¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado con amoniaco
Respuestas: 60    Visitas: 19957
#46
Pues nada, para entretenerte ves rellenando la ficha el acuario y nos lo presentas, eso sí con fotos eeee, que aquí somos muy cotillas  Big Grin
#47
(12-12-2020, 03:57 PM)Mirdav escribió: Pues nada, para entretenerte ves rellenando la ficha el acuario y nos lo presentas, eso sí con fotos eeee, que aquí somos muy cotillas  Big Grin

jajaj, buena idea!! a ver si saco tiempo esta tarde (tengo que ponerme la día de cómo subir fotos!!)
#48
Es pronto, yo me olvidaría otros 20 días del acuario . Sé que es dificil... pero es así.
#49
(12-12-2020, 04:35 PM)Carlos70 escribió: Es pronto,  yo me olvidaría otros 20 días del acuario . Sé que es dificil... pero es así.

En principio cuando tengq nitritos ya podría meter plantas y empezar con un ciclo de luz pequeńo, no?
#50
Las plantas las puedes meter cuando quieras, los nitritos no tiene nada que ver. De hecho la forma de nitrógeno que las plantas prefieren es el amonio, osea que si las metes en el inicio serán felices!!!!!
#51
(13-12-2020, 02:52 AM)Mirdav escribió: Las plantas las puedes meter cuando quieras, los nitritos no tiene nada que ver. De hecho la forma de nitrógeno que las plantas prefieren es el amonio, osea que si las metes en el inicio serán felices!!!!!

Es que leí en algun sitio esperar a tener nitritos (osea asegurarse que empieza la 2da fase del nitrogeno) antes de meter plantas para que no se coman el amonio.

Actualmente sólo tengo amonio esperano a ser descompuesto por las bacterias vagas en nitritos!!!

Otra pregunta; las raices de mopani estan perfectas pero las de talawa tienena pelos (hongos entiendo) lo sifono?

Pd; estoy pendiente de crear la ficha, lo sé!
#52
Uf, ni idea. Asi, sin ficha y sin fotos no sabria decirte.... nos tienes a ciegas. Un saludo
#53
(14-12-2020, 07:35 AM)JMirdav escribió: Uf,  ni idea.  Asi,  sin ficha y  sin fotos no sabria decirte.... nos tienes a ciegas.  Un saludo

Jaja, ok!! Hoy sin falta trato de hacer la ficha!

Pd; en mi defensa diré que se me juntó el proyecto del acuario con la paternidad... y no sobra muuucho tiempo!!
#54
Coño eso se dice antes!!!!! Enhorabuena, espero que todo saliera bien. Tu tranquilo, ponla cuando puedas, lo primero es lo primero. un saludo
#55
(14-12-2020, 04:30 PM)Mirdav escribió: Coño eso se dice antes!!!!! Enhorabuena, espero que todo saliera bien. Tu tranquilo, ponla cuando puedas, lo primero es lo primero. un saludo

jaja gracias! Es que quiero sacar algo de tiempo para hacer la ficha como dios manda!


Oye que no me respondiste... el pelillo blanco que ha sacado la madera (hongos entiendo) lo dejo o lo sifono?

Hoy se cumplen 16 dias y el amoniaco sigue a tope y ni rastros ni de nitritos ni de nitratos... ¿voy llamando a Paco Lobatón? Jaja
#56
Imagino que seran hongos, pero sin verlo noblonpuedo asegurar. Si son hongos no te preocupes, se lo comeran los peces cuando los metas. Un saludo
#57
aquí te paso una imagen a ver si se ve algo...

[Imagen: rFqZTkK.jpg]
#58
Son hongos. No te preocuoes, se los comeran los peces, pero si no te gusta lo puedes sifonar. Un saludo
#59
Dia 21 de ciclado aparecen levemente nitritos.

Hace 2 dias realizé un cambio de agua del 50% para bajar la concentración de amoniaco, a mi entender estaba muy alta y el ciclo del nitrógeno debïa estar bloqueado.

Hay luz al final del tunel!
#60
Parece que si, al final ese cambio de agua te ha venido muy bien  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: