22-11-2021, 09:29 PM
(21-11-2021, 11:21 PM)DiegoDGD escribió: El acuario está precioso SUPER_RADITZ, me encantan las rocas y el entorno que has creado con ellas, increíble. Yo tuve cianobacteria hace años y se lo molesta que puede llegar a ser. Dale duro a esas algas!
Un saludo.
Gracias Diego!! La verdad es que con este proyecto estoy intentando crear algo diferente a lo que se suele ver, pero el tiempo dirá si ha sido buena idea o no.
Estas semanas le estoy dedicando bastante tiempo todos los días, pero he de decir que si uno no dispone de tiempo, este tipo de proyectos se vienen abajo cuando comienzan a surgir problemas de algas.
Por el momento, las tengo más o menos controladas pero ahí están las jodidas dándome batalla, ahora es el asta de ciervo la que me da guerra. He buscado información sobre este alga y he visto que puede salir por mala distribución de CO2, descomposición de Magnesio y/o también exceso de fosfato??
Hoy he medido parámetros y el cambio más significativo respecto a las demás mediciones es que me ha bajado los TDS (era evidente con los cambios de agua) y el Magnesio, aunque no me ha bajado el GH
Ahora llevo 3 días sin aditar micros, por si también pudiese ser el hierro, aunque mi test no lo detecte
Mediciones a 22 noviembre de 2021:
-- pH 7,5 (antes de comienzo de CO2)
-- TDS 162
-- GH 7
-- KH 4
-- NO³ 4
-- PO⁴ 0
-- K 10-12
-- Fe 0
-- MG 2