QUEDADA AM - OCTUBRE

Visitaremos la tienda de nuestro patrocinador AQUASALVAJE.
DOMINGO, 20 DE OCTUBRE. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25239
#331
Lo que quiero mejorar es la salud de las plantas porque antes de los cambios y tal, estaban perfectas y con lo que haya soltado el sustrato de porquería se ha puesto un poco feo
#332
Bueno, pues tras 10 días ya quité por completo el macizo de hygrophilas, ahora mismo el acuario se ve muy vacío pero bueno, las corys están increíbles en su grupo de 9, van por la arena tranquilas cosa que antes hacían muy de vez en cuando y no tan en grupo.
Los tetras monjitas los he dado y he metido al betta ya que tengo pensado reiniciar el acuario de 30 litros como práctica de sustrato nutritivo, plantas más rojas y más difíciles y cosas así, entonces por el momento quedará así tema peces aunque me está picando el tema neocaridinas u otocinclus para ver si meto algo más en el acuario, las gambas a lo mejor se las come el betta y el otocinclus yo creo que ya podría meterlo tranquilamente en el acuario, pero bueno ya veré.
Estas semanas al mover sustrato quitando plantas y moviendo alguna cosa se levantó mucha porquería que iré quitando de las plantas y el tronco poco a poco.
Cómo veis tengo un filtro interno en todo el medio que es para que rompa la superficie y no se cree el biofilm uqe se crea sin él, estoy pensando en comprar el skimmer de eheim y lo acabaré haciendo pero más adelante.

Aquí está la panorámica:

[Imagen: PG1awED.jpg]

Sí me lo podéis editar para que se vea mejor y muchas gracias a todos los que leéis!

Sí me dais alguna idea de plantas que no sean de macizo que pueda poner...
#333
Aquí hay alguna foto más con la cámara, un poco de todo y bueno, me gustaría ver alguna planta que ponerde porte medio para poner en la zona media trasera o de porte pequeño para la zona derecha delantera.

Panorámica:

[Imagen: e20HQpI.jpg]

El Betta:

[Imagen: jtBPGbQ.jpg]

La buce sacando una nueva hoja:

[Imagen: R0FytFG.jpg]

Las corys en grupo:

[Imagen: xRy6R7d.jpg]
#334
26/6/2020:
Ha habido poquitas novedades pero alguna ha habido, he metido dos cryptos, una delante del tronco y otras al lado de la piedra, supongo que ahora irán perdiendo alguna hoja hasta que vuelvan a sacar bien las raíces y empiece a trabajar. La echynodorus vesubius está con alga cuerno de alce y no sé qué hacer para quitarlo pero bueno de momento no voy a hacer mucho ya que fue por los cambios que hice y a ver si se van quitando, las buces van saliendo hojas nuevas en cada una así que fenomenal y tengo que quitar alguna hoja que está un poco fastidiada.

[Imagen: R3xnIn7.jpg]

[Imagen: P5fXIUO.jpg]

[Imagen: uIJFIRG.jpg]

He metido 3 red cherries y el betta las ha respetado, no las ha comido lo cual me ha alegrado ya que se quedaba mirándolas al principio, momento en el que sufrí y nada más gracias a Dios.

[Imagen: KlGatBX.jpg]

No hay mucho más, espero que con el agua no tengan problemas de muda y ya está, volvemos a la estabilidad, poco a poco.

[Imagen: 0GjgdJi.jpg]

Panorámica:

[Imagen: ATbRw2P.jpg]
#335
Ya puse las fotos y todo perfecto y además aprovecho para decir que encontré la primera muda de la gambita más grande y que está ovada así que de momento muy contentoBig GrinBig Grin
#336
Pero bueno chaval!!!! Ya has tocado otra vez? Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Ha quedado muy bien, muy buenas fotos por cierto.

Disfrútalo así unos meses Big Grin
#337
Solo voy a añadir alguna plantita más pero sí, volví a tocar y ya toca calma, toqué el tema de la roca y quitar la hygrophila que acumulaba mierda nada más y no me gustaba al final
#338
2/7/2020:

Después de una semanita actualizo un poco el acuario ya que ha habido novedades positivas y pues ya unas semanas más tarde del movimiento que hubo con la nueva roca que me hizo reestructurar todo y con ello las plantas se pusieron feas y salieron algo de algas, vamos encaminándolo todo y a mejor la verdad.

