02-06-2021, 07:08 PM
(Última modificación: 02-06-2021, 07:11 PM por javichuteck.)
Hola gente!!
Me van surgiendo cosas en el "día a día", que, quizás, mucha gente ya tengáis interiorizadas, pero, que me surgen por cazurro, o por necesidad (y quizás, a gente "nueva" le pueda venir bien).
Al lío!
Por un lado, mi acuario, es un ADA 120p, cuyas dimensiones son 120x50x50, con unos cristales de 12mm de espesor.
Esto nos da estos datos referidos a volúmenes:
- Litros Brutos: 300L
- Litros Netos: 264,77L
Estos datos son óptimos atendiendo a una urna vacía.
Como sabéis, tengo en torno a 80kg de roca y 60L de sustrato en el montaje.
Entonces...
- Duda 1: ¿qué litros netos de agua tengo en el acuario?
¿Cómo poder calcularlo?
- Duda 2: ¿cómo se cuántos litros estoy sacando para el cambio de agua?
(no hablo de cambio de agua contínuo. Hablo de sacar agua del acuario)
En mi caso, tengo hardscape en zonas que queda a 6cm de superficie, por lo que, no me vale con medir cuantos cm baja la urna, porque a 6cm de la superficie, ya tengo hard (que ocupa volumen de agua).
He pensado en una posibilidad... un caudalímetro pero, no se si hay otra manera de hacerlo.
Me suena que para ambos casos CREO que con medición de TDS se podría, pero no se exactamente, o a lo mejor, no es para eso lo que "tengo perdido por mi memoria".
Gracias de antemano!!!
Me van surgiendo cosas en el "día a día", que, quizás, mucha gente ya tengáis interiorizadas, pero, que me surgen por cazurro, o por necesidad (y quizás, a gente "nueva" le pueda venir bien).
Al lío!
Por un lado, mi acuario, es un ADA 120p, cuyas dimensiones son 120x50x50, con unos cristales de 12mm de espesor.
Esto nos da estos datos referidos a volúmenes:
- Litros Brutos: 300L
- Litros Netos: 264,77L
Estos datos son óptimos atendiendo a una urna vacía.
Como sabéis, tengo en torno a 80kg de roca y 60L de sustrato en el montaje.
Entonces...
- Duda 1: ¿qué litros netos de agua tengo en el acuario?
¿Cómo poder calcularlo?
- Duda 2: ¿cómo se cuántos litros estoy sacando para el cambio de agua?
(no hablo de cambio de agua contínuo. Hablo de sacar agua del acuario)
En mi caso, tengo hardscape en zonas que queda a 6cm de superficie, por lo que, no me vale con medir cuantos cm baja la urna, porque a 6cm de la superficie, ya tengo hard (que ocupa volumen de agua).
He pensado en una posibilidad... un caudalímetro pero, no se si hay otra manera de hacerlo.
Me suena que para ambos casos CREO que con medición de TDS se podría, pero no se exactamente, o a lo mejor, no es para eso lo que "tengo perdido por mi memoria".
Gracias de antemano!!!