¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Manorreductor de PezVerde
Respuestas: 41    Visitas: 4891
#16
(12-02-2021, 08:08 PM)Mirdav escribió: Con ese tipo de manorreductores no puedes saber cuando se gasta la botella, eso lo marca el reloj de alta presión. Me temo que con estos no se puede saber hasta que deja de salir co2, o se reduzcan mucho las burbujas por segundo. Un saludo

Gracias Mirdav!! Pues no sé, pero le veo una desventaja clara.....

(13-02-2021, 01:53 PM)javichuteck escribió: JAJAJAJAJAJA ¿nos leen? ¿nos ayudan desde la sombra?

Gracias @Unay!!! nos libra de cualquier duda... el reloj no se ve

Bueno, a mí por ejemplo para dónde pondré la botella me viene mejor el reloj arriba. Si lo tienes en un armario, definitivamente es un inconveniente.
#17
En realidad la presión de salida si que una vez ajustada es algo que no vas a volver a tocar a no ser que cambies de atomizador, lo que me gustaría es una válvula de aguja así de grande...
#18
Es verdad que una vez ajustado ya no se toca, y teniéndolo así el reloj parece que ocupa menos y no aumenta mucho la altura de la botella.
#19
Lo que me pasa con este tipo de manoreductores es que, por lo que vi en muchos sitios, si no es de doble etapa ( creo que se dice así ) corres el riesgo de que te vacíe la botella cuando quede poco en ella ( tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo )...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Muy buenas a todos!!
Ayer fui a Pezverde y me hice con un equipo completo de CO2 con su botella y manoreductor.
Esta tarde quiero montarlo, a ver si os subo unas fotos y si teneis dudas preguntarme....
Por ahira en cuanto al cuentaburbujas se gira 360° por lo que puedes conectarlo a botellas con conexión vertical u horizontal.
Por otro lado, lo del manómetro de presión en la botella me dijeron lo que ya habeis comentado, que se nota más por el caudal que ofrece la botella, que lo que indique el reloj...en esto ni idea, ya que soy completamente novato en CO2.
Lo único que puedo decir por ahora es que parece de muy buena calidad, es muy robusto y todo gira y se mueve con mucha suavidad y precisión.
Lo que si me dijeron que era mucho mejor que el Blau es en la solenoide, por eso de ser de 12V, me dijeron que no hace nada de ruido, que se calienta mucho menos y por tanto es más duradero....

Lo dicho, os iré contando y si tenéis dudas que pueda resolveros...adelante!!

Un saludo!!
#21
A mi lo q me preocupa es la precisión Oda aguarse el flujo de salida.... es decir la velocidad de las burbujas

(14-02-2021, 05:04 PM)Shuizu escribió: A mi lo q me preocupa es la precisión Para ajustar el flujo de salida.... es decir la velocidad de las burbujas
#22
Importante ver de primera mano la instalación y los ajustes del compañero. Se agradece.
#23
(13-02-2021, 05:32 PM)Obuneo escribió: Lo que me pasa con este tipo de manoreductores es que, por lo que vi en muchos sitios, si no es de doble etapa ( creo que se dice así ) corres el riesgo de que te vacíe la botella cuando quede poco en ella ( tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo )...

Obuneo podrías explicar un poco esto? Nunca lo había escuchado soy bastante novato con esto del CO2. Al vaciarse la botella que significa, que cuando queda poco lo gasta rápidamente? O que hay riesgo de que suelte todo el CO2 al acuario cuando queda poco en la botella?

Gracias y un saludo. -happy.gif
#24
(14-02-2021, 05:22 PM)Jhon escribió:
(13-02-2021, 05:32 PM)Obuneo escribió: Lo que me pasa con este tipo de manoreductores es que, por lo que vi en muchos sitios, si no es de doble etapa ( creo que se dice así ) corres el riesgo de que te vacíe la botella cuando quede poco en ella ( tiene un nombre técnico pero no lo recuerdo )...

Obuneo podrías explicar un poco esto? Nunca lo había escuchado soy bastante novato con esto del CO2. Al vaciarse la botella que significa, que cuando queda poco lo gasta rápidamente? O que hay riesgo de que suelte todo el CO2 al acuario cuando queda poco en la botella?

Gracias y un saludo. -happy.gif

Echa un vistazo a esto que puse hace unos días:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Du...#pid570700
#25
Venga compañeros, voy a hacer como con las reviews de los moviles....primeras impresiones!!

Pies básicamente muy buenas, muy fácil de instalar y muy adaptable a cada tipo de botella, ubicación, etc... Aunque a mi parecer está todo pensando principalmente para colocarlo como vereis en las fotos.

Yo incluso pensaba que la pegatina de la botella me había venido puesta al revés, pero creo que no, creo que en este conjunto prima la estética ante la practicidad y todo lo demás.
Me explico un poco y os dejo las fotos.

La botella está pensada para que la pegatina quede con el logo de Pezverde hacia adelante (como es lógico) pero entonces (y por eso pensaba que me había venido la revés) el manoreductor está pensado para quedar hacia atrás y que no quede a la vista (esta teoría la confirma el manómetro, que se lee del derecho cuando este queda hacia atrás):

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



Si nos centramos en el manoreductor, que es de lo que va el hilo, por ahora decir que la instalación es muy sencilla y parece quedar muy sólida (es el primero que monto) la solenoide gira 360° pudiendo dejar el cable y la propia caja de la solenoide hacia donde más interese y el cuentaburbujas también gira 360°

Voy a conectarlo todo, instalar el difusor y os sigo contando.

Pd: espero que todo salga bien a la primera porque no puedo editar los temas desde hace tiempo.

Pues no, para variar las fotos no me han salido bien....si algún admin. Puede editarlas se lo agradezco.
¿Ya no se pueden editar los mensajes?
Suelo hacerlo todo en el movil y que salga bien a la primera es dificil....
#26
Ahora mismo te lo edito. Ya he visto lo que pasa.

Puedes darnos la dimensión de la botella? Diámetro y altura total hasta la llave de volante.
#27
Ummmm eso de las burbujas en la pegatina, me indica que puedo quitarsela si quiero (que la veo fea a rabiar; la pequeña serigrafiada me gusta mas)
#28
(15-02-2021, 12:38 AM)Carlos70 escribió: Ahora mismo te lo edito. Ya he visto lo que pasa.

Puedes darnos la dimensión de la botella? Diámetro y altura total hasta la llave de volante.

Muchas gracias Carlos.
Esta tarde cuando llegue a casa la mido y os las pongo.

(15-02-2021, 01:23 AM)Shuizu escribió: Ummmm eso de las burbujas en la pegatina, me indica que puedo quitarsela si quiero (que la veo fea a rabiar; la pequeña serigrafiada me gusta mas)

Quitarse se quita fácil, eso seguro....
Otro tema es si será la típica pegatina que sale limpia, o deja todo lleno de pegamento y trocitos....
Prefiero no probar!! Jajajaja
Pero sí, es una pegatina sin más y se puede quitar.
#29
A mi la botella me gusta y me parece que tiene un precio bastante razonable.
Ahora bien, me pregunto si en los sitios de recarga de extintores no pondrán problemas.
#30
Hola a todos!!

Primer problema con el CO2....a ver si podeis ayudarme!!
Durante la noche, se ha llenado todo el difusor de agua, ha llegado hasta la válvula antiretorno e incluso ha pasado un poco de agua por la válvula, no sé cuanta porque no estoy en casa....
Juraría que la válvula la puse como debe ser, con la flechita en sentido hacia el difusor.

Se ha encendido media hora el CO2…marca 0.2 Mpa y sale por el cuentaburbujas, pero el agua ahí está y no sale CO2.

Lo he parado hasta que llegue a casa....
¿Que ha podido pasar?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: