25-09-2021, 07:55 PM
(25-09-2021, 07:43 PM)jpatitas escribió:(25-09-2021, 06:36 PM)neptuno33 escribió: Buenas compañeros,
he estado trasteando el arduino, al final he pillado una tarjeta ethernet y la he conectado a la red, va pinchada encima del arduino.
He estado jugando con el sensor de temperatura y de momento he conseguido acceder al arduino para poder leer datos de los sensores, adjunto imagen:
He puesto un boton de actualizar porque tampoco quiero saturar el sistema, al final solo sirve cuando yo lo mire, de todas maneras es actualizable también por tiempo ya veremos, rollo monitor en tiempo real.
De momento no es accesible desde fuera de la red, tengo que ver como hacerlo.
Por otro lado me falta comprar el resto de sensores y pasar los datos, la válvula de co2 también pondré su estado (abierta o cerrada).
No me he planteado acciones desde la página web pero se podrían hacer si se quisiera pilotar la válvula de co2 o apagar algún cacharro (filtro UV, Skimmer...)
De momento estoy contento con los resultados.
Para acceder al Arduino desde fuera de la red lo más fácil y seguro es montarte una VPN si tu router lo permite. Sí no, tienes dos opciones, o que el Arduino envíe los datos a otro servidor de Internet al que puedas acceder desde cualquier lado, o abrir en el router el acceso a la IP y puerto del Arduino, pero no es lo más recomendable por temas de seguridad.
Gracias compañero,
en realidad no se si necesitaré acceder desde fuera pero es una opción, he visto que se pueden lanzar también alarmas por email creo, de momento accedo desde un smartphone que tengo sin uso, lo dejaré a modo de pantalla.