15-09-2022, 01:08 PM
Abro este post para presentar mi próximo proyecto, que como su nombre indica será...un acuario del Lago Tanganica!!!
Muchos por aquí me conocéis por mis montajes de estos últimos años, en los que me he adentrado en el mundo del paisajismo y los acuarios de concurso, pero llevo más de 30 años manteniendo acuarios de todo tipo, comunitarios, plantados, de discos, de cíclidos enanos sudamericanos, cíclidos del Tanganica, marinos de arrecife durante 15 años, para finalmente volver al agua dulce a través del paisajismo acuático...el caso es que ahora mismo mi mente me estaba pidiendo algo más relajado de mantener, despreocuparme de podas, abonados y demás y simplemente disfrutar de un acuario que me permita tener más tiempo libre para otras aficiones como la jardinería y los bonsáis, que cada vez me tienen más enganchado.
Así que tras meditarlo en los últimos meses, y sintiendo que ahora mismo no me veía con fuerzas ni motivación suficiente para iniciar un nuevo proyecto de paisajismo, con el esfuerzo que eso supone tanto en su diseño, arranque, como posterior mantenimiento, he decidido retomar una de las etapas de mi afición por la acuariofilia que recuerdo con especial cariño, el mantenimiento de un acuario dedicado a cíclidos del lago tanganica.