¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 12713
#106
Claro, eso "pensaba yo",

En montar el hard, no voy a tardar horas... tardaré más, y no querría estar "supeditado" a que tenga tiempo límite por muerte de bacterias, y hacerlo mal.

De ahí mi decisión de "no ciclar" de momento.

Pero, gracias a dudar, es como se aprende!
#107
No se si te podra ayudar , yo lo que hice para montar todo el hard , fue lo siguiente.
Yo lo llene de agua según lo subi a casa puse filtros y a ciclar , cuando me toco montar el "paisaje" compre un cubo grande en los chinos me costo alrededor de 10€ y me entro unos 50l de agua aproximadamente, los filtros los coloque en el cubo los baje al minimo y puse las salidas abajo del filtro colocadas con una brida a una piedra y a montar todo, segun mi pensamiento nose si habre hecho bien , toda las bacterias seguian a lo suyo mientras yo montaba todo.
#108
(04-01-2021, 12:00 PM)Miniedu escribió: No se si te podra ayudar , yo lo que hice para montar todo el hard , fue lo siguiente.
Yo lo llene de agua según lo subi a casa puse filtros y a ciclar , cuando me toco montar el "paisaje" compre un cubo grande en los chinos me costo alrededor de 10€ y me entro unos 50l de agua aproximadamente, los filtros los coloque en el cubo los baje al minimo y puse las salidas abajo del filtro colocadas con una brida a una piedra y a montar todo, segun mi pensamiento nose si habre hecho bien , toda las bacterias seguian a lo suyo mientras yo montaba todo.

Et voilá.

Tienes infinidad de formas y maneras de tenerlos funcionando fuera, incluso en uno de esos cubos, sacas las cestas y le colocas una bomba para que mueva el agua y tenga corriente. 
Pero vamos, yo he iniciado el ciclado en un cubo como el que te comenta Miniedu.

[Imagen: gZHendX.jpg]
#109
Joder.. qué inteligencia suelta hay por aquí... os admiro por esas "cabecitas pensantes" (y/o por haber leído mucho Wink ) 

Osea, que, puedo ponerme a ciclar ya.

¿Meto materiales filtrantes entonces? Y en el NeoMedia... ¿activo también las bacterias que vienen?

No pasa nada porque ahora me pase 1 semana ciclando en el acuario (300L) y después, pase a bajar a un cubo (¿50L?)?

Thankssssss
#110
Yo también he ciclado y luego he terminado el montaje teniendo el filtro en un cubo con el termostato.

No debes tener ningún problema al reducir de 300 a 50 litros. Teniendo alimento y circulación de agua las bacterias aguantarán.
#111
¿Tiempo óptimo para esto? Quiero decir, imagino que "cuanto menos tiempo pase" será mejor ¿no?

Esque al Hard, le quiero dedicar tiempecillo, me he montado un Dōjō, donde lo voy a trabajar, sin prisas.

Y no quiero hacer las cosas con "una pistola en el cogote" porque las pobres bacterias sufran, o se vean afectadas al disminuir de 300L a 50L... ¿1 semana?
#112
En teoría el tiempo que quieras. Tendrías que echarles la misma comida que les estés echando en el acuario, para que no les falte.

A las bacterias les da igual si el agua viene de una urna o de un cubo. Si hay alimento estarán contentas.

Cuanto menos tiempo mejor, pero en mi opinión es más por una cuestión de no tener muchos trastos enmedio.

Otra opción podría ser iniciar el ciclado directamente en el cubo.
#113
Pues viendo que te lo estás montando todo desde hace tiempo y llevas el lema del acuarista a la perfección, PACIENCIA, la cual no todos la tenemos, yo el primero.... te diría que que hicieses el hard y luego ciclaras, ya que no te va a entrar el gusanillo de querer meter peces al día siguiente, o eso creo, que una vez montado...

Eso si, lo mismo por aquí te metemos prisas...  Big Grin

-hi.gif
#114
Pensando en mi "plan de ruta":

No tendré material de hard scape hasta mínimo 10 de enero. 

¿Si pongo cubos, tendía que tener 2 cubos grandes en el suelo (uno para cada filtro)?, y los 2 filtros en el suelo.

Estar 1 semana así, teniendo el acuario, me parece innecesario ¿no?.
Podría empezar hoy mismo a ciclar, dentro del acuario.

Y cuando tenga el Hard, coger los 2 filtros, quitarlos. Ponerlos en el suelo, y a ciclar en 2 cubos grandes, mientras "pinto y coloreo" jejejejeje

Aunque ahora, meto la tercera piedra angular y es que "me apetecía" probar DSM (Dry start method). Arrancar en seco, osea, plantar sin agua, y por humedad, que tiren las plantas, que arraiguen bien, y arrancar así el acuario, por lo que, el periodo de "cubos y filtros por el suelo" seria de ¿1 semana de montar hard dentro del acuario? + 2-4 semanas de DSM. Vamos, 1 mes con todo por el suelo.

