Buenas!!
Llevo un tiempo sin pasarme por aquí, estoy muy liado con el curro.
Si no recuerdo mal, me quedé en que en agosto monté un equipo de CO2. al principio todo iba sobre ruedas y tenía un pelín de alga localizada sobre el Rare Moss pero han ido pasando las semanas y la cosa ha ido empeorando y no soy capaz de solucionarlo.
Yo diría que es alga Barba y me da a mi que todo ha emperoado tras subir un pelín + la intensidad de la pantalla por que veo que está muy apagado todo....
La rutina sigo manteniendo la misma, durante el fin de semana, sábado o domingo realizo el cambio de agua, siempre de 8litros.
Casi siempre suelo preparar el agua el día anterior, por ejemplo, hace un rato la preparé para mañana y con ayuda de sales la llevo a valores KH3 GH8 y me dan unos TDS de 245
Sifono todo bien, limpio los cristales y semana si, semana no las esponjas del filtro, salida de agua y demás. Ese día adito K de Seachem y Micros de 2HR Aquarist.
Al día siguiente miro valores de NO3 y PO4 y adito lo que necesite, normalmente es raro la semana que tengo que aditar NO3, siempre hay un poquito entonces lo que hago es aditar PO4 para nivelar.
A media semana suelo dar otro vistazo a todo, test y si veo que algo está muy bajo o descompensado vuelvo a aditar.
Des de que tengo el CO2 consumo si que hay y las plantas, sobre todo las ambulias van cómo un tiro, tengo que podar mínimo 1 vez al mes y saco bastante cantidad.
A la vallisneria le costó mas pero ahora ya hace hojas mas largas que llegan hasta la superficie.
Os paso unas fotos de las algas y haber si, una vez os he explicado la rutina que llevo véis algo que se pueda mejorar y ya depaso que desaparezcan las algas.
A las ambulias sólo suele afectarles en su parte mas baja, se puede apreciar las hojas con manchillas mas oscuras de algas. En la parte superior no hay rastro de ella y la punta de la planta ha adquirido un color un poco rojizo, tengo entendido que es buena señal.
Las vallisnerias son las mas afectadas, la semana pasada le metí una buena poda y me cargué todas las hojas mas afectadas que pude.
El musgo es lo que está peor, la dichosa alga me lo está cubriendo por completo.
He estado leyendo un poco sobre el tema y una de las causas puede ser el exceso de Hierro. Yo no adito pero he visto en la caja de los micros que contienen. Lo que hice la semana pasada fue no aditar micros tras el cambio de agua y tanto a la pantalla cómo al CO2 les reduje una hora el tiempo, a la pantalla también le bajé la intensidad a cómo la tenía.
Saludos!!
Ya de paso voy a aprovechar para actualizar la ficha que lo tenía pendiente hace tiempo
Que algún moderador la actualice porfa....
Tipo de Acuario: Guppys Endler
Dimensiones: 49 X 24 X 27
Capacidad: 26Lt reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun HBL 802 con Eheim Substrat Pro y AquaRio Neo Media Pure y 2 esponjas de porosidad diferente que suelo limpiar cada 2 o 3 semanas.
Tipo de sustrato: Grava Aquael Basalto
Iluminación: Chihiros WRGB Slim II de 45cm en modo Buce a 10W.
Foto periodo: Fotoperiodo de 8h con rampas amanecer/atardecer de 30minutos cada una.
Habitantes: Guppys Endler el Tigre Campoma, 4 o 5 caracoles clithon, algún que otro physa y planorbis y neocaridinas red cherrys.
Alimentación de los habitantes: Azoo Plus Ultra Fresh Mignos guppies casi a diario y una vez a la semana Shell Free Artemia.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua de 8L una vez a la semana con agua de Osmosis a la que añado sales GH/KH
Equipamientos extra: Calentador ICA de 100W y brico con ventiladores de PC, controlado todo por un Inkbird Itc 308 wifi
Flora del acuario: Rare Moss, 3 Bucephalandras, Ambulias, Vallisneria Nana y una Crypto que creo que es la parva.
Abonado: Sólo y tras el cambio de agua, micros de APT 1 Zero, N03 y P04 mezclados por mi mediante sales y K de Seachem.
CO2 y método de difusión: Equipo de CO2 profesional con difusor twinstar nano.
Parámetros medidos del agua:
PH: Este parámetro me es imposible de medir, me da unos valores fuera de rango utilice el Test que utilice.
KH: 3
GH: 8
TDS: 245. Medidor de TDS del Lidl
N03: 5
P04: 0.4
K: 6
Utilizo test de gotas de JBL.
Fecha del montaje: + o - finales de Mayo de 2023 aún que he trasteado mucho y he cambiado bastantes cosas de cómo empezó el montaje
Panorámica del acuario:
plataformas para publicar fotos