Buenas noches!
Efectivamente se la ve diferente, pero según Horlack, se trata de una Corydoras muy joven, ya no es un alevín, pero es muy juvenil, que se parece a una C. Trilineatus; se sabrá más exacto cuando supere la edad de los 8 meses, edad en la que el patrón de pigmentación quedará determinado.
Las otras 5 no son Corydoras Julii, son Trilineatus; está confirmado por Horlack. Las Corydoras Julii son díficil de encontrar en las tiendas y suelen ser casí siempre Trilineatus.
Corydoras Julii
Foto: Ian Fuller, Corydorasworld
Corydoras Trilineatus
Foto: Ian Fuller, Corydorasworld
La ficha de la Corydoras Julii te explica perfectamente la confusión entre las dos especies:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...a-leopardo
Te pongo también la ficha de la Corydoras Trilineatus, ya que es la especie que estás manteniendo ahora:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...das--31091
A continuación podrás observar en las fotos ampliadas por Horlack problemas de salud en las aletas dorsales de dos corys:
Dorsal de la juvenil:
Dorsal de una adulta:
La juvenil presenta también una caudal un poco rota.
Esa patología podría provenir de un fallo en la nutrición; las Corys jovenes necesitan un gran aporte de proteinas animales que sirven a la creación de celulas. Si hay una nutrición deficiente o inadaptada, entonces se va a notar muy a menudo en las aletas, por su finura. Las aletas ne pueden crecer normalmente, de una manera uniforme.
Además las corys mayores no están muy rellenitas, demasiado delgadas. Eso confirma un problema a nivel de la alimentación. Habría que revisar la calidad, la cantidad, la frecuencia, la diversidad y un programa elaborado de las comidas para cubrir todas sus necesidades.
Observa las C.Trilineatus de Horlack lo gordita que están:
Otro problema que ha visto Horlack, es la presencia de rocas volcánicas que pueden dañar sus delicados barbillones, te ha dibujado en rojo las partes cortantes:
https://image.noelshack.com/fichiers/201...BVXKn98AUg
El sustrato tampoco conviene, parece cortante y no está adaptado para las Corydoras. Necesitan una arena muy fina para escarbar y realizar la higiene bucal.
En resumen, para la salud de tus corys, tendrías que solucionar:
- Adaptar sus necesidades nutricionales, proporcionando una alimentación más abundante y más rica en proteínas animales. (Alimentación viva o congelada de calidad) Las corys mayores presentan señal de nutrición deficiente.
- Alimentación insuficiente que favorece la aparición de enfermedades.
- Une enfermedad no identificada en un juvenil.
- Un sustrato que parece cortante y que no está adaptado para las Corys que necesitan realizar esta higiene para evitar la aparición de parásitos en sus agallas.
- Una roca cortante.
Eso puede provocar la pérdida de barbillones y su posterior infección y parásitos en las agallas por falta de arena.
Si te falta alguna información, no dudes en preguntar...
Fuentes: Horlack