Lo analizo y valoro.  -good.gif

Estáis en todo gente!!! GRACIAS!

(04-01-2021, 03:27 PM)andres7 escribió: Pues viendo que te lo estás montando todo desde hace tiempo y llevas el lema del acuarista a la perfección, PACIENCIA, la cual no todos la tenemos, yo el primero.... te diría que que hicieses el hard y luego ciclaras, ya que no te va a entrar el gusanillo de querer meter peces al día siguiente, o eso creo, que una vez montado...

Eso si, lo mismo por aquí te metemos prisas...  Big Grin

-hi.gif

Lamento decir que ... soy el tío más IMPACIENTE DEL MUNDO (en la parte personal y laboral)..

Voy "despacito" porque no me quedan más ****NES jajajajajaja pero .. soy bastante hiperactivo, impaciente, y perfeccionista.

No quita que ... para la afición, estoy dándome cuenta que, algo de paciencia estoy teniendo.

Smile
#115
No creo que tengas problemas de pasar del 300 a 50 Litros, eso si, esos 50 litros no los tires, ese agua, para adentro del acuario cuando lo montes.
Yo particularmente, dejaría los filtros como si fueses a montar mañana el acuario.
Evidentemente el ciclado no tiene un periodo exacto, cuanto más tiempo pase, mejor, los filtros no sólo deben de habitarse y colonizarse de bacterias, tienen que madurar para que esté todo bien asentado.
Si vas a meter arena cosmética en el acuario.... También la metería en el cubo, las bacterias lo colonizan todo (filtro, maderas, piedras, arenas/sustrato) igual esto último es mucho lío, pero nunca está de más.
#116
Al final @RAD, el handicap que tengo es que no tengo el Hard, ni el sustrato.

De ahí que no haya nada preparado.

Y todo va a llegar de golpe, el mismo día, y todo lo necesito para "jugar" a hacer el paisaje en el Dōjō.
Entonces.. tener el material, y meterlo en unos cubos... va a ser  Angry Angry jajajaj (ahí si me entra la ansia, y las ganas!)

Si no lo tengo, me entretengo con otra cosas. Pero .. si lo tengo.. me tengo que poner a ello.
#117
Pues a ciclar con los filtros llenos.
Por cierto, me pareció ver que pillaste dos cajas de neo media........ Solo dos cajas para ambos filtros?
#118
Si, hablé con Carlos (Pez Verde) y me dijo que 2.

Que dejase:
- 1 cestillo con canutillos plásticos que vienen
- Otro cestillo con esponja azul gorda
- Otro cestillo con la esponja fina (roja) (este arriba, ya para "salir a fuera" y salir cristalinos
- El resto, los 10L de Neo Media repartidos en los 2 filtros.

Ahora.. cometí una CAGADA muy grande, y fue que, compré Neo Media SOFT!!! (que baja PH) y el agua de Madrid es blanda blanda.. así que tengo que ir a descambiarlo y comprar el Pure (que ni baja como el Soft ni sube como el Hard). No altera parámetros (error de compra por mi parte).


Pensé en pasarme a descambiarlo cuando fuese a por el Hard (porque pensaba ciclar después del Hard) pero .... visto lo visto... lo mismo voy esta tarde a cambiarlo y empiezo a ciclar hoy!!!!
#119
Pues no sé qué decirte...
Yo hice ciclado sin plantas, pero con el hard, sin luces, y con todo el verano para hacerlo. Me recomendaron no plantar en julio...y esperé hasta septiembre. Además, pasé fuera de casa casi todo el verano.
En tu caso....por esperar una semana, no me complicaría.
Ahora bien....y te corroen las prisas...Big Grin

Eso si... no me imagino esos dos filtros moviendo el agua de un cubo de 50 litros...vas a tener una buena marejada.
Igual podrías hacerlo con solo el filtro pequeño.
#120
(04-01-2021, 04:17 PM)Carlos70 escribió: Eso si... no me imagino esos dos filtros moviendo el agua de un cubo de 50 litros...vas a tener una buena marejada.
Igual podrías hacerlo con solo el filtro pequeño.

Me has pillado escribiendo JUSTO ESO!!!!

Me da igual cuál de los dos filtros.... tienen una fuerza impresionante...

Me veo en plan 

[Imagen: giphy.gif?cid=ecf05e47hhp1xi1t4ryw1l746i...=giphy.gif]

[Imagen: giphy.gif]


@Miniedu comenta que los filtros los bajó al mínimo pero .... estos, los OASE (a no ser que tengan botones extra que no he visto  -fisch.gif -fisch.gif ) aquí no bajas nah!!!

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: