¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Las agujas de Santa Águeda (270l)
Respuestas: 170    Visitas: 11101
#91
(22-10-2021, 10:26 PM)yano escribió:
(20-10-2021, 09:54 PM)Super_Raditz escribió:
(20-10-2021, 12:51 AM)yano escribió: Yo por el aspecto con el que se ve el acuario y sabiendo que está en sus primeras semanas probaria a aditarle agua oxigenada (ayuda a elevar el redox, que en esas primeras semanas puede estar dermasiado bajo y es la impresión que me dan esas fotos), a mi desde luego me ha dado buenos resultados con las algas en esas primeras fases.
Aditando 1ml/10 litros cada 12h durante 7-12 dias, en pocos días se empieza a ver el resultado.

Muchas gracias Yano por el consejo. Cuando la vi al principio, le inyecte algo de agua oxigenada, pero no en las cantidades que mencionas. Lo que no se si esas dosis serán perjudiciales para las neocaridinas... Mañana intentaré iniciar ese tratamiento.

En mi actual acuario no tengo neocaridinas, pero si las tenia en el anterior donde también apliqué ese tratamiento en sus inicios sin ningún problema...ante la duda y si el problema no está muy descontrolado, que no lo parece, se puedes aplicar esa misma dosis (1ml/10 litros) en una sola dosis diaria y alargando más días el tratamiento. El resultado es el mismo solo que algo más lento.

Buenas de nuevo Yano!! Ayer justamente se me gastó el agua oxigenada y al ir a comprar hoy, he visto que hay de distintos porcentajes y/o concentración del componente. Por ejemplo, el que compré hoy tiene un 5,1 de Peróxido de Hidrogeno

Me podrías decir en que porcentajes son las medidas que me pusiste??? Más que nada para no liarla...
#92
(20-10-2021, 09:54 PM)Super_Raditz escribió: Sobre la foto frontal, me ha picado el gusanillo de poder participar el año que viene a IALPC y por eso de momento no muestro ninguna frontal  -laughbounce2.gif 
No no no!!!! Eso no vale!!!!
Osea... enseñar "cachitos" y ahora saber que va a ir al IAPLC.... eso es poner los dientes largos!!!! Jajajajaja

Venga, a darle duro!!! Tener una fecha (día de la foto finish) está genial para marcarse objetivos y cumplirlos!!!
#93
(22-10-2021, 10:48 PM)Super_Raditz escribió: Buenas de nuevo Yano!! Ayer justamente se me gastó el agua oxigenada y al ir a comprar hoy, he visto que hay de distintos porcentajes y/o concentración del componente. Por ejemplo, el que compré hoy tiene un 5,1 de Peróxido de Hidrogeno

Me podrías decir en que porcentajes son las medidas que me pusiste??? Más que nada para no liarla...

Claro, se me había pasado ese detalle... mi recomendación es para H2O2 al 6%, por lo que en tu caso puedes aplicar esa misma dosis o incluso incrementarla ligeramente.
Ya me contarás si te es efectivo, yo confío en que si.
#94
(22-10-2021, 10:56 PM)javichuteck escribió:
(20-10-2021, 09:54 PM)Super_Raditz escribió: Sobre la foto frontal, me ha picado el gusanillo de poder participar el año que viene a IALPC y por eso de momento no muestro ninguna frontal  -laughbounce2.gif 
No no no!!!! Eso no vale!!!!
Osea... enseñar "cachitos" y ahora saber que va a ir al IAPLC.... eso es poner los dientes largos!!!! Jajajajaja

Venga, a darle duro!!! Tener una fecha (día de la foto finish) está genial para marcarse objetivos y cumplirlos!!!

Bueno bueno, ya veremos como va avanzando este proyecto. Tengo claro que estoy a años luz de muchos de los que estáis aquí. Quién sabe, si veo que más adelante no estoy a la altura (de mis expectativas) pues al final lo acabaré mostrando.

Sobre la fecha, pues no te pienses que ando con prisas, es decir, si veo que va bien el proyecto, pero que por lo que sea no llega a las fechas de presentación de 2022, pues lo mantendré para el 2023. Uno de los pilares base que he aprendido de esta afición, es que las prisas no son buenas.


Yano escribió:Claro, se me había pasado ese detalle... mi recomendación es para H2O2 al 6%, por lo que en tu caso puedes aplicar esa misma dosis o incluso incrementarla ligeramente.
Ya me contarás si te es efectivo, yo confío en que si.

Gracias Yano!! Ya lo leí y ahora ando tranquilo con la adición.


Y bueno, por lo general, creo que anda bien. Todavía no tiene un aspecto de salubridad como me gustaría, pero como soy consciente de que es mi primer hight pues no me puedo quejar.

