¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado con amoniaco
Respuestas: 60    Visitas: 19933
#31
El material filtrante de los filtros era usado pero estuvieron parado varios dias, por lo que no creo que las bacterias sobrivivieran.
#32
si estaban con agua, igual si que sobrevivieron. por lo que he leído las bacterias nitrificantes pueden mantenerse de forma latente. cuando las condiciones son desfavorables.

seguro que con lo poco que ha tardado el ciclado,las cargas filtrantes han ayudado mucho.
sorprendente. para que después se diga que no aguantan mucho con el filtro parado

saludos
#33
Pues con bastante miedo decidí ciclar el acuario de 240 litros con este método y ahora me arrepiento de no haberlo hecho así con todos los que tuve anteriormente.

Subida de nitritos en 8 días, caída después de otros 7 y subida de nitratos. Total, en 16 días estaba listo. No obstante, como tampoco me fiaba mucho, metí 10 ml de amoniaco (al 3,5%) y en dos días lo han consumido y tampoco aparecían nitritos...

Y eso que metí la pata un par de veces con los test porque leí mal el post de Shinchan y me compré el test de NH4 de Sera y el de NO2 de JBL, justo al contrario de lo que recomendaba (a mí me gustan más los de JBL, por costumbre)
El test de NO2 de JBL efectivamente acaba en 1 mg/l pero si sigues las instrucciones lo puedes diliuir y la escala te vale hasta 10 veces más.
#34
Yo he hecho los dos tipos de ciclado, primero con un nano de 16 litros creo q era y luego con el 126... Si tengo q elegir me quedo con el del amoniaco, sobre todo porque , como dicen por ahí es más limpio y además a mi se me redujo como una semana más o menos el tiempo de ciclado.
#35
Nunca se deja de aprender!!!

Yo me lo estoy planteando. Por reforma tuve que desmontar pero negociando con el pariente (😀Wink me ha conseguido un 100 litros para mi pareja de ancistrus (los mantengo a los pobres en un cubo de 60 litros típico de almacenaje) y estaba pensando en ciclar el nuevo acuario mientras lo testeo, que es de segunda mano y ando algo mosqueada.

Había pensado poner el segundo filtro con un poco de material del que tengo actual y así todo seria mas fácil para mis peques y sin riesgo ninguno porque hasta que no sepa si la silicona del acuario esta bien no me meto en el jardín de meter mis peces ni de coña.
#36
Buenas chicos! acabo de iniciar el ciclado hace unos minutos de mi amazónico de 364L. Le acabo de meter sus primeros 15ml de amoniaco al 5%...

tengo una preguntilla... ¿alguien sabe si el ciclado con amoniaco es compatible añadiendo también bacterias para acelerar aún mas el proceso? Mi idea es esperar 2-3 días y agregarle algo de Stability de Seachem. Yo entiendo que no abría mayor problema, y lo explico:

Añadiendo amaniaco nos saltamos el proceso de esperar por la descomposición de materia orgánica, o sea ponemos alimento a disposición de las bacterias y en lugar de esperar por ellas a que vengan... ¿si les metemos una ayuda con las bacterias de bote?

Espero vuestras opiniones, un saludo!
#37
No he usado ese metodo pero imagino que sería útil meter bacterias para que empiecen a consumir el "alimento" que ya les has suministrado. Ya sabes , cuidado con las dosis y atento al final del ciclado, tendrás una colonia bacteriana muy fuerte que requerirá ser alimentada en consecuencia, si no lo haces morirá gran parte de ella para adaptarse a la carga biológica que tenga el acuario. Me quedo por aquí que el tema me interesa, lo poco que sé sobre esto es solo teórico. Un saludo
#38
Trataré de no superar la concentración de 7,5mg/l de amoniaco hasta que aparezcan los nitritos, idealmentr 5mg/l.

Esperaré 48h a hacer la primera medicción de amoniaco y luego decidiré si ańado el stability de Seachem.
#39
Yo, a excepción del marino, hace mucho que no ciclo un acuario como tal al tener unos 25 o 30 litros de material filtrante (arlita, Matrix, siporax...) en el sump del amazónico, pero si he usado el método del amoníaco unas cuantas veces con buenos resultados, no tanto en rapidez como si en fortaleza de la colonia bacteriana
#40
(30-11-2020, 02:51 PM)arturo1979 escribió: Yo, a excepción del marino, hace mucho que no ciclo un acuario como tal al tener unos 25 o 30 litros de material filtrante (arlita, Matrix, siporax...) en el sump del amazónico, pero si he usado el método del amoníaco unas cuantas veces con buenos resultados, no tanto en rapidez como si en fortaleza de la colonia bacteriana

Aham! Y una cosilla si al final del ciclado la coloni bacteriana es muy potente que al meter los peces (pongamos que no produzcan suficiente amoniaco para alimentar las bacterias) muchas morirían, no? Pero no es un problema yo creo.

El tema es generar la mayor cantidad dentro de un control y que luego se autoregule, no?
#41
Depende, si la diferencia entre cantidad de bacterias y carga biologica es muy grande si puede ser problematico. Lo mejor es asegurarte de que la carga biologica sea mayor de lo que generan uno o dos peces en el inicio. En este tipo de ciclado interesa meter los peces un poco más de "golpe" precisamente para generar carga y que la colonia no muera, o muera lo menos posible. Un saludo
#42
En efecto, es como dice Mirdav. Lo que interesa es meter buena cantidad de carga orgánica de forma "rápida". Si no es así lo más fácil es que se ponga el agua blanquecina por muerte bacteriana
#43
Buenas chicos! llevo 13 días de ciclado con amoniaco.

Tras aditar 3 dosis de 15ml Amoniaco al 5% los primeros días ya conseguí llegar a los 5-10mg/l (es lo que marca el test de SERA). Desde entonces lo único que he hecho ha sido aditar en 3 dosis 70ml (en total) de Stability y mediciones cada 2 días de amoniaco, nitritos y hoy por primera vez de nitratos.

El amoniaco se mantiene en 5-10mg/l y los nitritos y nitratos a 0.

¿Es normal que en 10 días (desde que alcancé los 5-10mg/l) las bacterías no se hayan asentado y empezado a comerse el amoniaco para transformarlo en nitrito? o ¿aún es pronto?

La temperatura la tengo en 26ºC y las 2 flautas de los filtros tratando de oxigenar lo máximo posible la superficie.

Un saludo!
#44
Todo lleva su tiempo, sigue esperando y midiendo nitrito, en breve empezaran a aparecer. Un saludo
#45
(12-12-2020, 03:48 PM)Mirdav escribió: Todo lleva su tiempo, sigue esperando y midiendo nitrito, en breve empezaran a aparecer. Un saludo

Eso espero!!! cada vez pasan los días más lentos!! jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: