Buenas a todos, pues una semana más vengo a actualizar un poco la evolución del acuario.
Esta semana le he dado duro al acuario, ya que he cambiado de estrategia para combatir la tan odiosa Cianobacteria, la cuestión es que estaba con el tratamiento que marcaba el producto Blue-Exit de Easy-Life, es decir, estar 15-20 días sin cambios de agua y el resultado no ha sido satisfactorio. Cuando hizo el día 15 después de iniciar el tratamiento y ver que aquello parecía ir a más, me puse desde el mismo lunes a realizar cambios diarios de agua, unos 20 litros e ir quitando manualmente y sifonando toda la ciano que veía, aparte de inyecciones de unos 20ml de Agua Oxigenada todos los días con filtros apagados. A día de hoy, la cosa parece que ha mejorado bastante y quedan pequeños resquicios en la arena y pequeñas zonas inaccesibles, por lo que esta semana la batalla la he ganado yo
Por otra parte, el día 11 recibí un pedido que realicé a una tienda patrocinadora, AcuarioPlantado, ya que diversas cosas que andaba buscando las tenía en stock y no desaproveche la oportunidad. El pedido fue de:
-- 5 Caridinas Multidentata (Amano)
-- 2 Tylomelanea Amarillos
-- Blyxa Japonica
-- Cryptocoryne Parva
-- Microsorum Pteropus Trident
-- Littorella Uniflora
-- Proserpinaca Palustris Cuba
Decir que he quedado muy contento con AcuarioPlantado, ya que llegarón en perfectas condiciones y me ha gustado el detalle de información extra que venía sobre las plantas que había pedido. Eso si, todavía no me ha dado tiempo a plantarlo todo, aun me queda por introducir la Proserpinaca Palustris y la Cryptocoryne Parva que las tengo en los Semilleros de emergido. Parece mentira, pero es ponerme a plantar (pensando siempre que lo haré de una atacada) y empiezo a ver algas asta de ciervo, comienzo a quitar manualmente, luego veo restos de cianobactería por aquella zona, la quito, y resulta que vuelvo a ver otro brote de alga asta de ciervo también por allí, total, que entre pitos y flautas el tiempo se consume y al final solo planto 1 de las plantas y a contrareloj porque ya es la hora de ir a recoger a los nenes al cole...
Los resultados de las últimas mediciones siguen practicamente igual, aunque esta semana ha tenido que variar por los cambios de agua diarios;
Domingo 14 noviembre de 2021:
-- pH; 7,4
-- TDS; 191
-- GH; 7
-- KH; 6
-- NO3; 3
-- PO4; 0
-- K; 10-12
-- FE; 0
-- MG; 3-4 (este test lo odio)
Y aquí van unas cuantas fotos:
Los nuevos inquilinos, Tylomelanea Amarillos, que tengo que decir que estos son nocturnos porque tengo otros dos que se activan de día y estos no:
Expansión de la Riccia en forma de semicircunferencia, de hecho ya no esta pegada y la puedo sacar de una pieza para limpiarla (y si, lo de la parte superior delantera de la roca son algas que ya he limpiado) No se que hacer con ella porque empieza a generar mucha sombra
Zona izquierda vista frontal, ahí se ven en la isla la Ericaulon Cinerum que no termina de despegar y se me llena de alga
Vista lateral izquierda del acuario
Vista lateral derecha del acuario
En estas el Microsorum Pteropus Trident pegado en una raiz de cholla
En esta se observa donde he plantado la gran mayoría de la Littorella, siguiendo el contorno del "acantilado"
Y por último una vista central trasera del acuario donde se ve donde he ubicado la Blyxa Japonica, no tenía otros lugares donde ubicarla y las coloqué a la espera de observar evolución. Me da que la de la derecha, si se coge, me tocará quitarla si crece demasiado.
Y nada, se me olvido comentar que esta semana le he ganado la batalla a la cianobactería, pero el alga asta de ciervo me la ha ganado a mi, ya que ha aumentado considerablemente y lo que es peor, ha comenzado a invadir las rotalas (hasta el momento solo aparecía en roca y hojas de la Pinnatifida)
Seguire con los cambios diarios de agua de unos 20 litros y estoy a la espera (de sacar más tiempo) para realizar un cambio de un 50% o 60% para intentar rematar a la diatomea, que sigue ahí también.
Saludos.