Hola, basicamente la duda es esa, la diferencia entre los refills y los test normales, ya que estoy mirando para comprarme test para el acuario nuevo de 200l porque los que tenia antes me han caducado.
En principio necesitaria PH,GH,KH, NO3,NO2,K Y PO4. Que marcas me recomendais?
Son los mismos reactivos, pero solo es eso, los reactivos. Ni caja, ni escala de color, ni probeta. Si quieres refills jbl para todo menos para el de nitrato, para ese mejor salifert
Un saludo
osea que si no tengo escala de colores ni probeta tendria que comprar los test normales primero vd?
03-11-2020, 06:42 PM
(Última modificación: 03-11-2020, 06:45 PM por
Carlos70.)
No en todos. Para GH y KH ... compra directamente los refill. No tienen escala ni leches. Y puedes utilizar la probeta de otros.
Yo lo que tengo es:
De JBL completos: PH 6,0-7,6, y PO4
De JBL refill: KH y GH
De Salifert: NO2 y NO3
De K no tengo. Es el parámetro menos sensible de todos. No creo que lo necesites.
vale muchas gracias por las respuestas
03-11-2020, 10:52 PM
(Última modificación: 03-11-2020, 10:53 PM por
RoFran.)
Y el de NO2 salvo que el acuario esté ciclando y quisieras hacerle seguimiento yo lo descartaría también. En un acuario maduro salvo por algún problema muy puntual no tiene sentido.
Los refill de jbl ahora ponen que son pro. Son distintos a los de antes??
Pues depende, alguno no han cambiado pero otros , el de nitrato por ejemplo creo que si. De todas forma asegurate de que realmente es el pro, en la web todos ya vienen asi pero al comprarlo si tienen stock de los viejos te los mandan, a mi me ha pasado
entonces el test de postasio lo deberia comprar o no?
No es imprescindible, te lo puedes ahorrar si quieres