QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda con echinodorus.
Respuestas: 18    Visitas: 1656
#1
Buenas tardes, lo he preguntado en el post del montaje de mi acuario, espero que no suponga un problema que lo pregunte aquí, si es así, pido disculpas y borraré el post.

Pues veréis, he montado mi primer plantado y a los dos dias, me encuentro la echinodorus y la vallisneria de esta guisa, es verdad q estuvieron más de lo debido en el transporte y no si ese es el motivo y tampoco si tiene solución.

Adjunto foto.

İmage



Consejos?
#2
Los verdes te lo confirmarán mejor, pero creo que ambas son plantas que pierden bastantes hojas en la adaptación, al menos la Echinodorus.
#3
Lo que dice Josu, dales tiempo a que se adapten.... si ves alguna hoja que esté fatal, mejor córtala...
Un saludo!!
#4
Acabo de leer un post que habláis de los cambios de agua y me ha surgido la idea. ¿Puede ser que haya quemado las plantas por la baja temperatura cuando llene el acuario? Puede ser q estuviese a 8º-10º cuando lo llené ya planeado.
#5
Pobres Smile muy bien no las habrá sentado, eso seguro.
Déjalas un tiempo de todos modos.
No recuerdo tú sustrato, si es manado solo, metele unas bolitas de arcilla seca enterradas cerca y le ayudaran.

Saludos
#6
Aquabasic y manado
#7
Muchísimas gracias por darme esperanzas de que esto vaya bien.

Tengo muchas dudas y aunque sé que todo es paciencia y tiempo, como a cualquiera, no me gustaría meter la pata. Siento si soy muy latoso jeje

Gracias de nuevo.
#8
Hola Trespasos!! Tres cositas...: no eres latoso, te va a ir genial fijo, y.... seguro que en algo metes la pata.... sino no serías humano!!! Wink Todos lo hemos hecho en algún momento... pero seguro que es en algo solucionable fácilmente... Wink
#9
(08-03-2019, 08:11 PM)Trespasos escribió: Aquabasic y manado

Olvídate de la arcilla. Con el aquabasis tira fijo! Smile
#10
Es lo que tengo yo y mi espada amazónica fue perdiendo muuuuchas hojas durante las primeras semanas (incluso te diría que meses). La cosa es ir quitando aquellas que veas muy mal y dejar el resto. Al tiempo, sin darte cuenta, ves que se ha adaptado y luce mucho más sana.
#11
Ya te lo han dicho todo los compis. Siempre estamos pendientes de no variar la temperatura cuando tenemos peces pero y las plantas? Esta claro que no lo sufren tanto como ellos pero bien seguro que no les ha sentado. Coincido con lo que te han dicho hasta ahora, con el aquabasis tiraran de lo lindo pero necesitan adaptarse al nuevo medio. Poda las hojas que veas peor, no se recuperaran, para que la planta dedique su energía en los nuevos brotes. Un saludo
#12
(09-03-2019, 12:24 AM)Josu Ariztegi escribió: Es lo que tengo yo y mi espada amazónica fue perdiendo muuuuchas hojas durante las primeras semanas (incluso te diría que meses). La cosa es ir quitando aquellas que veas muy mal y dejar el resto. Al tiempo, sin darte cuenta, ves que se ha adaptado y luce mucho más sana.
Y a qué altura cortas la hoja?
#13
Desde abajo del todo... la hoja entera
#14
Incluyendo el tallo de la misma?
#15
Que tal Tres pasos,
No te preocupes que es adaptación mas que fijo; como te han dicho los compis corta las hojas que veas mas malas (yo lo hacía lo mas bajo posible pero mas por estética) y dales tiempo a que las raices se espandan y pillen el aquabasis.
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: