(31-01-2021, 11:15 AM)Iñigopr escribió: Tengo controladora de Ph en el acuario, no es la misma que tienes tu pero la sonda si viene metida en un tapón con el líquido de calibración a un cierto Ph, esto es para que en un inicio veas que funciona correctamente.
Después de pasado unos meses te recomiendan que la calibres para su buen funcionamiento, en mi caso tengo sobres de la marca Hanna para calibrar la sonda de Ph 4.01, 7.01 y 10.1, https://www.hannainst.es/parametros/4589...01-ph.html
(31-01-2021, 12:22 PM)Shuizu escribió: Yo tengo la sonda de JBL y viene encapsulada en una probeta con liquido para que no se dañe el sensor. El sensor a su vez tiene una ampolla llena de liquido. NO se a que te refieres con tapon.
En cuannto a liquidos calibradores, hay de difierentes ph. EN los laboratorios creo que usan 3;un ph acido, un ph neutos y uno basico aunque en los de acuariofilia se usan dos, por eso de que solemos usarlo en plantados y con ph basico y peces del tanganika, no aguantan... y lo que se hace es meter la sonda en el liquido de ph conocido y ver lo que marca y si coincide... si coincide esta calibradas, si no coincide, se lleva la sonda a ese valor. Juraria que se empieza por la solucion de ph más bajo y se sube a la mas alta. Lo hace mi marido pero creo que es asi.
Efectivamente, como decís los dos, y, como me acaban de contar de manera privada.
Estas sondas, las que van conectadas a Arduino, tienen en su Software (en la programación que la maneja) una manera de meterle la derivación de compnesación.
Entonces, mediante líquidos ya preparados con concentraciones concretas de pH, se testea, y mediante software, se ajusta.
Yo, no conocía esto, nunca he tenido ni controladora de pH ni medidor de lápiz, así que, me he dejado informar.
Aquí las referencias de los líquidos de testeo de pH, a muy buen precio:
-
ph 4.01, 300ml: 2,90€
-
ph 7.01, 300ml: 2,90€
Eso si, gastos de envío, 5,40€, porque, no llegaba a un mínimo.
Pero bueno, no me parece caro la verdad.
Así que, en 24/48h me llega, y puedo probar la calibración y ajuste de la sonda.
Ya me voy encaminando jejejej!!
Gracias por los comentarios y ayudas!!!
(31-01-2021, 01:09 PM)javichuteck escribió:
Bueno pues.. me acabo de enterar de algo que NO sabía... y es que, cuando la sonda está guardada, ese TAPÓN de plástico, debe estar LLENO de líquido, para que la bolita interna, esté SIEMPRE mojada.
Y esa cantidad de liquido que veis en la foto, es lo que trae de comprarlo... por lo que LO MISMO se ha secado...
Voy a esperar a que me lleguen los líquidos de calibración, para ver si está mal o no... y de estarlo, contactaré con el fabricante.
Es un detalle que no sabía, así que ... a tener en cuenta, tanto en su compra nueva, como en su guardado y uso espaciado en el tiempo.
Al parecer se pueden regenerar. Pero tiene un proceso tedioso (por lo que he leído).