.jpg]

O si son filamentos blancos finos:

[Imagen: 6MX6Iiq.jpg]
#34
320 litros de acuario con 6 orandas, sin plantas naturales y 1800 l/h de filtración, con cambio del 30% semanal... No sé con que mides: tiras o gotas? tampoco sabemos el tamaño de esos peces. Pero si tienen ya un tamaño decente, parece difícil que con ese filtro (solo 1800l/h), sin plantas y con solo un 30% de cambio de agua las condiciones del agua sean las mejores.  Confused

A ver si con algún dato más podemos saber qué es...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#35
Hola! Me gustaria que me expliques.. Te parece insuficiente el espacio y la filtracion? Yo me asesore en la tienda qje le vende a todo el pais.. De hecho me dijo q podia un filtro de 1300 perp que como iba a poner goldfish comprara el de 1800. Es insuficiente? 6 goldfish te parece como mucho? El. Hombre me dijo q podia poner 20 pero que si queria que esten bien ycrezcan entonces 10..y yo. Compre 6. Dices quz debo cambiar mas agua o mas veces? Pense q era suficiente lo q hacia.
Bueno respecto a la hexamita. Empezo con caca blanca y burbujas luego lastimada la cabeza con hilos blancos y rojos. Solo en la cabeza. Lo trate con metronidazol... Luego vino la hidropesia.. Solo el esta mal y los demas bien.. Se que es dificil que viva porque se ve mal... Pero quiero hacer lo imposible y estoy abierta a escuchar consejos
#36
Buenos días @rivka,
He estado leyendo los mensajes anteriores y me preocupa lo que tiene tu goldfish.
En esta tu casa, intentamos ayudar de la mejor manera pero necesitamos tu ficha completa del acuario, así se intuirá mejor lo que está pasando, no pases de ello.
Si lo que quieres es "un consejo concreto por si hay algo mas para hacer", como dices, me parece razonable atar cabos antes de pasar al pez al acuario
comunitario.
Tómate la molestia de hacer la ficha, no existen las respuestas mágicas-rápidas, en este foro hay muchos compañeros que encantados están de ayudarte pero se necesitan datos. Vamos, que no te pido que te presentes para darte una cálida bienvenida (es lo primero), pero ordena tu información en la ficha (tienes la forma de hacerla en la firma de @zazu) y así será más fácil ayudarte.
Te lo digo con la mejor intención de ayudarte.
Un saludo y ánimo.
#37
Donde esta el link para la ficha? Soy nueva en el sitio no entiendo bien como funciona
#38
Insuficiente filtración? Sí, muy insuficiente. Los goldfish, y los oranda más, son peces muuuuyyyy guarretes. Necesitan más filtración que un acuario normal, y mas teniendo en cuenta el tamaño que alcanzan. Con goldfish la regla de x10 el volumen del filtrado es una obligación si se quiere tener un mínimo de condiciones. Los 1800 l/h se quedan muy lejos
Las grandes aliadas en la filtración son las plantas, que consumen nitratos y fosfatos que se acumulan en el acuario, sobre todo las plantas de rápido crecimiento que son las que consumen más. 
El 30% es el mínimo de agua a cambiar en cualquier acuario; con goldfish salvo en acuario muy controlado, suele ser necesario cambiar más volumen. 
En cuanto a lo que te han dicho en la tienda: en muchas te pueden vender un congelador en el polo norte. El hecho de que te hayan dicho que puedes meter hasta 20 ya dice mucho  Dodgy . Hay una regla, que ayuda en el caso de los goldfish: 50 litros por pez. Saca cuentas... 
 
Pero como ya está hecho, a ver si algo se puede hacer en este caso. Primero intentar hacer algo por el pez, que difícil lo veo. Lo siguiente seria evitar que esto repita. Los goldfish son peces duros, aguantan carros y carretas, cuando empiezan con problemas es que las condiciones no van muy bien.
Una urna hospital es necesaria, ya que si los otros peces está bien medicar todo el acuario  no es lo mas recomendable, ademas de cargarte la colonia del filtro. Y por evitar contagios. Y la urna ha de tener unas condiciones para evitar empeorar la situación del pez, que en el caso de los goldfish con lo cagoncetes que son pasa por un filtro aunque sea pequeño, o cambiar el agua diario. Y un aireador, eso imprescindible. 
Y ahora mas dudas: cuando montaste el acuario? Ciclaste el filtro? Son preguntas muy básicas, pero empiezo a dudar porque casi seguro que en la tienda dijeron que no hacía falta... En cuyo caso, tendríamos ya claro lo que les puede estar pasando a los peces. En fin, rellena por favor la ficha, no lleva mucho tiempo y aporta muchos datos que son básicos. Es como ir a la consulta del médico y decir:"me duele la cabeza, vomito después de comer y me mareo" y querer que nos haga un diagnóstico sin dejar que nos tome la tensión y nos haga una analítica.

