Buenos días, estoy mentiendome en el tema de la iluminacion de mi acuario y por cifras ya lo estoy teniendo claro. Para un acuaruo de 400l. Rondamos los 16.000 lumen no?
Yo empiezo a liarme con el tema de plantas de cuidado fácil,medio o dificil....
Para plantas de cuidado facil , y con 9000 lumen en un acuario de 350l reales.... seria importante el co2?
Estoy dabdole vueltas a la.cabeza para ponerlo y no termino de aclararme.
Muchas gracias
Creo que te lías un poco con el tema de la dificultad de las plantas. Una cosa es la dificultad para mantenerla y otra los requerimientos de la misma. hay plantas de requerimientos altos y muy fáciles de mantener, siempre y cuando le des los requerimientos( luz, nutrientes) que necesita. Un saludo
27-12-2018, 01:35 PM
(Última modificación: 27-12-2018, 01:36 PM por
AquaManu.)
Yo te voy a preguntar: ¿Que quieres hacer con esos 400l? ¿Un tanganika con rocas y peces grandes, un amazónico de aguas ambar, un comunitario con plantas variadas, un holandés, un aquascape, otra cosa? Una vez que lo tengas claro es más fácil aconsejarte en base a eso.
Igual tu respuesta es algo sencillo al principio y luego me complico, pues también se puede.
27-12-2018, 04:14 PM
(Última modificación: 27-12-2018, 04:16 PM por
David1979.)
hola compañeros.
Vamos por partes..
Carlos70 . Luego cuando llegue a casa miro ese enlace. Ok si lo miramos por w. Voy a meter 2 focos de 30w y 1 de 20w.. unos 9000lumen y 6500 -4000-6500... el acuario tiene 430l brutos...calculo q se quedaran unos 350 reales.
Miraday si, me lio tela jeje ... yo mis plantas aa abono poco ara lo qie deberia la verdad, luego luz tengo pantalla de led y poco mas.ahora quiero prestarle mas atencion al tema plantas, x eso no me importaria si es para mejor meterle el co2
Aquiamanu ahora si que me perdio ,ma entrao miedo y no se ni donde estoy...jaja
Quiero tener un comunitario..plantas, contra mas mejor, peces tengo arlequines,un betta, un tiburón cola roja,varios limpiafondos y 2 limpiacristales,y muchos gupyys xq se ve que se han enterado que tenemos casa nueva y me.encontre la.sorpresa de lo menos 30 crias..
.luego cuando llegue a casa subire fotos de mi actual acuario de 200l y del.proyecto que ya mismo estara n funcionamiento.
Pd. El 200l lo voy a quitar y solo qiedarme con el grande...
Muchas gracias a todos.
No tengas miedo que seguro que va a ir muy bien, con esa información puedo intentar aconsejarte.
Luz, leo que vas a poner unos focos de 20-30W que son muy apañados, no te dan un espectro muy completo pero te van a funcionar bien, son asequibles y si por lo que sea en un futuro quieres meter otra iluminación puedes seguir usandolos. Si los pones y ves que falta luz puedes añadir fácilmente también.
Co2, casero no se recomienda en más de 150l porque tiene poca potencia, deberías meter unas 6-8 botellas de refresco de 2l para notarlo, si pones presurizado te va a ir mejor aunque lo pongas "flojito", si pudieras una botella de las tipo bar/cerveza que te dan mas volumen de Co2 sería perfecto, con un extintor de 2kg te tocaría cambiar antes.
Hola aquamanu, muchas gracias.
Si. Quiero meter 30w -20w-30w... ahora voy a abrir mi post donde corresponda enseñar el nuevo proyecto.
Sobre el co2 estoy mirando equipos de segunda mano muy apañados ( creo) pero voy a esperar un poco que mi mujer se olvide de lo q estoy liandole jaja
Saludos ,voy ahora a pelearme con esto para ver como se suben fotos.
Según veo en tu acuario lo tienes muy fácil para poner iluminación, ya sean focos, pantallas comerciales o caseras (que siendo manitas seguro que se te da bien).
El Co2 es recomendable pero no imprescindible, si te sale una oferta aprovecha.