La opción 1 ya especifica que ni cambios ni relleno durante el tratamiento.
La opción 2 si has hecho esos dos puede aguantar bien, de todas formas yo al menos tampoco veo problema en seguir la rutina.
Pero a ver que no termino de pillarlo, si le bajo el Kh me baja el pH y entonces cuando ponga co2 se me baja más de 6.5 que es como se queda cuando pongo co2.
Qué Kh consideras que estaría bien?
Tiene algo que ver eso para algas y ciano?
Gracias.
El problema es que si estas subiendo el KH a valores de 7 o 9, estás metiendo muchas sales y seguramente aumentando mucho el K.
Pero lo importantes, es que para bajar el PH con un KH tan elevado, necesitas meter mucho CO2.
Por otro lado, tus plantas no son exigentes en cuanto a consumos, incluso podrías tenerlas sin CO2, pero el CO2 aunque sea en poca cantidad siempre viene bien.
Mi recomendación respecto al KH, PH y CO2, es que el KH lo mantengas en valores bajos, entre 1 y 4, no más. Y que juegues con el KH y el CO2 para alcanzar el valor de PH que desees para tus peces, teniendo en cuenta que el CO2 baja el PH y que el KH sube el PH. Eso si, si te pasas con el CO2 es perjudicial para tus peces.
Pero hay otro tema importante, y es que tienes peces de aguas duras y de aguas blandas, con rangos de PH distintos. Aunque bien es cierto que podrían convivir con valor de PH entorno a 7, pero no son las condiciones optimas.
Aparte de lo que te han dicho, con un kh de 9 si bajas el pH hasta 6,5 tendrás unos niveles de co2 tóxicos para los peces. Te convendría bajar el kh como ha dicho Carlos70. Un saludo
28-09-2022, 03:57 PM
(Última modificación: 28-09-2022, 04:11 PM por
toscal.)
Entonces dos cuestiones
1° Porqué el drop checker no me marca nivel amarillo?
2° Por lo que veo tendría que bajar Kh a 4 o así, es correcto?
A lo mejor añadiendo menos sales para Kh menos algas tengo, o a lo mejor estoy diciendo una burrada.
Lo que pasa es que como tengo 3 guppys y 1 molly no les afectará si bajo mucho el Kh?
Es curioso pero en muchas fichas de peces se obvia el Kh y en cambio si se pone el pH y el Gh.
Claro, es que el kh no es importante para los peces mientras es estable, sin embargo el gh y ph si lo es