(13-06-2022, 01:30 PM)rivka escribió: Donde esta el link para la ficha? Soy nueva en el sitio no entiendo bien como funciona

El link lo tienes en mi firma, donde pone ficha. Si estás con el movil, ponlo horizontal para poder verlo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
Te la pego aquí
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#39
1.- Título: Acuario de rivka 320 litros agua dulxe

Tipo de Acuario: goldfish oranda
Dimensiones: 120*65*45
Capacidad: 320l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: haqos 1800 l/h biobolas esponjas y canutillos ceramicos

Cambio 30% semanal
Tipo de sustrato: grava comun negra
Iluminación: tubo led normal
Foto periodo: 4 hs
Habitantes: 6orandas, 3 grandes y 3 pequeños
Alimentación de los habitantes: 1 vez x dia pellets, 2 veces x semana verduras
Rutina de cambios de agua y sifonados: unavez x semana con sifonado 30% relleno cob agua de grifo y añado anticloro
Equipamientos extra: oxigenador de doble salida
Flora del acuario: ceroo
Abonado: cero
CO2 y método de difusión: cero
Parámetros medidos del agua:

Amoniaco 0

Nitritos 0

Nitratos 7
Fecha del montaje: 21/02/2022. Seciclo 31dias
Panorámica del acuario
#40
Mejor si pones la ficha en la zona acuarios, así sera fácil de encontrar. Si solo la pones aquí en poco tiempo ya no estará visible. Un saludo
#41
Creo que rivka ha sido mal aconsejada en la tienda donde compró sus orandas. Suele pasar, no todos los vendedores están cualificados para dar buenos consejos a la clientela. De hecho varias veces escuché barbaridades de parte del personal vendedor, como un goldfish en un 20L. Y el suyo le proponía hasta 20 en un 300L. Compró 6 orandas que para el tamaño de su acuario está bien, si aplicamos la norma de 50L/oranda.

Mantuve a dos en un 200L y la verdad no sobraba espacio, un oranda red cap y un ryukin:

[Imagen: dzsjMpX.jpg]

El oranda llegó a medir 20 cm.

Es cierto son peces que ensucian mucho y que necesitan una filtración potente para absorber la cantidad de desechos que producen. Las plantas no son un gran recurso en este caso porque generalmente se las comen y solo podemos poner plantas resistentes a sus mordiscos, con hojas fuertes que no son de crecimiento rápido, entonces no van a absorber lo suficiente el exceso de sustancias nitrogenadas que produce el acuario.

Además son peces que escarban y que tienen mucha fuerza. Plantas poco enraizadas vuelan con ellos.

Por esa razón hay vendedores que proponen plantas artificiales para evitar el problema de quedarse sin plantas... -nosweat.gif

Los goldfish resistentes son los carassius clásicos y cometas que deben vivir fuera en estanques. Los carassius, de selección, tipo fantail, oranda, telescopios, ryukin, etc. se pueden mantener en acuarios durante años pero con una configuración adaptada para ellos:

- Necesitan volumen, nada de acuarios < 50l / carassius de selección

- Son peces que escarban en el suelo, necesitan arena de granulometría media (unos 3 - 4 mm), no muy fina, sino les podría producir oclusión intestinal o que se pegue en las branquías.

- Una filtración potente, mejor externa, mínimo x10 / hora, el volumen total de agua

- un agua bien oxigenada

- Las plantas les aportan bienestar, también forman parte de su biotopo: anubias / helecho de Java fijados en un tronco / roca, las que se plantan como Vallisneria / Sagittaria / Crypotocorynes / Echinodorus ozelot. Estas suelen resistir a su gran apetito.

- Alimentación variada, a base de verduras hervidas, algas y luego alimentación industrial especial para carassius prealablemente humedecida con agua del acuario, alimentación viva / congelada. Evitar los gusanos de sangre o larvas rojas que son pesados, demasiado grasientos.

- Cambios de agua regulares de mínimo 30% o más si la filtración no es suficiente.

