Bueno... retomo este tema después de mucho tiempo, ya que se aproxima el momento del plantado (primera semana de septiembre). El acuario ha estado ciclando durante el verano a oscuras. Nada de algas, y solo hongos en las ramas (unas más y otras menos).
Los valores de nitritos a cero, y nitratos bajos, pero solo he ido añadiendo algo de comida cada semana, así que mucha cantidad no puede haber.
Ya tengo la selección de plantas, tras consulta con "Acuario Plantado", son estas:
Trasera: Ambulia, Espada amazónica, Hygrophila Polysperma e Hygrophila corimbosa var.stricta blue
Media: Helecho de Java, Echinodorus Red Devil, y Cryptocoryne Wendtii Brown. A estas, añadiré plantas de poda de Darkluy (gracias vecino), que serán: Bacopa monnieri, Bacopa caroliniana e Hygrophila guianensis.
Delantera: Sagittaria Subulata, Cryptocoryne Parva, y Lagenandra meeboldii 'Red'.
Además de estas, colocaré en troncos/rocas (y puede que en otros sitios): Anubia Nana, Musgo de Java, y Flame Moss. Además Limnobium Laevigatum como flotante.
Este es el listado provisional, ya que una vez que esté plantado y pase un tiempo iré añadiendo alguna planta más según vaya viendo evolución. La idea es colocar ahora plantas sencillas que me permitan en arranque del acuario (recordad, es un Low).
Como abonado, tengo esto:
- Seachem - Flourish Potassium
- Sulfato Potásico (1kg)
- Sera Florena
- Easy Life EasyCarbo
- Easy Life 25 Root Sticks
Actualmente en el de 25 l utilizo solo el de Seachem, y alguna que otra vez echo unas gotas del de Sera. Pero mi idea en el 125 en abonar solo con Sulfato Potásico, y añadir de forma esporádica el EasyCarbo y el Sera Florena. Respecto a los Sticks,... por el momento solo lo voy a poner en las Espada Amazónica y en la Echinodorus Red Devil. Le vendría bien en algún otro sitio?
Se admiten sugenrencias
... aunque no más tarde del proximo domingo, que es cuando haré el pedido