¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javichuteck (300L landscape)
Respuestas: 1869    Visitas: 101425
#451
(05-05-2021, 09:41 PM)javichuteck escribió: Tengo 2 bañeras, así que, sin problema.

Y, como no se cuanto tiempo voy a tener que estar así (sin urna), pues preferí tener más litros.

Además (desde quizás, un planteamiento erróneo eh!!) Cuando arranque, no creo que sea bueno meterle 300L de agua nueva a los filtros ¿no? La colonia bacteriana no se sentirá afectada por tanta agua nueva? Desclorar tanta agua de golpe, etc, etc.

Tengo preservados 150 o 170L de agua (esa bañera me vació más de la mitad del acuario!!!).

Mi idea era esa, no meterle a la colonia un choque de 300L de agua nueva... (quizás, erróneo mi pensamiento).

Para el caso, me ha sido sencillo el "tema bañera".

Lo de la cantidad de agua no tan importante, las bacterias necesitan O2 (agua en circulación) y materia orgánica..  mete  alguna escama en el agua de vez  en cuando, como el ciclado.
#452
Pero espera, se que eres un tío meticuloso y que no da puntada sin hilo, pero tengo que pregunta....... Has dejado el agua en la bañera, con los filtros funcionando, en la bañera, verdad?
#453
(05-05-2021, 09:43 PM)Obuneo escribió: De los creadores de "aporreo la bañera" y la secuela "me meto al baño con la karcher" llega "le meto silicona al tapón para meter los filtros"

Esto va in crescendo

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
#454
(05-05-2021, 07:25 PM)javichuteck escribió: Hola gente.

Paso a escribiros y contaros los avances/cambios/modificaciones del proyecto.

Al final, he visto que lo que mejor puedo hacer es .... montarme un hidromasaje

Ya os contaré si va bien de caudal o no.

[Imagen: ACtC-3fuuWugQSIeiq18k3RFY3D7P7mNxtHEdjar...authuser=0]

Saludos!

PD: si, la pistola de silicona caliente es porque no me fiaba del tapón de la bañera y lo he sellado  -dontknow.gif -dontknow.gif

Te has montado un estanquie?
#455
(05-05-2021, 09:43 PM)Obuneo escribió: De los creadores de "aporreo la bañera" y la secuela "me meto al baño con la karcher" llega "le meto silicona al tapón para meter los filtros"

Esto va in crescendo
Atento que... va a ser como Star Wars. 
Cada cosa tendrá su propia trilogía!!!

-mega_shok.gif -mega_shok.gif

Qué zorro eres Guillermo!!! Jajajajajajjaja

(05-05-2021, 09:58 PM)Kul escribió: Lo de la cantidad de agua no tan importante, las bacterias necesitan O2 (agua en circulación) y materia orgánica..  mete  alguna escama en el agua de vez  en cuando, como el ciclado.
Si si, ya eché escamas en la bañera.

No sabía si echar escamas... o una bomba de sales de baño jaajajjajaja  -yahoo.gif -yahoo.gif -yahoo.gif
#456
(05-05-2021, 09:41 PM)javichuteck escribió: Además (desde quizás, un planteamiento erróneo eh!!) Cuando arranque, no creo que sea bueno meterle 300L de agua nueva a los filtros ¿no? La colonia bacteriana no se sentirá afectada por tanta agua nueva? Desclorar tanta agua de golpe, etc, etc.

Mi idea era esa, no meterle a la colonia un choque de 300L de agua nueva... (quizás, erróneo mi pensamiento).

Te voy a dar un consejo no pedido  -laughbounce2.gif para que no te pase igual que a mi. ALIMENTA BACTERIAS... es el momento de echar comida a saco en el agua y ponerle vitaminas o incluso echar amoniaco lo mas puro que pueda ser sin perfume ni nada (en Riesgo seguro lo tienes) porque en tu filtro tiene unas pocas bacterias pero cuando montes el acuario y el sustrato se ponga a soltar nitrogenados.... Yo puedo decir que tuve que ciclar otra vez... fue más rapido pero tarde casi un mes (haciendo cambios de agua) -fisch.gif
#457
(05-05-2021, 10:00 PM)RAD escribió: Pero espera, se que eres un tío meticuloso y que no da puntada sin hilo, pero tengo que pregunta....... Has dejado el agua en la bañera, con los filtros funcionando, en la bañera, verdad?
Verdad.
Sabes apreciar bien una foto, y descubrir los detalles ocultos  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

(05-05-2021, 11:12 PM)Shuizu escribió: Te has montado un estanquie?
Pues no lo se compy... porque me iba a duchar ahora y... el Jacuzzy ... me llamaba la atención jajajajjajajaja

(05-05-2021, 11:19 PM)Shuizu escribió: Te voy a dar un consejo no pedido  -laughbounce2.gif para que no te pase igual que a mi. ALIMENTA BACTERIAS... es el momento de echar comida a saco en el agua y ponerle vitaminas o incluso echar amoniaco lo mas puro que pueda ser sin perfume ni nada (en Riesgo seguro lo tienes) porque en tu filtro tiene unas pocas bacterias pero cuando montes el acuario y el sustrato se ponga a soltar nitrogenados.... Yo puedo decir que tuve que ciclar otra vez... fue más rapido pero tarde casi un mes (haciendo cambios de agua) -fisch.gif
Los consejos "no pedidos", para mi, son bienvenidos.

Pues lo tendré en cuenta. Aunque, no se ya ni que tiempos manejo. Lo mismo estoy ciclando en vacío 1 año (a este paso, lo cumplo en unos meses jaaaajajajajjajajajajjajajajajaj.... qué pasada!! No creo que haya un zumbado como yo que lleve 5 meses con los filtros funcionando en vacío jajajajajjajajajaja me parto de pensarlo y escribirlo jajajajjaja).