Sobre las algas, pues estan más o menos controladas. La cianobacteria es la que parece que esta ganando terreno. El resto debería ir a menos, ayer introduje 4 Clithon más (total 6) y 5 caridinas japónicas, aunque hoy he encontrado 1 muerta y 3 desaparecidas.

Venga!! Os dejo tres imágenes, una del lateral derecho hacía arriba y otras 2 del frontal  -laughbounce2.gif

İmage



İmage



İmage

#95
Tu envialo! Si quedas en un puesto o en otro… te va a doler? Nada nada, a darle caña!
#96
Venga, eso va bien!!!!

Tiempo para la salubridad, para el equilibrio, la rutina, etc.

Y como bien dices... sin prisa!!!
Pero vamos, tienes más de medio año. Yo creo que, llegas!!!

El tema importante es el que dices, que si no está "como a ti te gusta", pues para 2023!!!
Siempre salen cosas, ideas, y cambios!!

Es lo bonito!!!
#97
Bien vengo a actualizar un poco y a ver qué me decís sobre la duda que me ha surgido estos días.

Como comentaba anteriormente, tengo una lucha férrea con la maldita cianobacteria. A pesar que creo que tengo una buena circulación, 2 filtros + 2 bombas de recirculación, el día 31 de octubre opte por iniciar el tratamiento de Blue-Exit de Easy Life (también con esperanzas de ver el "ente")

Pues según este tratamiento, hay que echar 5 días seguidos X ml  y pone lo siguiente; la cianobacteria desaparecerá a los 10 días después de la última dosis. Evitar realizar cambios de agua durante 14 días desde el día 1 de iniciar tratamiento.

La duda al respecto es la siguiente; Un acuario como el mío, en el que todavía no hay peces y que "parece" que lo que abono se lo chupan las plantas (os mostraré ahora después los resultados de mi última medición) ¿Es tan necesario realizar cambios de agua semanales viendo que no queda remanente alguno de lo que se adita?

Lo digo también por respetar los días de tratamiento.

Medición a 8 de noviembre;
pH: 7,3
TDS: 182
GH: 7
KH: 5
NO³: 1
FO⁴: 0
K: 10-12
Fe: 0

Rutina de abonado:

-- 2,5ml diarios de AquaForest Macro
-- 10 gotas diarias de AquaForest Micro
-- 0,5ml de AquaForest Iron (lunes y miércoles)
-- 1ml de Fosfato Monopotásico (miércoles)

Y bueno, la cosa avanza más o menos bien, luchando contra la cianobacteria y algunas algas (diatomea marrón, asta de ciervo y una gris que tanto y que cuesta mucho de quitar, sobretodo de las hojas de las buces. Mañana me llega un pedido en el que en principio iba a ser 5 gambas Amano y al final es eso más 2 caracoles tylomelanea + un lote de 5 plantas diferentes  -laughbounce2.gif
, vamos, que me he calentado.

Aquí os dejo algunas imágenes de cómo va el asunto:

Esas algas de las buces es lo que peor llevo.

İmage



Riccia que va creciendo, la dejé ahí para ver cómo evolucionaba de un poco que tenía y mira. Tengo que reubicarla pero donde mejor crece es cerca de superficie.

İmage



İmage



İmage



İmage



Y la Pinnatifida, es la primera vez que la tenía y no sabía que fuese tan invasora y rastrera. Esta colonizando bastante terreno...

İmage



İmage



İmage



İmage



Y eso es todo por hoy
#98
Ánimo! A ver si eso endereza.
Normalmente los cambios mejor momento saltárselos, pero si el fabricante dice que aguantes… yo aguantaría.

Por cierto, la riccia es preciosa, pero ahí arriba (efectivamente es donde más le gusta) es un poco peligro: tiende a romperse con facilidad, es su manera de expandirse. Y allá donde caiga trocito… es cosa mala Smile
#99
Buenas a todos, pues una semana más vengo a actualizar un poco la evolución del acuario.

Esta semana le he dado duro al acuario, ya que he cambiado de estrategia para combatir la tan odiosa Cianobacteria, la cuestión es que estaba con el tratamiento que marcaba el producto Blue-Exit de Easy-Life, es decir, estar 15-20 días sin cambios de agua y el resultado no ha sido satisfactorio. Cuando hizo el día 15 después de iniciar el tratamiento y ver que aquello parecía ir a más, me puse desde el mismo lunes a realizar cambios diarios de agua, unos 20 litros e ir quitando manualmente y sifonando toda la ciano que veía, aparte de inyecciones de unos 20ml de Agua Oxigenada todos los días con filtros apagados. A día de hoy, la cosa parece que ha mejorado bastante y quedan pequeños resquicios en la arena y pequeñas zonas inaccesibles, por lo que esta semana la batalla la he ganado yo -gunsmilie.gif 

Por otra parte, el día 11 recibí un pedido que realicé a una tienda patrocinadora, AcuarioPlantado, ya que diversas cosas que andaba buscando las tenía en stock y no desaproveche la oportunidad. El pedido fue de:

-- 5 Caridinas Multidentata (Amano)
-- 2 Tylomelanea Amarillos
-- Blyxa Japonica
-- Cryptocoryne Parva
-- Microsorum Pteropus Trident
-- Littorella Uniflora
-- Proserpinaca Palustris Cuba

Decir que he quedado muy contento con AcuarioPlantado, ya que llegarón en perfectas condiciones y me ha gustado el detalle de información extra que venía sobre las plantas que había pedido. Eso si, todavía no me ha dado tiempo a plantarlo todo, aun me queda por introducir la Proserpinaca Palustris y la Cryptocoryne Parva que las tengo en los Semilleros de emergido. Parece mentira, pero es ponerme a plantar (pensando siempre que lo haré de una atacada) y empiezo a ver algas asta de ciervo, comienzo a quitar manualmente, luego veo restos de cianobactería por aquella zona, la quito, y resulta que vuelvo a ver otro brote de alga asta de ciervo también por allí, total, que entre pitos y flautas el tiempo se consume y al final solo planto 1 de las plantas y a contrareloj porque ya es la hora de ir a recoger a los nenes al cole...

Los resultados de las últimas mediciones siguen practicamente igual, aunque esta semana ha tenido que variar por los cambios de agua diarios;

Domingo 14 noviembre de 2021:
-- pH; 7,4
-- TDS; 191
-- GH; 7
-- KH; 6
-- NO3; 3
-- PO4; 0
-- K; 10-12
-- FE; 0
-- MG; 3-4 (este test lo odio)

Y aquí van unas cuantas fotos:

Los nuevos inquilinos, Tylomelanea Amarillos, que tengo que decir que estos son nocturnos porque tengo otros dos que se activan de día y estos no:

İmage



İmage



Expansión de la Riccia en forma de semicircunferencia, de hecho ya no esta pegada y la puedo sacar de una pieza para limpiarla (y si, lo de la parte superior delantera de la roca son algas que ya he limpiado) No se que hacer con ella porque empieza a generar mucha sombra

İmage



Zona izquierda vista frontal, ahí se ven en la isla la Ericaulon Cinerum que no termina de despegar y se me llena de alga

İmage



Vista lateral izquierda del acuario

İmage



Vista lateral derecha del acuario

İmage



En estas el Microsorum Pteropus Trident pegado en una raiz de cholla

İmage



İmage



En esta se observa donde he plantado la gran mayoría de la Littorella, siguiendo el contorno del "acantilado"

İmage



Y por último una vista central trasera del acuario donde se ve donde he ubicado la Blyxa Japonica, no tenía otros lugares donde ubicarla y las coloqué a la espera de observar evolución. Me da que la de la derecha, si se coge, me tocará quitarla si crece demasiado.

İmage




Y nada, se me olvido comentar que esta semana le he ganado la batalla a la cianobactería, pero el alga asta de ciervo me la ha ganado a mi, ya que ha aumentado considerablemente y lo que es peor, ha comenzado a invadir las rotalas (hasta el momento solo aparecía en roca y hojas de la Pinnatifida)

Seguire con los cambios diarios de agua de unos 20 litros y estoy a la espera (de sacar más tiempo) para realizar un cambio de un 50% o 60% para intentar rematar a la diatomea, que sigue ahí también.

Saludos.
#100
Venga!
#101
Mucho ánimo y a darle duro a las algas!
#102
Bueno bueno!!! eso avanza bien ¿no?
Paciencia, ganas y constancia, pero... moooolaaa!!!

Oye, una pregunta. En el lado izquierdo, la Pogostemon Helferi ¿está sobre roca? ¿te ha agarrado bien? (a mi, si no es en sustrato, se me suelta, y además, saca unas raíces gordas gordas)
#103
Vamos!! A darle dure a las otras dos!!   -gun_bandana.gif
#104
(21-11-2021, 01:09 AM)javichuteck escribió: Bueno bueno!!! eso avanza bien ¿no?
Paciencia, ganas y constancia, pero... moooolaaa!!!

Oye, una pregunta. En el lado izquierdo, la Pogostemon Helferi ¿está sobre roca? ¿te ha agarrado bien? (a mi, si no es en sustrato, se me suelta, y además, saca unas raíces gordas gordas)

No Javi, ese Pogostemon fue un tallo que me sobraba de la tarrina cuando plante y la puse ahí como prueba pensando que no cogería, está entre la roca y el cristal, pero ya te digo que el hueco que había no llegaba a 1cm.

İmage



Como ves, al final cogió bien  -laughbounce2.gif
#105
El acuario está precioso SUPER_RADITZ, me encantan las rocas y el entorno que has creado con ellas, increíble. Yo tuve cianobacteria hace años y se lo molesta que puede llegar a ser. Dale duro a esas algas!
Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: