Buenos días!!
Aprovecho el mal tiempo que hace por la zona y que hoy no saldremos de casa
para comentaros un poco cómo lo llevo.
Ayer realicé el cambio de agua semanal y aproveché para quitar los ventiladores. La calor ya se ha ido y ya hace unas semanas que no veo que salten para enfriar el agua.
El agua del cambio la he preparado un poco diferente a la de la semana pasada ya que @Damaro me comentó que el KH/GH estaba un poco bajo para mis habitantes y en efecto, siempre tengo el agua de la urnita con valores mas elevados de KH/GH que el agua que preparé el otro dia pero quería probar a bajar el PH.
Así que ayer preparé 8litros a estos valores utilizando los 2 tipos de sales, las KH/GH+ y las GH:
-PH: 7
-KH: 3
-GH: 8
-TDS: 245
Lo que hice es coger los 8litros de agua e ir añadiendo sales KH/GH hasta llegar a KH3.
Una vez llegué, miré los TDS:190
A partir de ahí, miré a cuánto me había subido el GH:6 y fui añadiendo sales GH para subirlo esos 2 puntitos hasta el deseado GH:8
Entonces vuelta a mirar los TDS para tener una idea aprox. para futuros cambios de agua.
Hay una cosa de los medidores de TDS que me descoloca. Tengo 2, 1 de los chinos y el del Lidl que en teoría es mas bueno que el otro.
Miro los TDS del agua tal y cómo me la da los osmosis y el medidor del chino me marca 003, en cambio el del Lidl me marca 7. Este medidor marca en otra escala?
Luego el tema de las algas sobre el rare moss que comenté días atrás sigue bastante controlado.
La porción de musgo que estaba mas afectada, la semana pasada realizando el cambio de agua la aspiré accidentalmente y cogí y la deseché
Los otros trocitos que tengo por la misma piedra tienen pero muy poco y no sabría bien bien definir que tipo de alga es por que es poca cosa y creo que no va a mas pero diría que por algún hilillo que veo suelto parece filamentosa.
También he visto en alguna hoja de las cryptos unos pelillos que parecen alga barba pero nada grave.
Sólo tengo esto de alga, no hay por ninguna parte mas, ni plantas ni cristales.
Pienso que esto puede ser debido a este verano cuando cambié la arena por la grava, demasiado trasteo del acuario............. me da esta sensación por que al gambario que tengo le hice lo mismo y en alguna hoja de helecho veo los mismos pelillos.
Supongo que estos pelillos se irán por dónde vinieron en unos días.
Saludos y que paséis un buen domingo!!