QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Sistema para rellenar el acuario sin mover el sustrato.
Respuestas: 17    Visitas: 6000
#1
Hace tiempo grabé unos vídeos de como relleno yo el acuario para evitar mover el sustrato con intención de mostrarlo en el foro por si a alguien le era de utilidad. Los había olvidado completamente pero hoy me los he vuelto a encontrar así que...

El sistema, como se puede observar, es bastante sencillo.


Material:
- Botellín de agua de 200 ml.
- Taladro o puntilla y mechero.
- Un par de codos de riego.
- Tubo de goma de la longitud que se necesite.
- Restos plásticos.

Realización:
- Se agujerea el botellín. Yo lo hice con un taladro pero se puede hacer con una puntilla calentada con un mechero (mejor sujetarla con unos alicates para no quemarse Wink).
- Se hace un agujero del tamaño de uno de los codos de riego en la tapa de la botella y se acopla.
- Uso un trozo de tubo y un segundo codo para crear una U que permite dejarlo "colgado".
- Se rellena la botella de restos plásticos. En mi caso hay trozos de embolos de jeringuillas, restos del material de la tapa que monté en verano para permitir la aireación y trozos de cortar el sobrante de bridas.
#2
Aparece como privado RoFran.
Un saludo,
#3
El vídeo dice que acceso privado,me he quedado con la curiosidad,vaya! El resto lo veis?
Un saludo-
#4
(22-02-2015, 02:31 AM)daninonino escribió: Aparece como privado RoFran.
Un saludo,

(22-02-2015, 02:33 AM)Alvaro79 escribió: El vídeo dice que acceso privado,me he quedado con la curiosidad,vaya! El resto lo veis?
Un saludo-

Ya debería estar solucionado.
#5
Ahora si! Muchas gracias por compartirlo,pedazo de invento.
Un saludo
#6
Ahora si! Muchas gracias por compartirlo,pedazo de invento.
Un saludo
#7
¿Para qué sirven los trozos de plástico?

Gracias por compartir
#8
Para romper la fuerza de la corriente y que no salga el agua siempre por el mismo agujero ni con la misma fuerza. Al menos esa es la idea.
#9
Buena idea -notworthy.gif
Tendré que hacer una cosa de estas
+1
#10
Muy buen aporte , gracias compi.
#11
Y si en vez de meter dentro restos de plásticos metes una carga de carbón activado?¿








1 saludo
#12
Buena idea !!!...
¿directa el agua del grifo ó la rellenas con bomba y agua tratada/reposada?

saludos
#13
Yo soy de los de cubo todavía... la trato en el momento, le pongo una bomba y... pa'dentro.

Normalmente preparo un cubo antes de ponerme con el acuario (podas, limpieza, sifonado, etc...). Cuando saco el agua con el sifonado procedo conectar la bomba e ir reponiendo cubos. Como son 3 cubos el primero sí está algo reposado, los otros dos son de seguido (Prime, llenado, al acuario).

Para echar el prime lo que hago es medir un poquito más con una jerguilla de 1 ml echarlo al cubo y llenarlo con la ducha para que "se menee". Echo 0,5 ml por cada 15 litros (por cubo) cuando creo recordar que para ese volumen corresponderían 0,4 ml.

Por supuesto creo que el sistema es casi más práctico para aquellos que añadís el agua directamente del grifo, ya que esta va con más presión. A mi, con la bomba, solo me pilla algo de presión cuando pongo el cubo en alto.
#14
menudo inventoBig Grin
muchas gracias
#15
Me voy a animar a fabricarlo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: