Al acuario seria lo de menos, se ira a la superficie por diferencia de densidad y sería facil de sacar
Una vez ajustada la cantidad de burbujas yo ya no lo relleno más si no toco nada.
Lo resumo, para aclarar dudas:
- Presion de al botella:
En las botellas el gas se encuentra en dos fases, estado líquido y gaseoso. La presión de la botella depende de la temperatura ambiente, independientemente del nivel de llenado de ésta, y oscilará entre 40 -85 bar hasta que desaparezca la fase liquida, cuando solo quede fase gas el vaciado será más rápido.
A una temperatura habitual (unos 21º), la presión que debe marcar la botella es de unos 60 bar o 900 PSI. Y esta presión no nos va a varias (salvo por culpa de la temperatura) en prácticamente toda la vida de la recarga. Cuando veamos que desciende, es que se ha agotado la fase líquida, y solo queda gas... y es un aviso claro de que tenemos que pensar en ir rellenando la botella, porque ya le va a quedar poco.
- Presion del regulador:
Es la presión de trabajo. El regulador tiene por función bajar la presión hasta niveles "utilizables". Normalmente, los reguladores traen dos relojes, uno que marca la presión de la botella y el otro la presión de trabajo. Hay reguladores que permiten ajustar la presión de trabajo, y otros que la tráen fija. En mi caso es fija a 55 PSI, unos 3,8 bar.
- Cuentaburbujas y válvula de aguja:
La válvula de aguja nos permite regular el caudal de salida, es decir, cuanto CO2 estamos aportando. Y el cuentaburbujas no es más que una referencia "visual" para saber qué cantidad estamos aportando. Es normal que el agua se evapare, pero una vez tengamos pillado el punto en el cual debe trabajar el sistema ya no lo necesitamos realmente (nos podemos olvidar de él, el mio esta vacío muchas veces). Yo en un nano no tengo cuentaburbujas, me fijo solo en la salida del difusor.
Luego está el dema de difusor, atomizador, reactor... o lo que queramos poner. Aquí lo importante es que ciertos aparatos de estos necesitan una presión nímina de trabajo, y si el CO2 no le llega a esa presión, simplemente no van a trabajar bien. Por eso es importante que el regulador esté tarado a una presión de trabajo superior a la que tiene nuestro difusor/atomizador.