No creo yo que sea como para irse de un foro, si alguien no cambia agua lo puede argumentar y es respetable. Probablemente caso todos conocemos compañeros que defienden la postura. Yo sinceramente el acuario que he visto sin cambios de agua es un algario completo y al final lo resetean una vez al año, pero seguro que hay quien lo tenga bien y aprenderíamos de que lo comparta.
Yo en este tema he ido diciendo y repito, que conviene evitar maniqueismos, me parece que la pregunta es más bien como saber cuanto y cuando hay que cambiar, si es posible objetivar el tema. Creo que estamos de acuerdo en que no son todos los acuarios iguales ni sus requerimientos.
Los TDS entonces, no valen para nada en este tema? ni como medida parcial? Si mide la conductividad, la teoría dice que esta debe subir por el intercambio ionico?
A lo mejor a alguien se le ocurren otros indicadores no medibles, como el crecimiento de algas.
Yo creo que si alguien pone en marcha un acuario ahora podría medir TDS por ejemplo, y alguna cosa más que se nos ocurra y ver si se modifican y si se estabilizan. Yo puedo dejarle el aparato de medición.
No se si a alguien se le ocurre alguna idea más, algún experimento o algo.
Es cierto que esta discusión es eterna, pero siempre se aprende algo, creo yo que es la misión de un foro, entre otras como el mercadillo
........ es broma