QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 12073
#121
si pones los tubos que vienen, tienen regulador de caudal en las salidas para el acuario.. los puedes girar con una moneda . mira el manual lo dice
#122
(04-01-2021, 04:37 PM)f3m escribió: si pones los tubos que vienen, tienen regulador de caudal en las salidas para el acuario.. los puedes girar con una moneda . mira el manual lo dice

Tienes toda la razón del mundo!!!

Lo que no se es cuanto realmente baja la potencia. Habrá que probar jejejjeje
#123
(04-01-2021, 12:07 PM)RAD escribió:
(04-01-2021, 12:00 PM)Miniedu escribió: No se si te podra ayudar , yo lo que hice para montar todo el hard , fue lo siguiente.
Yo lo llene de agua según lo subi a casa puse filtros y a ciclar , cuando me toco montar el "paisaje" compre un cubo grande en los chinos me costo alrededor de 10€ y me entro unos 50l de agua aproximadamente, los filtros los coloque en el cubo los baje al minimo y puse las salidas abajo del filtro colocadas con una brida a una piedra y a montar todo, segun mi pensamiento nose si habre hecho bien , toda las bacterias seguian a lo suyo mientras yo montaba todo.

Et voilá.

Tienes infinidad de formas y maneras de tenerlos funcionando fuera, incluso en uno de esos cubos, sacas las cestas y le colocas una bomba para que mueva el agua y tenga corriente. 
Pero vamos, yo he iniciado el ciclado en un cubo como el que te comenta Miniedu.

[Imagen: gZHendX.jpg]



RAD ese es mi cubo....  Big Grin

(04-01-2021, 04:25 PM)javichuteck escribió:
(04-01-2021, 04:17 PM)Carlos70 escribió: Eso si... no me imagino esos dos filtros moviendo el agua de un cubo de 50 litros...vas a tener una buena marejada.
Igual podrías hacerlo con solo el filtro pequeño.

Me has pillado escribiendo JUSTO ESO!!!!

Me da igual cuál de los dos filtros.... tienen una fuerza impresionante...

Me veo en plan 

[Imagen: giphy.gif?cid=ecf05e47hhp1xi1t4ryw1l746i...=giphy.gif]

[Imagen: giphy.gif]


@Miniedu comenta que los filtros los bajó al mínimo pero .... estos, los OASE (a no ser que tengan botones extra que no he visto  -fisch.gif -fisch.gif ) aquí no bajas nah!!!


Mas o menos esa es la mareada que tenia yo...por eso te he comentado que les coloque una piedra unidos con brida y los coloque las salidas al fondo del cubo por si acaso.
Ademas el susodicho cubo viene con una tapa muy mona que se puede cerrar con las asas.
En mi caso los filtro son dos JBL (902 y 1502) y se que se pueden regular en OASE no tengo ni idea
Respecto al tiempo que estuvieron metidos pues unas 48horas mas o menos , porque con un nene de 2 años por medio observando moviendo y queriendo a su manera ayudar , te puedes imaginar no fue facil , bueno si fue facil a las 2 de la mañana de empalmada terminando de pegar todo con el cianocrilato que en mi montaje la verdad que va casi todo pegado(ramitas , musgos , conjuntos de piedras pequeñas , buces , anubias , raices grandes a piedras grandes para que no flotaran....).
#124
@javichuteck vamos por partes. Lo primero, llevo un par de semanas viendo posts tuyos en todos lados, y cada uno que veo es mejor que el anterior. Mi más sincera enhorabuena en ese sentido. Así da gusto, si señor.

Además de eso, decirte que vengo leyendo el post corriendo y agobiado para ver si me daba tiempo a recomendarte ahorrar algo de dinero si es posible. Para el hard, y si quieres roca dragón, te recomiendo ir a mármoles el molino, en Madrid. Han traído el pasado diciembre un cargamento de roca dragón, y creo que también seriyu a unos 2-3€/kg, con lo que te puedes ahorrar una buena pastita jeje. En cuanto al tubo/manguera, compré el otro día 25m de manguera transparente 16/22 por 15€, así que echa un vistazo a eso también
#125
Bien, ya han traído rocas de acuario¡¡¡¡¡
Habrá que hacerles de nuevo una visita.
#126
Pues... esta semana me puedo pasar!!!

Mañana, imposible, pero Jueves, viernes y Sábado, sin problema!
#127
(05-01-2021, 12:18 AM)RAD escribió: Bien, ya han traído rocas de acuario¡¡¡¡¡
Habrá que hacerles de nuevo una visita.

Por fin llegó el día, sí jajaja
#128
Hola gente.

Estoy en la puerta de Mármoles El Molino. Ya les he visitado.

TIPO 1

[Imagen: ACtC-3eQztZnhtxRpKxsWwzDLlk6AFsRoa8Ko9Fj...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3eandyB4Mrt5_sk_jPgYoPtENPNHKypvl6e...authuser=0]

TIPO 2

[Imagen: ACtC-3ccYX2ArwmzXD4l-1b8dRSExR-J0wCc0Fbm...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3fa7vm4esUK6aDRRlWsRMjSrjcuKihQqD2D...authuser=0]

TIPO 3

[Imagen: ACtC-3cidLWhiMXpB25gcmp18lW_nGmLmGyms8hQ...authuser=0]

El precio son 3€/Kg

Hoy, he venido a mirar, y ahora, voy a Pez Verde, a ver qué precios han hecho para rebajas de Año Nuevo.
#129
Menuda pasada lo del El Molino!
Por otra parte, en lo del tema ciclado... si no tienes problema de espacio, yo arrancaba filtros ya.
No tiene nada que ver arrancar un acuario con filtro en condiciones a arrancarlo desde cero. Tendrás muchos menos problemas iniciales, más estabilidad, que es lo mejor siempre.

Saludos
#130
Madre mia!!!! esas piedras son estupendas, y precios muy buenos.

Voy a tener que pasarme por alli algún dia. Estoy pensando en un cambio del acuario... y creo que será con roca dragón.

La tipo 1 es roca dragón, la 2 es Amano Black ( o Ryouh negra) o pudiera ser Millenium.... eso creo, y la 3... no logro identificarla
#131
Una cosa javichuteck, si vuelves, llévate salfumán para comprobar antes de comprar nada.
#132
(07-01-2021, 01:15 PM)Unay escribió: Una cosa javichuteck, si vuelves, llévate salfumán para comprobar antes de comprar nada.

Tienes razón Unay, hace poco estuve por ahí con un amigo que se está haciendo un paludario y cogió unas negras y blancas que resultaron mal, hacia reacción con salfuman

Tendremos que ir otra vez, menos mal que nos pilla cerquita.....

-hi.gif
#133
No se por que pero solo veo la primera imagen, el resto no me salen, tipo 2 y 3 no las veo, solo una especie de señal de prohibido el paso
#134
(07-01-2021, 02:03 PM)Iñigopr escribió: No se por que pero solo veo la primera imagen, el resto no me salen, tipo 2 y 3 no las veo, solo una especie de señal de prohibido el paso

A mi me pasa lo mismo. Huh
#135
Y a mi, pero lo curioso es que lo vi hace una hora o así desde el móvil y las pude ver

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: