13-06-2019, 11:26 PM
No se para vosotros, pero para mi el cambio de agua es la peor parte de esta afición. Además los suelo hacer del 50%, menos mal que mis acuarios son pequeños, alguna ventaja tenían que tener.
Total, que ante esto, se me ocurrió una tontada para facilitar los cambios en el 14 litros (una birria) y aquí la tenéis.
Todo parte de el hecho de poner rellenador todo el año, por un lado porque es muy cómodo. Por otro, porque en esta urna tengo bastantes plantas justo en la superficie procurando que emerjan, y no quería estar pendiente todo el tiempo de que se queden demasiado expuestas al aire.
Es una bobada muy sencilla pero me ha funcionado.
Materiales:
Sistema de relleno con bomba.
Dos grifos de jardinería de 8mm
1 T de jardinería, mismo ancho.
Otra bomba, la que uso para llenar.
1 salida de filtro sunsun acabada en ángulo (para no menear el sustrato).
Lo que he hecho es insertar la T en la salida del rellenador camino de la urna. Antes de la T, uno de los grifos, y en la derivada de la T que no va a la urna, el otro. Este está normalmente cerrado. Y el que separa el depósito de relleno de la urna, abierto.
Que quiero rellenar:
1- Vacío mis cinco litros del cambio
2- Cierro grifo del depósito de relleno.
3- conecto bomba a la famosa derivada libre de la T, meto la bomba a la garrafa, y la conecto.
Es una bobada, lo dicho, pero me tiene encantado porque no tardo nada, no mancho nada, y vamos, que me ha hecho feliz
Aquí algunos elementos y como queda:
Seguro que hay maneras más elegantes, pero yo ando loco con la tontuna. Ya he hecho varios cambios con el y muy bien
Saludos
Total, que ante esto, se me ocurrió una tontada para facilitar los cambios en el 14 litros (una birria) y aquí la tenéis.
Todo parte de el hecho de poner rellenador todo el año, por un lado porque es muy cómodo. Por otro, porque en esta urna tengo bastantes plantas justo en la superficie procurando que emerjan, y no quería estar pendiente todo el tiempo de que se queden demasiado expuestas al aire.
Es una bobada muy sencilla pero me ha funcionado.
Materiales:
Sistema de relleno con bomba.
Dos grifos de jardinería de 8mm
1 T de jardinería, mismo ancho.
Otra bomba, la que uso para llenar.
1 salida de filtro sunsun acabada en ángulo (para no menear el sustrato).
Lo que he hecho es insertar la T en la salida del rellenador camino de la urna. Antes de la T, uno de los grifos, y en la derivada de la T que no va a la urna, el otro. Este está normalmente cerrado. Y el que separa el depósito de relleno de la urna, abierto.
Que quiero rellenar:
1- Vacío mis cinco litros del cambio
2- Cierro grifo del depósito de relleno.
3- conecto bomba a la famosa derivada libre de la T, meto la bomba a la garrafa, y la conecto.
Es una bobada, lo dicho, pero me tiene encantado porque no tardo nada, no mancho nada, y vamos, que me ha hecho feliz
Aquí algunos elementos y como queda:
Seguro que hay maneras más elegantes, pero yo ando loco con la tontuna. Ya he hecho varios cambios con el y muy bien
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube