QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MarAin’s Island
Respuestas: 88    Visitas: 6086
#1
MarAin´s Island


Tipo de Acuario: Amazónico
Dimensiones: 90 x 50 x 45 
Capacidad: 202 litros brutos. Aproximadamente 175-180 litros reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento:
  • Fluval 407: solo las esponjas del prefiltro vertical. Resto de cestas Matrix y Micromec.

  • Fluval 307: solo las esponjas del prefiltro vertical. Resto de cestas Matrix y Micromec.
Tipo de sustrato: Arena de sílice (LeroyMerlín) y Neo Soil Plantas de AquaRio.
Iluminación: Chihiros WRGB II. 6200 lumenes y 100 w de potencia.
Foto periodo: 8 horas en modo "Buce" incluyendo media hora de rampa en el encendido y el apagado.
Habitantes: 
  • 30 Neones verdes (Paracheirodon Simulans)

  • 8 Otocinclus Affinis

  • 8 Corydoras Julii (Corydora Leopardo)

  • 12 Gambas Japónicas

  • 1 Caracol Casco negro (casco militar)

  • 1 Caracol Clithon Corona
Alimentación de los habitantes: Alternaré diversos tipos de comida: Azoo Ultra Fresh Tropical micro pellet, Azoo Ultra Fresh Tropical Shrimp Pie Corydora, JBL Novo Tabs y larva roja de Ocean Nutrition. Tambien calabacin natural. 
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua semanales de aproximadamente un 40% con el agua del grifo, agua de Valladolid capital, tratada con Prime para el volumen total de la urna.
Equipamientos extra: 
  • Peristáltica Jebao DP4

  • Calentador JBL ProTemp e300

  • Atomizador CO2 JBL Proflora Direct

  • Controladora Ph Weipro

  • Autorellenador automático Smart Ato Duo

  • Manoreductor Strideways Pro

  • Pipas Neo Flow Premium de AquaRio
Flora del acuario: 
  • Eleocharis Acicularis 

  • Eleocharis Acicularis mini

  • Hygrophila Pinnatifida

  • Rotala Rotundifolia H´ra

  • Hydrocotyle Tripartita

  • Staurogyne Repens

  • Anubia Barteri Petite

  • Rotal Bonsai

  • Alternanthera Reineckii mini

  • Pogostemon Erectus

  • Anubia Barteri Bonsai

  • Bucephalandra Deep Purple

  • Bucephalandra: ya la tenía y no sé la variedad
Abonado: De momento solo potasio
CO2 y método de difusión: CO2 profesional, botella de 8 litros, con atomizador en línea a la salida de uno de los filtros.
Parámetros medidos del agua: Parámetros medidos con test de gotas JBL:
  • Ph: 6,9 (controlado con la controladora. Drop verde clarito)

  • Kh: 6

  • Gh: 8

  • NO2: <0,01

  • NO3: <0,5
Fecha del montaje (llenado): El 22 de julio de 2022

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XqR80Jy.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: axnbPEJ.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: cbYK7zE.jpg][/font][/font][/font]

Toda la evolución del montaje, con las dudas y los problemas que han ido surgiendo, lo podéis consultar aquí:

MarAin’s Island
#2
Pues... está chulísisisisiissisisimo!!!!

Me gusta un montón!!!
Está bien logrado las dos caras principales eh!!! Mira que es difícil, porque nos comemos mucho de un lado y de otro, pero.... me gusta eh!!!

Me quedo para verlo evolucionar!!
#3
Me encanta, Sabonis! Está increíble, y las plantas rebosan salud! Enhorabuena compañero!
#4
(18-10-2022, 07:10 PM)javichuteck escribió: Pues... está chulísisisisiissisisimo!!!!

Me gusta un montón!!!
Está bien logrado las dos caras principales eh!!! Mira que es difícil, porque nos comemos mucho de un lado y de otro, pero.... me gusta eh!!!

Me quedo para verlo evolucionar!!

Muchas gracias!!!

Todo es gracias a la ayuda y consejos de los compañeros durante el montaje

(18-10-2022, 07:23 PM)Srmiren escribió: Me encanta, Sabonis! Está increíble, y las plantas rebosan salud! Enhorabuena compañero!

Muchas gracias!!!


En el hilo que abrí donde está toda la evolución del montaje, el que enlazo, he puesto más fotos y algunas dudas.

Ya no se si seguir por aquí o en el otro hilo y dejar este solo para actualizaciones……  Huh
#5
Gracias por hacerme caso. Las actualizaciones por aquí y las dudas por el otro hilo, si me apuras cada duda en su zona correspondiente para qeu tengas más visibilidad.

PD: Te ha quedado genial, enhorabuena y a disfrutarlo
#6
Te ha quedado fenomenal, muy bonito!!!
Esa raíz estanguapisima con todas esas plantas
-hi.gif
#7
Muy guapo ese acuario las hygrophilas en las puntas de las ramas me encantan como quedan, encima tienen un color muy guapo
#8
(18-10-2022, 07:45 PM)Mirdav escribió: Gracias por hacerme caso. Las actualizaciones por aquí y las dudas por el otro hilo, si me apuras cada duda en su zona correspondiente para qeu tengas más visibilidad.

PD: Te ha quedado genial, enhorabuena y a disfrutarlo

El jefe es el jefe y hay que hacerle caso…  -nosweat.gif

Las dudas están en el otro hilo porque es un batiburrillo de dudas, después cada una en su sección.

Gracias

(18-10-2022, 07:48 PM)andres7 escribió: Te ha quedado fenomenal, muy bonito!!!
Esa raíz estanguapisima con todas esas plantas
-hi.gif

Muchas gracias!!

(18-10-2022, 07:52 PM)alejo77 escribió: Muy guapo ese acuario las hygrophilas en las puntas de las ramas me encantan como quedan, encima tienen un color muy guapo

Gracias!! A ver si van sacando los tonos rojizos
#9
Muy chulo! Enhorabuena!

No es nada fácil hacerlos vistos por las dos caras, porque tendemos a poner plantas de tallo alto en la trasera y en estos casos no se puede. Así que controlar eso y que se vean plantas por los dos lados sin comerse el otro lado o el hardscape central es muy complicado.
#10
Esta guapo, guapo, si señor!! En cuanto gane un poco de masa vegetal ese acuario va a quedar de lujo!!
#11
Precioso!!!!!

Me encantan esos colores y lo natural que parece
#12
Mi +1 por haber logrado esa belleza Smile
Enhorabuena
#13
Espectacular! la idea de tener una parte blanca y la otra verde queda preciosa
#14
Muchas gracias a todos por vuestras bonitas palabras.

Copio aquí, con permiso de los administradores, las dudas que tengo y he puesto en el enlace que os he puesto en el primer post. Lo hago aquí porque son de diversa índole y generalistas por no abrir varios hilos con cada una de ellas:

Creo que la alternanthera le toca poda, qué creéis?
La rótala, dejó que siga creciendo?

La posgostemun la dejó también que siga creciendo?

La tripartita a ver si soy capaz de que se enrede por la raíz y no se descontrole….

En el cristal de la urna tengo algo de filamentosa y punto verde. También tengo algún hilillo de filamentosa en la pinatifida. Solo abono potasio, y ahora que he metido los peces voy a esperar un par de días para medir niveles que antes al no tener nada estaría descompensado y a ver ahora con los desechos de los peces…. Qué os parece, alguna recomendación?

Cómo lo veis de población? Aún quedaría la pareja de ramis…. Podría aumentar cardúmenes…..

Gracias y saludos
#15
Me gustas mucho tu acuario.
Sobre todo porque es muy difícil conseguir en un acuario, que se vea tan natural, la transición entre la arena blanca y el plantado. Y en tu acuario lo has conseguido.
Enhorabuena  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: