Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Controlador STC 1000
Respuestas: 67    Visitas: 4176
Veamos...quería poner Csd, y puse Osd.

Con esos ventiladores, debería bajarte la temperatura sin problemas. Cómo los tiene orientados? En qué zona vives? ...la humedad ambiental influye mucho
En Elche, aunque ahora estoy en Santa Pola.
Los tengo puestos en oblicuo, a unos 45 grados del agua.
No veas cómo tengo que reponer agua destilada.

Digo una cosa, si Csd es cuando se ponen los ventiladores, lo tengo en 27 como se lleva eso con la temperatura que deseo que son 26.
Hay algo que no me cuadra.
conozco la zona...hay demasiada humedad...ni poniendo 6 ventiladores conseguirás gran cosa
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Quiero rectificar el post anterior (admins que pasa con lo de poder editar) y decir que ahora ya no está a 27 el Csd ahora está a 26,3.

Me toca meter otro ventilador para el año que viene, porque quiero meter otocinclus.
Que problema ves??

(09-08-2024, 12:21 AM)toscal escribió: Quiero rectificar el post anterior (admins que pasa con lo de poder editar) y decir que ahora ya no está a 27 el Csd ahora está a 26,3.

Me toca meter otro ventilador para el año que viene, porque quiero meter otocinclus.

La humedad ambiente de tú zona es muy alta y no permite que el acuario evapore por acción de los ventiladores...si consigues bajar 2º date por contento, para 70l con 2 ventiladores de 120 va sobradísimo, en este momento tengo 3 de 80 en el 300l y va perfecto...en el secarral de castilla, claro -fisch.gif
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(09-08-2024, 12:31 AM)3Dr.Bacter escribió: La humedad ambiente de tú zona es muy alta y no permite que el acuario evapore por acción de los ventiladores...si consigues bajar 2º date por contento, para 70l con 2 ventiladores de 120 va sobradísimo, en este momento tengo 3 de 80 en el 300l y va perfecto...en el secarral de castilla, claro -fisch.gif

Veo una contradicción en tú respuesta, me dices que si consigo bajar 2° me de por contento con lo que te ho ( 3 ventiladores de 120) pero al mismo tiempo me dices que para 70l con 2 de 120 voy sobrado.
Algo no entiendo jajaja 
Gracias
(09-08-2024, 12:44 AM)toscal escribió:
(09-08-2024, 12:31 AM)3Dr.Bacter escribió: La humedad ambiente de tú zona es muy alta y no permite que el acuario evapore por acción de los ventiladores...si consigues bajar 2º date por contento, para 70l con 2 ventiladores de 120 va sobradísimo, en este momento tengo 3 de 80 en el 300l y va perfecto...en el secarral de castilla, claro -fisch.gif

Veo una contradicción en tú respuesta, me dices que si consigo bajar 2° me de por contento con lo que te ho ( 3 ventiladores de 120) pero al mismo tiempo me dices que para 70l con 2 de 120 voy sobrado.
Algo no entiendo jajaja 
Gracias

Es fácil, en realidad con un de 120 te sobra...vas a conseguir el mismo efecto que si pones 4.
El aire de tú zona está saturado de humedad y no admite mucha más humedad, los acuarios se enfrían por evaporación, lo que se conoce popularmente como efecto botijo, como el aire no puede retener más humedad no hay evaporación y por ende no hay enfriamiento.
Gracias por estar en AM
Vale, entonces ponga 3 o ponga 4 voy a tener el mismo problema.
Vaya panorama, me tendré que plantear lo de los otocinclus.
Lamentablemente es así, puedes poner un deshumidificador para bajar la humedad de la habitación, lo que no se, es si  merece la pena, el AA también baja mucho la humedad aunque lo pongas a 25 o 26º

De chaval veraneaba con mis padres por la zona...desde Santa Pola a Cartagena y conozco la humedad que hay...para mi insoportable, hace muchos años que no voy.
Gracias por estar en AM
Guauuu acabo de ver Aemet Santa Pola y la húmedad relativa es de un 67% pero ahora mismo
Que bárbaro
Yo en Barcelona, que también hay mucha humedad, hay muchos días que si no conecto el aire acondicionado es imposible bajar de 27-28° solo con los ventiladores.
Estoy mirando la humedad ambiente de tú zona, el mayor rendimiento de los ventiladores lo conseguirás entre las 11h y las 18h, en ese horario la humedad está por debajo del 60%.

Por contra, donde vivo yo la humedad ambiente normalmente está entre el 40% y 50%, llegar a un 60% es un pico raro y puede bajar hasta cerca del 30%...por eso yo tengo mucho rendimiento en 300l con solo 3 ventiladores de 80.
Gracias por estar en AM
Como ya habeis comentado la humedad relativa del aire es un factor importante en la tasa de evaporación, contra más seco sea el aire mayor tasa y al revés, es algo lógico si lo piensas bien, contra más "cosas" haya en el aire menor capacidad de albergar otras. Pongo por aquí un enlace de un post algo antiguo pero que en estos momentos está muy  de actualidad (como todos los veranos) y creo que puede ser de utilidad, un saludo
Gracias por el enlace @Mirdav 
Una cosa que no sé cómo hacer.
¿Como hacéis para que el cable de la sonda se quede pegado al cristal y no esté por ahí doblándose?
Yo lo tengo sujeto con una ventosa de las utilizadas para aireadores.
También es bueno que la entrada quede sujeta por algún otro elemento, como las pipas del filtro, apoyo de la pantalla... en mi caso lo tengo junto a la entrada del skimmer.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: