QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
MarAin’s Island
Respuestas: 88    Visitas: 6089
#16
La primera foto es brutal!! Que profundidad de colores y qué bonitos!! Increíble -notworthy.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
Hola a todos!!

(18-10-2022, 08:15 PM)Kosho escribió: Muy chulo! Enhorabuena!

No es nada fácil hacerlos vistos por las dos caras, porque tendemos a poner plantas de tallo alto en la trasera y en estos casos no se puede. Así que controlar eso y que se vean plantas por los dos lados sin comerse el otro lado o el hardscape central es muy complicado.

Gracias!!

La verdad que eso ha sido el principal problema, pero gracias a la ayuda de los compañeros en el foro las cosas han salido como veis.

(18-10-2022, 08:18 PM)arturo1979 escribió: Esta guapo, guapo, si señor!! En cuanto gane un poco de masa vegetal ese acuario va a quedar de lujo!!

Gracias!!!

Las plantas van tirando bien, y creo que alguna va tocando ya podar.... A ver si los que más saben me recomiendan que hacer, que es una de las dudas que planteo.

(18-10-2022, 08:49 PM)Carlos70 escribió: Precioso!!!!!

Me encantan esos colores y lo natural que parece

Gracias!!

Al final hasta me lo voy a creer ....  -nosweat.gif

(18-10-2022, 10:19 PM)Unay escribió: Mi +1 por haber logrado esa belleza Smile
Enhorabuena

Muchas gracias!!

No si al final lo que digo, me voy a ruborizar...

(18-10-2022, 10:20 PM)Jotace escribió: Espectacular! la idea de tener una parte blanca y la otra verde queda preciosa

Gracias!! 

La idea era que las coridoras tuvieran su espacio de arena, y también ahorrar en nutritivo....  Big Grin

(19-10-2022, 12:19 AM)calolo escribió: Me gustas mucho tu acuario.
Sobre todo porque es muy difícil conseguir en un acuario, que se vea tan natural, la transición entre la arena blanca y el plantado. Y en tu acuario lo has conseguido.
Enhorabuena  -good.gif

Muchas gracias!!

Sin la ayuda y consejos de todos no habría salido igual de bien.

(19-10-2022, 12:23 AM)Natillasamarillas escribió: La primera foto es brutal!! Que profundidad de colores y qué bonitos!! Increíble -notworthy.gif

Muchas gracias!!


Me alegro que esté gustando tanto. Ahora a ver como evoluciona y a seguir aprendiendo.

Saludos
#18
Lo digo y lo repito, teneís una mano para los hard que yo ni en mis mejores sueños. He seguido tu anterior hilo y este no me lo podía perder, te ha quedado espectacular.

Como consigues tanto movimiento superficial?

enhorabuena!!
#19
(19-10-2022, 02:13 PM)CeRi_JL escribió: Lo digo y lo repito, teneís una mano para los hard que yo ni en mis mejores sueños. He seguido tu anterior hilo y este no me lo podía perder, te ha quedado espectacular.

Como consigues tanto movimiento superficial?

enhorabuena!!

Gracias!!

Pues creéme si te digo que para estas cosas tengo dos manos izquierdas....

Lo del movimiento superficial es gracias a los dos filtros.

Si te fijas en la primera foto, a la derecha se ve un poquito la entrada del filtro y "atrás" se ve la salida de ese mismo filtro.
En la izquierda de la foto solo se ve "atrás" la entrada del otro filtro. En la foto no ha salido la salida que estaría delante.

Al final la disposición de las entradas y salidas de los filtros están enfrentadas: enfrente de la entrada de un filtro, esta la salida del otro. 

La idea es que haya buena circulación....

Saludos
#20
Muy bonito....yo creo que si, ya puedes ir haciendo la primera poda a las plantas de tallo.
Corta lo suficientemente bajo como para que puedas replantar la parte cortada...para eso lo suyo es cortar como a 1/3 de la altura del tallo, dejando 1/3 abajo y que al replantar los 2/3 que has cortado queden asomando ligeramente (si cortas por la mitad, al enterrar la parte replantada quedará más baja y no recibirá suficiente luz).
#21
(19-10-2022, 02:55 PM)yano escribió: Muy bonito....yo creo que si, ya puedes ir haciendo la primera poda a las plantas de tallo.
Corta lo suficientemente bajo como para que puedas replantar la parte cortada...para eso lo suyo es cortar como a 1/3 de la altura del tallo, dejando 1/3 abajo y que al replantar los 2/3 que has cortado queden asomando ligeramente (si cortas por la mitad, al enterrar la parte replantada quedará más baja y no recibirá suficiente luz).