Así que... si, echaré escamas a saco, y, a ver si encuentro el amoniaco, porque miré en Mercadona, Ahorramás, y no vi más que perfumado.

Gracias por el consejo!!!!
#458
si mi filtro venia de un 500 con discos... pero fui dando peces quedandome cada vez con menos peces (y menos mierda y menos nitrogeno,.....) y luego me vino el pico y filamentosa y punto verde y greendush
#459
Eres el p..to amo....silicona en el tapón, y filtros en la bañera llena.. No dejas de sorprenderme. Ole tu.
Estoy de acuerdo con Shizu tienes bacterias y las estas manteniendo cueste lo que cueste pero el numero que hay sera bajo... Correcto lo de alimentarlas mas.
P.d. ten cuidao a ver si te vas a duchar en esa y la lias jajajjaj
#460
Hola familia!!

Pues nada, mientras que se buscan soluciones, alternativas, y se discrepa mucho por el problema expuesto aquí, sigo mi camino.. por ir haciendo algo... por no estar parado...

Me he puesto a hacer bien todo el tema de la electricidad. Un cuadro de luces "más o menos correcto".

Tras pediros ayuda, viendo cómo hacerlo bien (Panel y elementos DIN), ya los tengo en casa.

Hablamos de:
- Panel DIN de 24 módulos
- 8 enchufes DIN
- Magnetotérmico 10A
- Diferencial 10mA

[Imagen: ACtC-3cS2_IJIXQadDSpJ5jC6rW4MAML2bGthPS0...authuser=0]

La verdad que las cuentas... no se si no han ido justas tirando a mal.

Comentamos en el post que, una caja de 24 módulos y así me quedaba hueco para cosas futuras.
[Imagen: ACtC-3feRtAlE_saO_e8368DLJoT2EWaytmsprGQ...authuser=0]

Pues... más cosas ya no entran...  -blink.gif -blink.gif -dance.gif -dance.gif

Además, yo quería haber puesto "juntos" el Magnetotérmico 10A y el Diferencial 10mA. Y por composición, no me entran.

Pero bueno, es lo que hay. Adelante con ello.

En estos días me pondré a cablear como @Biker62 me comentó! (gracias compy!)
Me traigo aquí el esquema eléctrico para no perderlo

(08-05-2021, 10:44 PM)Biker62 escribió: El esquema de conexiones sería algo así:

[Imagen: l8Me7Le.jpg]

Los dos cables de la entrada de corriente (fase y neutro) van primero al magnetotérmico y luego al diferencial (ojo, la borna de neutro puede ser cualquiera en el magneto, pero en le diferencial no; suelen estar bien marcadas). De la salida del diferencial, llevas el neutro a cada uno de las 8 bases de enchufe (E1 a E8). La fase la llevas a todas y cada una de las bornas de los relés de salida del Arduino (A1 a A8). La salida de cada relé va a cada uno de los enchufes.

El tierra lo puedes llevar a cada enchufe, pero si las clavijas de tu cacharrería eléctrica no tienen contacto de tierra, no hace falta poner cable de tierra. En mi caso, lo único que tiene tierra es la fuente de alimentación de las pantallas LED. Calentador, bombas de agua y aireador tienen clavijas de enchufe de sólo 2 contactos.

Espero haber aclarado un poco el asunto.

-hi.gif


Os mantendré informados.. y yo.. "algo" entretenido  -dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif
#461
Ánimo, que en cuanto hagas ese y el mío verás que tranquilo te quedas Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#462
El día de la marmota...

[Imagen: ACtC-3fVl9L20XlBlUZv_a5oSwMYZqnXD2xQzVl5...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3dRBhdSOaLnck-v0veTN8V8XOxgS18Kicr1...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cAv9RhmdY-u-uq230Z5Zy5mNWN0gLuuME7...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3czwkbKdY4tovJaCiB1oMvxXdkW4Nyh0Bsh...authuser=0]

Comienza el juego!! (los unicornios EXISTEN!)

[Imagen: ACtC-3cWuIcPPeFNcX20q5P2poE6D8PJXDnLn2dh...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3eM08S-ZTK-EQN-GB6MNAqqNuNQH8OT574K...authuser=0]


Agradezco la implicación de Cristian, de Aquapez que, se dio cuenta de que tenía en exposición en su tienda esta urna, expuesta, sin uso y, decidió, tras una revisión exhaustiva, minuciosa y detallista, vendérmela.
A pesar de que está en perfectas condiciones, decidió aplicarme un 12% de descuento en la compra.

Lleva conmigo unos días.
#463
Eres un comemierdad y lo sabes jajaj, manternos así en la ignoracia jajaja.

Dale caña Javi

Por cierto no se si sera el efecto optico pero me parece que tiene un arañazo
#464
Jajajajja Enorabuena Javiiii porfin la conseguiste...
Mira bien k creo ver un aralazo si si...jajajja
Eso si porfavor monta yaaaaaaa!!!!!!
#465
(14-05-2021, 06:46 PM)Morgan0 escribió: Por cierto no se si sera el efecto optico pero me parece que tiene un arañazo
Julián... NO ME JODAS EH!!! jajajajja

Tú no sabes lo que la miró Cristian!!! Muy minucioso, con linterna..

(14-05-2021, 06:50 PM)Peinaolega250 escribió: Eso si porfavor monta yaaaaaaa!!!!!!
... si las cosas van bien.... este finde planteo plantas, el lunes las pido... para que lleguen el viernes que viene!!!!!!!!

[Imagen: ACtC-3e66SCybkvB1ko1sRVcNG6Cuwphv5gQJ9k4...authuser=0]

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: