(05-01-2021, 03:46 PM)Carlos70 escribió: Así a priori creo que nada más. Respecto al KH, yo creo que puede ser un dato de entrada. Viviendo en Madrid, el agua del grifo de va a dar un KH de 1 o 2, y es posible que quieras subirlo con sales. Por tanto, tendrá el valor que tu busques. A partir de ahí, y con la lectura del pH y temperatura, puedes estimar el CO2 con una simple fórmula.
Puedes prepararlo para controlar varios aparatos...como skimmer, bombas peristalticas de dosificación, y si pudieras, incluso una cámara web para los días que estés fuera
Como siempre @Carlos70, ideas buenas, y a tener en cuenta.
Creo que haré el proyecto, escalado, bajo demanda, Quiero decir:
Ahora no tengo enfriador, ni bombas peristálticas, ni webcam.
Ampliar todo eso, es muy sencillo a futuros, pero, pensarlo ahora en "global", es abrir un cajón muy grande, que, lo mismo nunca llega la Cam, o el enfriador.
Pero, va a ir a los ToDo's (pendientes de hacer)
(05-01-2021, 03:46 PM)Medlight escribió: Pues por ahora vas bien,poco mas puedes implantar a mediciones
Voy a desempolvar el proyecto deL fotometro para varios IONES ,y lo mostrare por aqui en breve
Estaría muy guay poder echarle un ojo, y, llegado el caso, darle un meneo/empujón!!!
Yo, he llegado a pensar montarme una "caja de test". Cajón oscuro, con sensor de color
Tipo esto:
- Peristálticas que saquen agua a tubos de test
- Peristalticas que echen reactivos
- Me faltaría ¿cómo agitarlos?
- Sensor de color y sacar coloración
- Patrones de colores metidos en Arduino
- Comparar patrones y sacar con ellos el valor del test
(era una idea en bragas! pero con intenciones de implmentarla)
(05-01-2021, 03:54 PM)Iñigopr escribió: y tengo en casa los test checker de Hanna de Nitrato, que aunque sea para marino, funciona a la perfección en agua dulce, de Fosfato, Hierro rango bajo y Dureza Magnesica y Calcica
Pero, son de gotas, como los de agua dulce, ¿no?