(19-09-2022, 01:24 AM)calolo escribió: (18-09-2022, 05:42 PM)yano escribió: Vamos con las primeras panorámicas del montaje:
El hardscape da una sensación de que es muy grande la urna. Has pensado hasta el más mínimo detalle tanto en la colocación de las rocas como en las conchas. Te ha quedado muy bien, una delicia para la vista.
Qué ganas de verlo con peces ya!
Un saludo
Muchas gracias Calolo!
Ahora falta que empiecen las obras...las rocas estoy seguro que no se van a mover porque están bien firmes y a prueba de túneles, pero evidentemente la zona de conchas no va a quedar así cuando lleguen los peces.
(19-09-2022, 01:44 AM)Mirdav escribió: Pues fijate que cuando comentabas el tipo de roca que pretendías usar pensé, ups, lo mismo no pega mucho ese tono oscuro con el sustrato tan claro (acostumbrado a la rocalla en este tipo de acuarios) , pero una vez montado todo he de reconocer que queda de lujo !!!
Aunque rocas y arena tienen un gran contraste combinan muy bien por las vetas blancas de las rocas.
He de deciros, ya que sacas el tema, que mi primera idea fue usar un sustrato gris.
Hubiera quedado supernatural, pero finalmente lo descarté porque eso no destacaría la forma de las rocas, e incluso los peces también pasarían demasiado desapercibidos...quedaría muy bien para un acuario con peces mas coloridos, como leleupi o tretocephalus pero no es el caso de los que yo puedo poner dadas las dimensiones de mi urna.
(19-09-2022, 02:32 AM)Natillasamarillas escribió: Que bonito!! Me mola un montón!! Hace un contraste muy chulo, la arena, las rocas, las conchas y ya el remate la retroiluminada, hay que ver, que bien queda!!!
La idea es hacer un acuario del tanganica con una estética bastante cuidada...no es un biotopo, aunque los peces elegidos pertenezcan al mismo lago.
Sería mas bien una representación idealizada de ese biotopo...lo que un "Nature Aquarium" es una representación idealizada y acorde a nuestros gustos del curso de un río, pues eso mismo pero del lago Tanganica.
(19-09-2022, 09:38 AM)Srmiren escribió: Es una pasada! Estoy deseando verlo con peces ya!
Muchas gracias...yo también!!!
(19-09-2022, 09:43 AM)Obuneo escribió: Por lo que tengo leido en algún otro post ( creo que el de @madeingaliza ) esos peces son tuneladoras. Lo mismo deberías poner algo más de tierra para que no den con el cristal...invoco a @Madeingaliza para que me diga si me cuelo o no
Por lo demás, a mi me parece que te ha quedado con mucho gusto, mi enhorabuena! esas piedras, con la luz, la arena y las conchitas...de 10
Soy consciente de ello, cuento con que puede que haya que añadir mas arena...pero no se si prefiero que se vea un poco el cristal del fondo o que las dunas de la arena sean tan altas que tapen las rocas, jejeje...vamos a ver como queda todo cuando empiecen las obras y en función de eso se valorará la posibilidad de añadir más arena si fuera necesario, para eso siempre estoy a tiempo.
Gracias por el apunte....me alegra que te guste!!!
(19-09-2022, 10:28 AM)madeingaliza escribió: (19-09-2022, 09:43 AM)Obuneo escribió: Por lo que tengo leido en algún otro post ( creo que el de @madeingaliza ) esos peces son tuneladoras. Lo mismo deberías poner algo más de tierra para que no den con el cristal...invoco a @Madeingaliza para que me diga si me cuelo o no
Por lo demás, a mi me parece que te ha quedado con mucho gusto, mi enhorabuena! esas piedras, con la luz, la arena y las conchitas...de 10
Creo que él comportamiento de los similis es similar al los multifasciatus, y buscan delimitar territorios con crestas de arena. A mi, también me parece poca arena para lo mucho que mueven.
Incluso me ha sorprendido él Altolamprologos Calvus, que también se puso a mi excavar con muchas ganas.
Me parece muy bonito como lo ha dejado yano, pero la última palabra la tienen los peces
Si, el comportamiento es el mismo...y cómo ya he dicho, soy consciente de ello, he visto tus dunas, jejeje.
Mis dos dudas sobre el montaje son:
- El tema de la arena, si habrá que añadir más en caso de que destapen demasiado el cristal (sabiendo que a más arena, más altura tendrán las dunas que produzcan...por eso prefiero ir viendo que pasa y añadir más a posteriori si hace falta).
- El hecho de ser una urna destapada, pues normalmente los acuarios de cíclidos africanos suelen ser urnas tapadas ya que los peces que se vean acosados pueden saltar fuera en su intento de escapar del acoso...en este caso, la selección de las especies elegidas y los espacios que se les proporcione son fundamentales, pero aún así se que por ahí puedo tener problemas...ya veremos, si pierdo algún pez que debiera ser retirado del acuario una vez formada una pareja dominante de su especie, o si el problema es mayor...veremos.
Me alegra que te guste...espero que una vez reformado nos sigue gustando a todos!!!