Para empezar ha habido novedades en cuanto a un pez y he metido un otocinclus, el primero que meto y ya que son peces delicados no quería meter más sin saber como podía ir, espero que vaya todo bien con él.

[Imagen: Nk7BhO6.jpg]

Ahora en cuanto a plantas, los restos que tenían la mayoría de plantas y sobretodo los musgos se han ido con el tiempo y un poco los sifonados también han ayudado, así que muy contento con hacia donde va, he metido una cryptocorine wendtii brown, venía de emergido, así que supongo que perderá un montón de hojas en los primeros días, igualmente la he visto tan grande que la puse al fondo y no sé si es por el emergido o si va a ser así de tamaño, si disminuye de tamaño la cambiaré a un plano más delantero.

[Imagen: gRkmDnP.jpg]

No hay nada más, en un futuro los peces que quiero poner son una pareja de ramis, si no me equivoco los gold, que me encantan y el betta se irá a mi otro proyecto de 30L cuando lo monte.

Un saludoooo!!-hi.gif-hi.gif
#339
19/07/2020:

Pues estoy súper contento con el acuario como va, tiene una estabilidad increíble y no para de darme alegrías durante estas dos semanas y la primera fue el encontrarme dos gambas viviendo en el filtro y por tanto ahora ya hay tres en el acuario y la segunda es la mejor de todas y es que tengo huevos de corydora pigmea en el acuario y me alegra saber que están agusto de nuevo y que han vuelto a poner huevos después de tres cuatro meses.

[Imagen: ACVtvQc.jpg]

No voy a intentar sacar los huevos ni nada, si son capaces las corys de evitar al betta pues me alegraré el que más la verdad.

En un par de meses me voy a cambiar de casa y voy a tener que comprar una urna de unos 20L para tener a los pececitos en un sitio a parte durante la mudanza y creo que voy a darle alguna vuelta a la composición del acuario y plantearé el poner algún sustrato nutritivo como el sansibar de JbL para dar fuerza a las plantas .

Panorámica:

[Imagen: I0dDpSJ.jpg]
#340
Esto va viento en popa. Se ve todo muy sano y los peces parece que están a gusto.

Buen trabajo
#341
Muchísimas gracias!!
#342
Poco a poco va madurando y estabilizándose, ahora es tiempo de disfrutarlo -good.gif
#343
Esta de fábula, alguna plantita de tallo me falta, pero así, se ve muy bien.

No compres urna cuando hagas la mudanza, si quieres omitir ese gasto, yo te presto una de 35 litros que es la que suelo usar para cuarentenas y hospital, te la presto el tiempo que la necesites (urna, luz, calentador y filtro). A tu disposición queda y si necesitas ayuda en algo...... Ya sabes donde estoy.

Saludos.
#344
(21-07-2020, 10:31 PM)RAD escribió: Esta de fábula, alguna plantita de tallo me falta, pero así, se ve muy bien.

No compres urna cuando hagas la mudanza, si quieres omitir ese gasto, yo te presto una de 35 litros que es la que suelo usar para cuarentenas y hospital, te la presto el tiempo que la necesites (urna, luz, calentador y filtro). A tu disposición queda y si necesitas ayuda en algo...... Ya sabes donde estoy.

Saludos.

Muchísimas gracias RAD y sí, sé que me faltan algunas cositas pero creo que las cambiaré cuando reinicie el acuario en cuanto a decoración porque quiero o poner más hardscape de roca y quitar el tronco o más madera y guardar la roca, muchísimas gracias por el ofrecimiento tío
#345
Como soy un culo inquieto he comprado un poco de roca para aportar unos pocos detalles y la cryptocorine y la staurogyne repens las he dividido en los diferentes tallos que tenía y podé la alternanthera reineckii mini para ir dando algún detalle de otro color en las diferentes zonas, ya me diréis que os parece, a mí me encanta como ha quedado.

[Imagen: b7yxNJM.jpg]

[Imagen: CPdp6vf.jpg]

[Imagen: C7mxLkb.jpg]

[Imagen: 6I3jWBn.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)


Salto de foro: