17-07-2016, 01:57 PM
(Última modificación: 17-07-2016, 02:04 PM por
Egg.)
Gracias a todos.
Efectivamente tiene muchos reflejos rojos. Yo pensaba que era cosa de su coloración natural, pero puede ser lo que tú dices Bersus.
Los ojos no he notado diferencia, y sobre las zonas blanquecinas sí que es verdad que tiene una pequeña manchita blanca en la cola, no tiene más, no le di mucha importancia, ya que en los gordos negros a veces se ve mejor el mucus.
Vamos, que tengo al pez hecho una pena y no me he dado cuenta... Pues vaya.
Los parámetros de mi tienda y de casa son prácticamente los mismos.
Cuando llegue a casa sobre las 6 pa le meteré en el tanque hospital.
Le daré ajito y comida guay. A parte de eso voy a medicar. Ya he visto muchos peces con dropsy para saber que pocas veces o nunca se recuperan de ello.
Qué os parece anti internal bacteria de Internet? Lleva bronopol 523mg, formaldehido 1mg, benzalkonium chloride 250mg cada 100ml.
O baktopur? Debo usar sal?
No hice cuarentena porque soy mongola
Creo que me voy a decantar por ektolbak de jbl
Si es chocolate, los reflejos que debería tener son marrones o bronces. Pero si son rojos,son derrames, provocados seguramente por una infección interna. El problema es que al ser de un color oscuro el oranda, se aprecia mucho peor. Creo que tiene septicemia hemorrágica, en un estado avanzado. Lo que no puedo decirte es de que tipo. Pero esas escamas caídas y levantadas, más la inflamación de los ojos, y el estado apático, me desvelan que está en una fase grave, que ya le está provocando hidropesia.
Lo blanco de la cola, no significa que porque sea negro se le note la mucosa. Sino que al ser negro, se detecta más fácilmente un exceso de mucosa por estar dañada.
Sácale del acuario en cuanto llegues a casa, te la puede liar muy gorda con el resto de peces, como alguno le de una bajada de defensas.
No conozco el medicamento que comentas, ahora investigaré un poco sobre el. Pero si que te digo que el baktopur normal no va hacer nada. Si podría servirte el baktopur direct. Necesitas un medicamento potente para infecciones bacterianas internas.
Como presenta un cuadro de hidropesia, puedes darle también baños de sal, que le ayudarán un poco en la "retención de líquidos", y en la eliminación de la mucosa dañada.
Y como te comentaba Paco, alimentalo muy bien, que tiene que tener el sistema inmunológico por los suelos, ajo,proteína y bien de vitaminas. Aparte que el medicamento le va a debilitar aún más.
No prob. Gracias por mirar el ektolbak. El baktopur director no lo tenemos.
La verdad es que parecía tan animado cuando lo cogí que ni me planteé pasarlo por cuarentena.
Hoy me llevo Artemis congelada y vitaminas para peces. Espero que los demás estén bien. Por lo menos no son negros.
Muchas gracias a todos y muchas gracias Bersus, eres la madrina de mis gordos.
17-07-2016, 04:06 PM
(Última modificación: 17-07-2016, 04:06 PM por
Novato x.)
No le vendría bien baños con metrodinazol?
Creo recordar que gente a logrado curarla mediante este medicamento.
Amigos, muchas gracias a todos de nuevo.
Pido perdón por mi forma de escribir tan chapucera, hoy ha estado liado en el curro y no he tenido tiempo de revisar lo que estaba escribiendo.
Estaba indecisa y al final me he llevado Myxazin de Waterlife que me lo ha recomendado un compañero. (Verde de malaquita y acriflavina).
Cuando llegue a casa y lo monte todo os cuento. También he pillado vitaminas y sal porsiaca.
El metrodinazol no lo tengo tan a mano como las otras medicinas para peces. A ver si puedo leer un poco sobre él.
En fin... Supongo que el momento pez enfermo tenía que llegar tarde o temprano...
Como están los gordos? Mejora el oranda?
Una lástima. Al menos no sufrió.