QUEDADA AM - OCTUBRE

Visitaremos la tienda de nuestro patrocinador AQUASALVAJE.
DOMINGO, 20 DE OCTUBRE. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25227
#346
Nuevos inquilinos en el acuario y uno que se mudó de vuelta a su acuario de 30L, a ver si la parejita de apisto cacatuoides se adaptan bien y se quieren y se cuidan y no dan caña a las corys pigmeas.

Hembra


[Imagen: MtUEyOH.jpg]

Macho

[Imagen: e64sqRK.jpg]

-hi.gif-hi.gif
#347
Es una pasada ver la evolución que tienen algunos acuarios con el paso de unos meses. Felicidades por todo el curro que le has pegado porque está muy chulo. Y a ver si esa parejita te da muchas alegrías!
Un saludo!
#348
Toma ya! Que bellezones! Me encantan esos bichos Smile
#349
Que recuerdos me traen esos cacatúas!!! Son preciosísimos!! si les das buenas condiciones te van a dar alegrías.
No descuides la calidad del agua que son bastante sensibles.

Muy buena la evolución de tu acuario, es de admirar las ganas y el afán de mejora que tienes. -hi.gif
#350
Muy chulos esos bichitos Damaca!!

Vigila periódicamente la dureza, que esté entre 8 y 15, pero si la puedes mantener estable en 10, mejor que mejor.
Son muy sensibles a las variaciones, sobre todo a los fosfatos y nitrogenados.
#351
Están preciosos. Y el acuario evoluciona fenomenal!
#352
Muchas gracias a todos!! A ver si con la mudanza que toque dentro de un mes o más no la cago y consigo dar una vuelta al hard
#353
Eso no hace mas que mejorar y los apistos son la caña. Suerte con la mudanza, a mi me dan pavor -hi.gif
#354
Un poco cagado estoy pero bueno, intentaré organizarla lo mejor posible y rezar
#355
Sí que veo que el macho le da como unos toquecitos a la hembra en la tripa pero sin ser violentos ni nada, son como toquecitos, no sé si es normal o...
#356
18/8/2020:

Bueno, pues en este acuario ya todo va solo en cuanto a parámetros y apenas tengo que preocuparme en cambios de agua uno o dos semanales y en disfrutar de verlo.

Ha habido novedades en la fauna debido a una hembra de apistogramma ocultista que decidió tirarse durante 3 horas oculta y creímos mi pareja y yo que estaba muerta por acoso del macho ya que era más grande y bueno fuimos a comprar otra hembra de apisto y algún tetra para la zona media, por lo que volvimos a casa y CHÁN CHÁN!! ahi apareció por lo cual tengo un trío de apistos en el acuario que de momento se toleran y 6 Tetras Rayos X.

Lo demás he metido alguna rotala a ver si crecían en el acuario de podas del nano y una anubia bonsai en el tronco, el cuál iré rellenando poco a poco.

Una gamba murió saltando del acuario cuando me fui un finde y por tanto no sé que pudo pasar y otra está super llena de huevos, aunque con la fauna que hay difícil que aguanten.

Dejo algunas fotillos de las diferentes novedades y la panorámica!!

[Imagen: T6MipMn.jpg]

[Imagen: dZRFi0P.jpg]

[Imagen: CQFEmxh.jpg]

[Imagen: webEht1.jpg]

Panorámica:

[Imagen: 9hKPlhl.jpg]
#357
Tiene u aspecto estupendo, muy sano. Los tetras son muy bonitos y el apisto se va a ponerlas botas!!!! Big Grin
#358
Muy chulo!!! Esa parte derecha te ha quedado -good.gif

Me he estado fijando en los Apisto, puedes ponernos una foto de los tres? Si puede ser de lado, mejor...... Me da la sensación que tienes dos machos -pardon.gif
#359
No, una de las hembras tiene mucho color, pero es hembra se pone más amarilla que todas las cosas

El de la tienda me quiso dar la más colorida y sé que es hembra porque el otro macho no le da caña y están siempre juntos y la otra la pobre ha quedado desplazada pero bueno
#360
20/8/2020:

Mi culo inquieto no me deja parar y siguiendo un poco mis propios consejos y pensamientos fui a una tienda de acuariofilia y me cogí unos pequeños trozos de raíz para añadir detalles en el acuario y bueno las he dejado un par de días en remojo aunque sean un poco más claras que la raíz principal pero a mí igualmente me da sensación de como si fuese la raíz joven abriendo paso por el suelo y entre las rocas.

Antes:

[Imagen: 9hKPlhl.jpg]

Después:

[Imagen: 5SH4FT1.jpg]

Más detalles:

[Imagen: niqRUKK.jpg]

[Imagen: UnweAnl.jpg]

[Imagen: CqwTb6L.jpg]

Y esto me lleva a pensar con como era antes y... me quedo yo mismo alucinando...

[Imagen: d7PTHrV.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: