Hola, buenas.
Refloto este hilo porque, además de que lo merece, me quedé en su día con las ganas de contestar y dar mi apreciación sobre algunas cosas (empecé a redactar, y tenía en borrador, pero me pilló el toro con otras cosas).
Ya sabes @yano, que para mi, los detalles, las ideas, los pasos que das, son perfectos, meticulosos, medidos al milímetro, y que gracias a estos posts que nos regalas año tras año, se aprende muchísimo.
Al lío.
Valga decir por delante que, lo que un acuarista quiere reflejar en un acuario, no tiene por qué ser lo que otra persona/acuarista perciba.
De ahí que conseguir sensaciones semejante sn todos los espectadores es tarea ardua y complicada.
Por ejemplo, a mi siempre se me ha ido el ojo de forma continuada en este acuario hacia estos puntos:
Como siempre digo, puede ser perfectamente porque tengo un amor grande hacia las texturas de las rocas, y desde un comienzo creí que el círculo de la derecha era una piedra!!!!!
Según avanzaban las plantas (y los detallitos sólidos) se naturaliazaban más las cosas mi ojo... se iba contínuamente a un punto del camino (que @Unay en un comentario lo dijo también):
(01-09-2022, 04:18 PM)Unay escribió: Entre otras mil cosas, hoy me ha dado por fijarme en el camino. Y me flipa!
Me parece súper natural
Sobretodo esa roca que asoma de la arena mínimamente en la zona central, casi en el frontal. No es nada sencillo lograr eso, enhorabuena
Este punto, para mi, es impresionante!!!
Es super complicado conseguir integra tan bien unas rocas en un "todo", dando esa sensación de realismo.
Sigo a un instagramer que es la caña en eso, en naturalizar las piedras con la arena y generar esas sensaciones que sólo en el campo las vemos.
Y para mi, este punto es espectacular (sin desmerecer ningún punto más del resto del acuario, lógicamente, que es impresionante!!!)
En el paso en el que comentabas sobre las sombras, y pasaste la foto a blanco y negro, la verdad que "me esperaba" que ese sistema de contraste nos revelase más cantidad de "oscuridad".
Leí en su día que un 30% de sombras es algo muy óptimo para conseguir la consagrada sensación de "tensión" en un montaje.
Pero al final, esta visto que los números son solo eso, números, que nos valen como guía, no para cumplirlos a rajatabla.
¿Que con más sombras hubiera ganado en algo más? Ni idea, pero si es cierto que con más sobras, muchas plantas hubieran quedado relegadas a "no verse" (gran dilema a la hora de elegir "qué": ¿detalles o sombras? jejeeje)
Sobre la parte del punto focal, viendo siguientes fotos, a mi... compañero... el ojo, no se por qué no se me va al círculo morado que marcaste en su día.
En esa foto, el ojo se me va al tronco con musgo del primer plano (camino).
Pero, reitero, cuestión de observación, de "qué estimula a cada persona". Para nada es implicativo de que no hayas conseguido el objetivo.
Hay veces que la gente rara (como yo) nos fijamos en cosas raras jajajajajaj
(06-09-2022, 02:37 PM)yano escribió: Para crear esa diferencia de tonalidad, se utilizaron además de las pantallas del acuario, 4 bombillas de luz cálida situadas en la parte central del acuario en el momento de tomar la fotografía.
Estas bombillas las utilizo siempre para añadir luz en la sesión de fotos, pero hasta ahora lo hacía repartiéndolas por el largo del acuario...pero en esta ocasión me pareció mas adecuado hacerlo de esta forma.
Esto me ha parecido la caña, y con un sentido lógico muy bueno, que añade quizás más "realidad" al concepto.
Al final, tenemos un cañón de luz, que es irreal a las sensaciones que debería darse en un entorno natural
emergido (que es lo que siempre/casi siempre/muchas veces simulamos, la verdad).
La luz viaja más libre en el aire, y las sensaciones son muy diferentes que en el agua.
Me anoto este truquito porque me ha molado!!!
Es una auténtica pasada de acuario.
Pero más pasada es el que hayas compartido de nuevo con nosotros cosas que no sabemos, cosas que siempre quedan en "la manga de los magos" y que, aunque no lo hayamos cogido del todo, nos han abierto nuevas miras a la hora de plantear futuros montajes.
La información, es poder.
Y que la compartas, es un privilegio.
Sin más, "mestro".
Un acuario impresionante!!
Mil gracias.