Los orandas poseen un capuchón en su cabeza, unos lo tienen muy desarrollados, otros no tanto. Ese capuchón es delicado porque se le va acumulando detritos en los pliegues y a veces puede infectarse. Puede ser una causa de las úlceras de tu oranda.
Una filtración potente, adecuada a las exigencias de tu acuario, recoge estos desechos...El agua es de calidad.

No miraría únicamente hacia parásitos, de hecho han sido tratados con Flagyl y no ha aportado los resultados esperados.

Prestaría atención a todo lo que te han dicho los compañeros antes, en especial Zazu con sus comentarios sobre el mantenimiento e intentaría adaptar el acuario siguiendo las necesidades de tus orandas.

A este oranda enfermo, no sé lo que opinará Macreando, que es el responsable de Enfermedades, pero le daría antibióticos y una aplicación local de betadine sobre las úlceras, con la ayuda de un bastoncillo ya humedecido en agua y teniendo cuidado de no ponerle en los ojos.

Puede ser que éste no lo puedas salvar a tiempo, pero anticípate a problemas de salud de los demás orandas mejorando las instalaciones de tu acuario para que tus peces gocen de bienestar.
#42
Gracias por tu consejo.. Esta en el acuario hospital con amoxicilina pero solo lo veo ir a peor.. Me asombra como resiste.. Siempre pienso q amanecera muerto pero ya lleva 10 dias ahi aunq desde ayer empeoro.
Para el acuario principal... Hare mas cambios de agua.. Tendria que sumar un filtro más... Que mas puedo hacer? Cambiar la grava por arena?? Añadir plantas? (pero dijiste que no seria de mucha ayuda)
#43
Lo principal ahora sería sumar un segundo filtro, de momento no toques el sustrato, dale prioridad a mejorar la calidad del agua. Con sumar un caudal total de 10 veces / hora los litros de tu acuario mejorará la cosa. A tu pececillo que está en la urna hospital mantenlo ahí y ve su evolución, yo no lo pasaría aún a la urna comunitaria.
Un saludo y ánimo!
#44
Tan solo añadir a lo expuesto por los compañeros, que la salida del filtro esté orientada en ángulo hacia la superficie, esto oxigenará el agua mucho más que las bombas de aire, al aumentar la superficie de intercambio gaseoso.
El pez con hidropesía no lo pongas en el acuario principal, podría contagiar al resto. Si ya lleva 10 días con amoxicilina, detén el tratamiento, hazle cambios de agua diarios y podrías añadir ajo, aloe vera o complejos vitamínicos como Atvitol a su alimentación. Quizá una cucharada sopera de sal marina (sin aditivos) cada 10 litros le ayude a soltar líquidos.
Sigo intrigado con esos hilos de la cabeza, si solo salen ahí es poco probable que se trate del moho de los órganos (como las fotos que ha puesto Chanti) aunque sería interesante verlos.
#45
Exacto, la urgencia está en mejorar la calidad del agua y un segundo filtro potente es imprescindible. Ten en cuenta también que con el tiempo los filtros van perdiendo de su eficacia por las sustancias orgánicas que se van acumulando en los tubos y tambien en el material de filtración. Después mejor no tocar el suelo que contiene muchas bacterias útiles al equilibrio del acuario.

El agua del acuario hospital debe ser muy limpia, es necesario hacer un cambio de agua diario por lo menos del 50%, añadir a continuación la medicación que corresponde al volumen de agua retirada, sifonar las heces del pez si sigue aún comiendo. El pez no debe sufrir de una falta de calidad de agua, ya le basta lo suyo y si hay exceso de bacterias en el agua, eso no va a ayudar a su curación.

Las plantas resistentes a los goldfish no van a ayudar mucho a la mejoría de la calidad del agua ya que crecen lentamente y van a consumir pocos nutrientes pero algunas son necesarias para que se encuentren más a gusto y además embellecen el acuario.

Las plantas de plástico pueden herir partes delicadas de un pez, las naturales no. Es mejor evitar todo que no es natural en un acuario. Hay material decorativo de acuario que puede llegar a ser tóxico por los tintes empleados, por ejemplo.

La grava tiene que ser también suave, sin ángulos puntiagudos; son peces que van escarbando, aspiran la arena en su boca, la filtran buscando comida y echan la mayor parte por la boca.

La parte dañada de tu oranda se encuentra en la zona del capuchón, que es como una masa gelatinosa; no es una parte vital del pez pero las heridas están bastante abiertas por eso hay que mantener un agua bastante aséptica.

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