El error E-1 en el mio lo pone cuando hago el cambio de agua y queda el filtro parado, no se decirte si al sobrepasar temperatura porque con el controlador se queda apagado al pasar de 26°C pero es bastante posible que sea eso y que a mi lo que me pasa es que intenta calentar y se pasa en ese tramo de tubo de filtro y apaga dando E-1 porque la sonda del controlador del acuario esta fuera a otra temperatura y lo mantiene encendido ese rato.
Espero se entienda mi explicación.
Me he explicado regular la verdad, tengo un stc-1000 controlando la temperatura del acuario y enciende el calentador solo cuando baja la temperatura en el acuario durante cambios de agua, al encenderlo, como el filtro esta parado no hay corriente y debe calentar ese agua que tiene hasta que se pasa y da el error E-1 (mas temperatura que la fijada como le pasa al compañero), al reconectar el filtro mueve el agua, se quita el error y luego ya el controlador lo apaga cuando el acuario llega a la temperatura.
Podría sacarlo del circuito del controlador para comprobar la teoría pero para la semana que viene.
Ayer incorporé el termómetro digital al acuario y tengo la temperatura, ya de por sí, sobre los 27ºC (así que es más que posible que el calentador me dé el error E-1 porque le estoy pidiendo que me caliente el agua a una temperatura inferior a la que ya está).
Podría pedir al calentador que me caliente a 29ºC y ver si se quita el mensaje de error, pero ya tengo el acuario plantado y no me apetece cocer plantas.
Así que voy a esperar al primer cambio de agua, meteré agua fría para bajar la temperatura tres o cuatro graditos y pondré el calentador a 25 o 26ºC, a ver qué pasa.
Puedes poner el calentador a 29°C. Si ves que desaparece el error, ya sabes porqué es.
Si no desaparece, lo vuelves a bajar ... Simplemente no le das tiempo a que cañete caliente.
Buenas, retomo el hilo para no habría otro.
Tengo el mismo calentador externo y ha dejado de calentar poniendo E-8, no sé si alguien sabe lo que quiere decir
A mi no me ha vuelto a fallar desde aquel E-1 que al principio su supe interpretar.
Desde entonces lleva funcionando más de medio año y sin problema.
Lamento no poder ayudarte.
Gracias, voy a probar a ver y os digo si es eso, porque si que está horizontal