16-05-2019, 06:07 PM
(Última modificación: 16-05-2019, 06:21 PM por
Carlos70.)
Yo las pillé en una tienda que hay en Villalba, las de 12/16 me salieron a 1,60 el m. Es lo más barato que encontré por Madrid. Y fue en Villalba porque voy por allí muchos findes. Son también de las verdes, y mi filtro es como el tuyo, pero un 902.
Por cierto.... Hay por Alicante alguna tienda de Acuariofilia que merezca la pena? Mi mujer es de allí, y vamos con frecuencia.
PD: con ejemplos prácticos como ese tenemos mejor idea de lo que estamos hablando. Y una renovación de 1 litro cada 6 segundos mes parece que está muy bien.
16-05-2019, 06:51 PM
(Última modificación: 16-05-2019, 06:52 PM por
Supergabrielon.)
Aquí otro que le parece se va a apuntar a la limpieza de tubos este fin de semana, al calibre torero de 16/22. No las he limpiado nunca (hace 8 meses).
Bueno han contestado de JBL:
"
Jacqueline Weiss, 16.05.19 09:16
Estimado Sr. Merck,
Thank you very much for your message.
Test performance according to packaging: Only pump head without back pressure
Test performance in operation: With filter media, height difference 90cm (normal aquarium cabinet)
Capacity of a CPe1502 is 1500 l/h, in operation approx. 800-900 l/h
Hope this will answer all your questions.
With kind regards
Jacqueline Weiss ,
Export Coordinator"
O sea, la prueba con el cabezal solamente sin nada.
La prueba con carga biológica a una altura de 90 cm.
Lo del 1502, es porque hice el comentario que aproveche la movida he hice un upgrade del filtro de 1501 a 1502 con un kit que se vende.
850/1500 = 0,56
Pues eso .. una perdida del rendimiento de un 54% 'in operation'.
Exacto, Unay.
Yo creo que la regla de 10 es correcta, ya que se refiere a caudal que ofrece al bomba. Y es una regla válida si todos hablamos de los mismo, del caudal que ofrece la bomba de nuestro filtro. Y lo importante, es que ese caudal es bastante objetivo y fácil de medir por el fabricante.
Un caudal de 1400 litros hora... es mucho caudal, te aseguro que es un buen chorro. Y como tengas un acuario no muy grande, te va a dar muchos problemas. El primero, que lo seguro es que te levante el sustrato, y que no todos los peces estén cómodos con ese chorro, e incluso las plantas.
La regla de más o menos 10 funciona, y eso es la importante. En mi caso, la relación caudal/volumen neto es de 9, y aún así con una flauta me muevo el manado en el extremo opuesto. Pero cuando se ensucia no lo mueve (en ese momento tengo que limpiar).
A ver si esto te responde David
El filtro a 600 litros/hora ... te imaginas a 1500 litros/hora?
Tuve que cortar el caudal de salida con la llave, porque es demasiado ahora.