Gracias!!

La verdad que me da penita meter la tijera a la rotala h’ra….

Creo que lo voy hacer por fases, esta semana cuando haga el cambio de agua, cortaré las puntas de la alternanthera y replantaré.

La tripartita a ver si la adecento también ese día.

La bonsái no sé meterle tijera también o dejarla, no sé altura alcanzan….

Y dejar la rotalas h’ra y la pogostemun para el cambio de agua de la semana que viene….  Huh  

Saludos
#22
Justo esta semana me planteé yo también ese dilema, y finalmente lo estoy haciendo por fases. Aun así, me quedo por aquí a ver qué aconsejan los que saben.
#23
Guapísimo las dos zonas diferenciadas, me dais envidia con las manos que tenéis.
#24
Te ha quedado precioso, a ver si consigo tener algún día un acuario la mitad de bonito que el tuyo.
#25
Menuda pasada de acuario.... Enhorabuena!!
Me lo apunto como idea de futuro...
#26
(20-10-2022, 03:47 AM)Kauffmann escribió: Guapísimo las dos zonas diferenciadas, me dais envidia con las manos que tenéis.

Gracias!!

Todo es gracias a ir probando y preguntando por aquí. Hay compañeros que saben mucho

(20-10-2022, 10:03 AM)pecero escribió: Te ha quedado precioso, a ver si consigo tener algún día un acuario la mitad de bonito que el tuyo.

Gracias!!

Seguro que mejor que el mío!!!

(20-10-2022, 01:33 PM)Dani16 escribió: Menuda pasada de acuario.... Enhorabuena!!
Me lo apunto como idea de futuro...

Gracias!!

Yo tambien estuve mirando y mirando montajes de otros compañeros para ir cogiendo ideas.
#27
Un acuario espectacularmente bonito! Mi más sincera enhorabuena.
Una pregunta, yo estoy en proceso de meter en mi acuario un cardumen de corys, pero hay tantos tipos que no se cuál elegir.... Las Julii me parecen super bonitas, pero tengo entendido (quizás erróneamente) que tienen fama de delicadas. ¿Qué tal tu experiencia con ellas?
#28
(20-10-2022, 03:55 PM)adrianGetafe escribió: Un acuario espectacularmente bonito! Mi más sincera enhorabuena.
Una pregunta, yo estoy en proceso de meter en mi acuario un cardumen de corys, pero hay tantos tipos que no se cuál elegir.... Las Julii me parecen super bonitas, pero tengo entendido (quizás erróneamente) que tienen fama de delicadas. ¿Qué tal tu experiencia con ellas?

Muchas Gracias!!

Sobre las coridoras, no te puedo ayudar mucho porque no llevo con ellas ni una semana, entraron en el acuario el lunes, por lo que no te puede decir mucho.

Los neones verdes me tienen un poco preocupado, porque siguen sin comer..... a ver si aclimatan y empiezan a comer.

Saludos
#29
Buenos días

Actualizo un poquito esto y os dejo unas preguntas:

Baje una hora el fotoperiodo y la potencia de la luz, porque estaba con hilillos de filamentosa y algo de punto verde en cristales y arena de sílice. Actualmente esta en 6 horas, al 80%. Es el modo buce reduciendo los valores de los canales un 20%.

Parece que se ha detenido el punto verde la filamentosa. Ahora la duda es:

Subo  media hora más, o una hora, con la misma potencia?

O la subir la duración del fotoperiodo, bajo un poquito más, al 75%, la potencia?

Por lo demás, las plantas crecen bien, y se ve el acuario con buena "salud", sigo con las mismas rutinas y cambios de agua semanales.

Como punto negativo, esta semana murió una de las coridoras...



Tambien quiero aprovechar para preguntar, si los cardúmenes que tenemos actualmente, se podría ampliar alguno y qué cantidad y cuando creeis que podemos meter la pareja de ramis.

Gracias y saludos
#30
Si con esa luz no tienes algas, yo no tocaría nada más y esperaría a ver si las plantas te marcan deficiencia de luz.
Respecto a la Cory, bueno, en acuarios con CO2 y cierto tipos de productos suelen haber más bajas de lo normal ya que no es un entorno idóneo para ellas.
En cuanto a los ramis y cardúmenes a ver qué te comenta algún compi que controle más

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: